La cirugía de nariz en León es una de las cirugías plásticas más solicitadas, se trata de un procedimiento donde se busca cambiar la forma y/o tamaño de la nariz por cuestiones estéticas, aunque también se puede realizar por cuestiones médicas y reconstructiva. Una de las claves del éxito de esta operación es que se tenga el mejor preoperatorio, donde deberán prepararse para el próximo cambio, tanto física como psicológicamente. Por ello, a continuación, les daremos algunos consejos sobre cómo prepararse para una rinoplastia.
Antes de que se sometan a una operación de nariz, lo primero que tienen que tener en cuenta es elegir al mejor cirujano plástico para que realice la operación. En la actualidad existen muchas clínicas que ofrecen este servicio, pero realmente no cuentan con médicos certificados para la cirugía estética, por lo que deben analizar adecuadamente la clínica y el médico que quieren que los atienda.
La rinoplastia es una cirugía bastante compleja, por lo que requiere que quien la realice cuente con la mejor preparación, además de una basta experiencia, en estos procedimientos. Este procedimiento también puede ser realizado por un especialista en otorrinolaringología, aunque por lo general solo lo realizan por cuestiones médicas o reconstructivas.
Además de acudir con los mejores cirujanos plásticos reconocidos en León, el siguiente consejo que tienen que tener en cuenta es que deben de tener un proceso preoperatorio completo. Por lo general comienza con un estudio analítico y un electrocardiograma para evaluar su salud general y la de su corazón, de manera que se descarte cualquier tipo de complicación.
Estas dos pruebas están acompañadas de una supervisión por parte del especialista en anestesiología, para poder determinar el tipo de anestesia que requerirán y las dosis máximas a aplicar, así como descartar cualquier tipo de alergia que pueda provocar una complicación durante el procedimiento.
De igual manera, antes de determinar si son aptos para el procedimiento, los pacientes deberán ser examinados en una consulta general, en donde el principal objetivo es analizar el interior de la nariz mediante un procedimiento conocido como rinoscopia anterior, en donde se evalúa el estado del tabique nasal y de los cornetes, para saber si existe alguna desviación que deba solucionarse o pueda surgir alguna complicación durante la cirugía.
Asimismo, se obtendrá información sobre la función respiratoria de los pacientes, puesto que siempre se deben tratar de forma personalizada, porque cada nariz es diferente. Además, en el resultado de la operación se tiene que tener en cuenta tanto la forma como la función, que deben ir de la mano en una rinoplastia y deben ser tratadas en la misma cirugía.
Antes de someterse a este procedimiento deben tener una charla con su cirujano plástico, preferentemente en la consulta inicial, para que determinen cuál es la forma deseada de su nariz y el resultado que quieren obtener con la rinoplastia. Por lo general, la mayoría de las personas suelen tener una idea irreal de la forma final de su nariz, esto se debe principalmente a la falta de información y que se establecen estándares muy altos.
Al hablar con su cirujano les informara todo lo que deben saber de esta operación y podrán establecer resultados reales en donde se sientan satisfechos con la forma y tamaño de su nariz, así como que tenga una función respiratoria óptima.
También pueden solicitar que les muestren casos de pacientes que tengan una nariz similar a la suya y les expliquen la técnica que van a utilizar. De manera general existen dos técnicas: la abierta, donde se realiza una incisión en la piel que cubre la nariz, y la cerrada donde todo el procedimiento se hace de manera interna y no deja cicatrices visibles.
La cirugía de nariz en León a pesar de ser un procedimiento complejo, se lleva a cabo en una o dos horas, sin embargo, el proceso de recuperación puede tardar incluso varios meses para que baje por completo la inflamación y cicatricen todos los tejidos en su totalidad, desde el hueso, el cartílago, los músculos y la piel. Para evitar la formación de hematomas y reducir la inflamación, antes de la cirugía deben de tener un tratamiento previo con el uso de ciertos nutrientes y productos que les recetará el especialista, como la vitamina K y otros quelantes de hierro.
En resumen, para el preoperatorio de una rinoplastia, lo primero que deben realizar es asegurarse que su médico es un cirujano plástico y estético que se especialice en este procedimiento, que esté preparado académicamente y tenga la experiencia necesaria. Posteriormente deben realizar el preoperatorio completo, que esté acompañado de un seguimiento con los anestesiólogos y los especialistas necesarios.
Asimismo, deben discutir con su cirujano sobre cuál es la técnica que van a realizar para la cirugía y cuál es la forma final que se tiene como objetivo de acuerdo con sus expectativas. Por último, deben preparar la piel y la zona de la nariz con algún producto tópico y vitamina K para evitar la aparición de hematomas y cualquier complicación.
Los mejores especialistas para realizar este procedimiento los encontrarán en la Clínica Rêve donde contamos con el procedimiento y utilizamos lo último en tecnología médica, como los hilos rusos en León Gto. para los mejores procesos estéticos.
Contamos con los mejores profesionales en el tema, que han sido capacitados durante varios años, además que cuentan con experiencia necesaria tanto a nivel nacional como internacional Certificados en el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética Reconstructiva A. C.
Nuestros equipos de especialistas multidisciplinarios les brindarán una atención integral desde su primera consulta y durante todo su procedimiento postoperatorio para que logren tener los mejores resultados de su cirugía de nariz en León. Los invitamos a agendar una cita vía telefónica o por correo electrónico en nuestra clínica con gusto los atenderemos y resolveremos todas sus dudas sobre todo el proceso de la rinoplastia. También contamos con un chat en línea en nuestro sitio web desde donde podemos atender todas sus preguntas.