Al igual que con cualquier otra intervención quirúrgica, es importante que la persona se someta a distintos exámenes que corroboren si es apta o no para la realización del procedimiento estético, esto con el fin de evitar complicaciones que pongan en riesgo la salud del individuo. Por eso, los cirujanos plásticos certificados recolectarán diversos datos acerca de sus antecedentes clínicos, llevarán a cabo algunos análisis o pruebas médicas para comprobar si efectivamente es un candidato ideal.

Así que, en este espacio le comentaremos algunas de las características por tener en cuenta antes de someterse a un procedimiento quirúrgico con fines estéticos, esto con la finalidad de que su bienestar esté intacto y disfrute de los beneficios de estas intervenciones siguiendo las precauciones o indicaciones del especialista en el área. Igualmente, se busca que se realice los exámenes necesarios y rectifique si es el momento adecuado para llevar a cabo la cirugía.

Edad del paciente

Una de las principales características que tienen presente los cirujanos plásticos reconocidos en León, es la edad de los pacientes que desean someterse a los procedimientos estéticos. Recordemos que, el cuerpo humano cuenta con un período de crecimiento y desarrollo, que no se debe obstruir con este tipo de intervenciones quirúrgicas.

Cuando no se acatan este tipo de medidas y se lleva a cabo la cirugía estética, existe el riesgo de que no se obtengan los resultados esperados, debido a que el cuerpo se encuentra en desarrollo. Además, no es oportuno obstruir el crecimiento corporal, lo aconsejable es que el individuo se encuentre en una edad apta para estar completamente seguro de su decisión y observar los cambios permanentes sin manifestar alteraciones.

Por ejemplo, en aquellos casos en donde las mamas no han culminado su proceso de crecimiento, no es conveniente que la mujer se someta al aumento de senos. En pocas palabras, se recomienda que la persona acuda con un profesional capacitado y verifique si se encuentra en una edad adecuada para el procedimiento que desea, teniendo en cuenta diferentes características físicas.

Además, un menor de edad no podrá realizarse el procedimiento si no cuenta con el consentimiento y acompañamiento de su tutor legal. Por lo tanto, es oportuno que sus padres o tutores estén de acuerdo con la intervención quirúrgica, de tal manera que se eviten inconvenientes y se obtengan los resultados esperados.

Alergias, enfermedades o cirugías previas

Antes de llevar a cabo el procedimiento estético, los cirujanos plásticos certificados se asegurarán de que usted no padece una enfermedad, alergia o demás inconvenientes relacionados que pongan en riesgo su salud durante o después de la intervención quirúrgica. Por ese motivo, es importante corroborar que su estado físico y mental están en las condiciones adecuadas para soportar la cirugía y recuperarse sanamente.

En este caso, es posible que se soliciten algunos exámenes previos para certificar que se encuentra estable, maneja su enfermedad y no se evidenciaron riesgos aparentes. Tenga en cuenta que, son requisitos que buscan proteger su estado de salud, de tal manera que no se evidenciaron complicaciones o alteraciones posteriores, sino que cuente con la oportunidad de disfrutar cada uno de los beneficios otorgados con estos procedimientos médicos.

Resultados realistas

Es importante que al realizarse una cirugía estética tenga en cuenta cuáles son los resultados que desea, enfocándose en aspectos realistas y que encajen con su contextura física. Sabemos que muchos pacientes buscan parecerse a un famoso o individuo que admiran, pero la realidad es que cada cuerpo y rostro son distintos, por lo tanto no es adecuado llevar a cabo un procedimiento que no se ve necesario o que le implica inconvenientes en su salud.

Por ejemplo, si usted ya cuenta con senos grandes y firmes, no es aconsejable que se lleve a cabo una cirugía de aumento, en donde le proporcione una imagen que no resulta simétrica con su contextura corporal o que le generará problemas en su salud. Por ello, las cirujanas plásticas reconocidas en México realizarán múltiples exámenes y le informarán cada uno de los pros y contras evidenciados.

Si está seguro de que cumple con todos los parámetros necesarios para realizarse la cirugía estética, es momento de que acuda a una consulta con el cirujano plástico e inicie con el procedimiento, de tal manera que disfrute de los beneficios que traen las intervenciones y logre su objetivo. Recuerde que, es oportuno que asista con profesionales calificados y certificados en el tema, esto con el fin de obtener los resultados esperados.

Si quiere agendar una cita con los cirujanos plásticos certificados y corroborar que es apto para el procedimiento estético que desea, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico [email protected], resuelva sus incertidumbres y reciba atención especializada y de calidad, de tal manera que disfrute de nuestros servicios.