La lipoescultura es un procedimiento de cirugía plástica y permite esculpir el cuerpo, conforme a los deseos de cada paciente. Una alternativa efectiva que permite decir adiós a los depósitos de grasa desagradables que se resisten o desaparecen con prácticas comunes como ejercicios o dietas.

Sin duda, representa una gran opción si se busca conseguir una silueta más definida y generar una confianza renovada.

A través de esta práctica médica se realizan pequeñas incisiones de aproximadamente 3 mm, una silueta especial que esculpió delicadamente los contornos en el cuerpo del paciente.

En caso de que se vaya a realizar una lipotransferencia, la grasa que se extrae se puede llegar a purificar y se transfiere a otras zonas del cuerpo de interés, como: senos o glúteos, para conseguir un aspecto armónico y natural.

A medida que se va siendo consciente de la forma que se ha podido conseguir con esta intervención médica, es natural sentir ciertas molestias en las primeras horas. Pero, dichas molestias pueden desaparecer de forma rápida, usando analgésicos o medicamentos sugeridos por el especialista.

En algunos días, se podrá volver a retomar la rutina diaria, sin embargo, las actividades deportivas o recreativas pueden esperar unas semanas más, para poder proteger la piel contra los rayos UV y cumplir a cabalidad con las recomendaciones del cirujano plástico.

Proceso gradual de una lipoescultura

La inflamación que puede surgir en las áreas que hayan sido tratadas va a desaparecer en semanas posteriores, revelando de forma lenta, la nueva forma adquirida. Luego de alrededor de unos meses, se podrá ir viendo el resultado final. Sin duda, valdrá la pena, sobre todo, si es un procedimiento realizado por cirujanos reconocidos en León.

Mientras transcurre el tiempo de recuperación, se recomienda el uso de una faja especial, con el fin de poder ayudar en el proceso postoperatorio y la adaptación del cuerpo a estos cambios.

En términos generales, se puede decir que, esta cirugía plástica en tiempo puede variar conforme a ciertos factores, como: el número de las zonas tratadas, la cantidad de grasa extraída y las particularidades de la anatomía que presenta el paciente.

Sin embargo, en promedio es un procedimiento quirúrgico que puede durar entre 3 y 4 horas aproximadamente.

 ¿Es conveniente realizarse una cirugía de esta categoría?

Aparte de este procedimiento, también se conocen otros procedimientos muy similares a éste, como la lipoescultura de alta definición en León o liposucción HD. Se trata, simplemente, de un procedimiento quirúrgico, donde el especialista busca desaparecer, con gran precisión, los depósitos de grasa que se encuentran localizados en ciertas zonas del cuerpo, siendo las más frecuentes:

  • Abdomen.
  • Cintura.
  • Muslos.
  • Brazos.

Acudiendo a un centro especializado en León, se puede considerar el hecho de usar unas cánulas especiales en lipoaspiración, con el objetivo de conseguir resultados altamente satisfactorios y gracias a la destreza técnica que tienen los especialistas, es posible moldear la grasa que rodea a los músculos para hacerlos más visibles y poderlos incluso definir en mejor medida.

El resultado es, sin duda, una figura esculpida y de aspecto atlético en consonancia con el resto de las zonas del cuerpo de los pacientes.

¿Es posible usar la grasa extraída para rellenar y dar volumen a otras áreas?

Totalmente. La lipoescultura es un tipo de técnica médica completa, a través de la cual se puede hacer un procedimiento que permita incrementar el volumen de algunas zonas como mamas o glúteos.

A esto se le conoce como procedimiento lipofilling o relleno con grasa autóloga, en pocas palabras quiere decir que, es una cirugía que permite extraer e instalar la propia grasa del paciente y uno de los principales beneficios, es que el cuerpo se puede adaptar rápidamente a estos cambios estéticos.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación?

La cantidad de días de recuperación tras realizarse esta cirugía o una liposucción, depende fundamentalmente de lo que se haga referencia, por ejemplo:

  • Si se tiene duda sobre el tiempo para volver al trabajo, entonces, depende de la cantidad de zonas tratadas y cantidad de grasa que se haya eliminado. Se podría estimar un tiempo de 1 a 4 días respectivamente.
  • En caso de que se desee conocer el tiempo de recuperación, con relación a la posibilidad de realizar alguna actividad física o deportiva, entonces se puede considerar un tiempo prudente de alrededor de 3 a 4 semanas.
  • Al referirse a un proceso de recuperación tras esta cirugía donde se haya eliminado la inflamación, entonces, se puede esperar al menos varias semanas.

Claro está que, estos aspectos serán determinados por el cirujano plástico y se recomienda cumplir con las indicaciones del especialista para evitar cualquier contratiempo.

¿A dónde puedo acudir para una lipoescultura en León?

Si tienes interés en realizarte una lipoescultura u otra cirugía plástica y buscas cirujanos certificados en León, entonces, puedes contar con amplia experiencia de la Dra. Myriam Tejeda y el Dr. Rubén Nieto.

En Clínica Rêve podrás conseguir la atención médica que requieres y las instalaciones adecuadas para recibir los cuidados durante el procedimiento quirúrgico de interés. Contactanos ahora y recibe más detalles sobre los servicios que ofrecen nuestros especialistas al (477) 787 3393 o, a través del correo electrónico: [email protected]. Estamos ubicados en La Laja 106, Jardines de Moral, León, Gto., 37160.