La nariz es una de las partes del rostro que más inseguridad generan. De modo que en los últimos años hemos notado un gran incremento de rinoplastias en León, además que algunas veces la operación no significa la búsqueda de una nariz más estética, sino más bien porque causa problemas a la hora de respirar. Sin embargo, una elección de nariz que no va con la forma de tu rostro o tus facciones puede ser un grave error.
El motivo por el cual tener una nariz acorde a tu rostro es porque ayuda mucho a la definición de la cara, además de que
Una de las mejores opciones para una rinoplastia en León es obtener un resultado más natural que haga cambios pequeños en tu rostro. Por lo tanto, si decides hacerte una apuesta por la opción que cree más armonía en tu cara, para esto puedes ayudarte mucho de los cirujanos plásticos.
¿Qué es lo que se toma en cuenta para una cirugía de nariz?
Hay pacientes que llegan solicitando que se les haga una nariz como la de alguna artista, pero a veces no es posible conseguir ese resultado por la estructura de la nariz que tienen, o en el caso de que se pueda lograr, en algunas ocasiones puede empeorar la armonía del rostro, por eso es recomendable siempre buscar el resultado más natural posible.
De modo que cuando un paciente solicita una operación de nariz, siempre se toma en cuenta su tipo de nariz y cómo quiere que sea el resultado. Para esto también los cirujanos toman en cuenta:
- La estructura
- La forma del cartílago
- Los huesos
- El tamaño de las fosas nasales
Esto se debe a que al tomarlo en cuenta se puede obtener un mejor resultado, ya que conociendo esa información el cirujano podrá hacerse una mejor idea de cómo hacer el procedimiento de la mejor manera posible.
¿Cómo saber si mi nariz es proporcionada para mi rostro?
A continuación, te compartiremos algunas formas en puedas saber si tu nariz corresponde a tu cara, mismos que serán de gran utilidad a la hora de buscar una rinoplastia en León.
De acuerdo con la forma de la cara
Un elemento crucial para saber que nariz le va bien a nuestra cara es tomando en cuenta sus formas. Conocer la forma de la tuya puede ser muy útil cuando busques lentes o cortes de cabello.
Ovalada
Si tu cara es alargada lo más probable es que su forma sea similar a un óvalo. En ese caso debes tener en cuenta que a este tipo de rostro no le van bien una nariz corta o respingada.
Redonda
En el caso de que el largo de tu cara y su ancho sean similares, quizás tu rostro tenga una forma circular. A este tipo de rostro le puede ir bien una nariz un poco más pequeña, ya que el tamaño puede verse reducido.
La regla general es que, si tu cara es larga, la nariz deberá ir acorde, si es pequeña la nariz puede ser más respingada.
De acuerdo con tu personalidad
¿No te ha pasado que la voz de alguien no cuadra con su rostro? Pues, si en tu caso tienes una personalidad o voz muy dulce, una nariz tosca puede que no cuadre contigo.
La regla de tres cuartos
Esta regla de tres cuartos nos indica que la medida desde la línea de implantación pilosa a la raíz de la nariz tiene que ser la misma que de la raíz hasta la punta nasal, al igual que la del mentón. Además de tomar en cuenta estas proporciones, contempla el tamaño de los ojos, las cejas y la boca para tomar la decisión en tu cirugía de nariz en León.
Con esta regla podremos saber si nuestra nariz le da armonía y equilibrio a nuestro rostro. Igualmente, algunos cirujanos plásticos se basan en esto para visualizar qué mejoras se le pueden hacer a la nariz.
La única manera de asegurarse que te realizarán una buena rinoplastia es asistiendo con cirujanas plásticas reconocidas en México, como la Dra. Myriam Tejeda que puedes encontrar en la Clínica Rêve.
Te invitamos a agendar una cita con nosotros vía telefónica al (477) 779 0550 o por el correo electrónico [email protected] para hacerte una valoración y ayudarte a tomar la mejor decisión para tu rinoplastia. También pueden visitarnos directamente en calle la Laja 106, Jardines del Moral, León, Guanajuato.