Cuando se menciona la palabra cirugía plástica inmediatamente uno piensa en personas adultas, que son las que usualmente se someten a ellas. Sin embargo, algunos procedimientos se pueden hacer en niños o jóvenes, una de las más comunes realizada a una edad temprana es la otoplastia en León.
Esta operación consiste en una remodelación de las orejas, pero debe saber que, aunque esta intervención es en su mayoría hecha en niños, también hay adultos que por algún motivo tiene interés en realizarla. El hecho de estar relegada a infantes hace que las personas tengan la duda si aun en su adultez pueden hacerse esta operación.
¿Qué debe saber sobre la otoplastia en adultos?
Hay muchos adultos que tienen orejas demasiado grandes o deformes, ya sea porque es su aspecto natural o tuvieron algún accidente que haya modificado su forma; por lo que mirarse al espejo no les resulta algo agradable o quizá desde niños han tenido que soportar las burlas o comentarios poco agradables sobre esa parte de su cuerpo. El tamaño o posición de las orejas pueden distraer y desviar la atención del rostro, lo que afecta a estas personas.
La buena noticia es que aun siendo adulto puede tratarse esta condición, eliminar la posibilidad de escuchar comentarios que pueden resultar ofensivos y obtener un par de orejas justo como siempre ha imaginado.
Para hacerse una otoplastia, vaya con cirujanas plásticas reconocidas en México que sean especialistas en la intervención para un remodelado y reformación de las orejas. En esta operación es necesario hacer una incisión en la parte posterior de la oreja y, de acuerdo con cada situación, puede moverse o reformar el cartílago o hacer un reacomodo de la piel en la parte posterior de la oreja.
Este procedimiento hace posible que las orejas puedan obtener una nueva forma. Este cambio, aunque puede parecer tan pequeño, traerá grandes consecuencias con la modificación en su rostro y lo hará sentir más confianza y con más autoestima. Si no está conforme con sus orejas no lo piense y modifíquese.
¿Por qué deciden hacerse una otoplastia en la adultez?
Este tipo de operación realizada por cirujanos plásticos reconocidos en León se hace debido a que las personas tienen orejas demasiado grandes, que sobresalen demasiado de la cabeza o ciertas deformidades en la zona.
Es posible que los niños hayan padecido burlas y por eso sean tímidos o tengan alguna secuela emocional. Por lo tanto, un adulto que busca esta operación deberá poder aumentar su autoestima, dejar de sentir vergüenza por tener unas orejas como las tiene. Por su parte, los padres lo que desean es prevenir este tipo de situaciones en sus hijos.
¿Se pregunta si es candidato para la otoplastia?
En muchas ocasiones las personas que desean hacerse esta operación tienen la gran duda si podrán ser candidatos o si son demasiado grandes para ella. Por el contrario, la realidad es que son muchos adultos se hacen esta intervención, de hecho, no existe una diferencia real entre cómo se realiza la operación en adultos y en niños. Es decir, la edad no es un impedimento para hacerla.
Cuando la otoplastia en León se hace ya de adulto, lo único que pasa es que el paciente no podrá vivir los beneficios de esta operación desde niño. Sin embargo, no existe alguna razón por la cual personas adultas no puedan realizar esta intervención.
Aunque los beneficios de la operación en la edad infantil parecen más evidentes, en cuanto a facilitarles la socialización y prevenir la baja autoestima a causa de la burla. Cuando se es un adulto joven también hay ventajas, una de ellas es que es más capaz de tomar una decisión sobre el tratamiento recaudando más información y puede realizar la investigación suficiente y necesaria para encontrar e ir con un cirujano que tenga experiencia y pueda asegurarle un buen resultado.
Además, los adultos tienen más conciencia del impacto que puede tener en el futuro una operación como esta, por lo tanto, esto le ayuda a tener más cuidado en los cuidados postoperatorios, ya que se trata de una persona que realmente desea cambiar su apariencia.
Tampoco hay de qué preocuparse, ya que esta intervención se hace con anestesia local, por lo tanto, permanecerá despierto durante todo el procedimiento. No es una operación larga, dura un aproximado de una a dos horas.
Cuando la operación se hace en un adulto, sin duda deben contemplarse detalles como el tiempo de recuperación. En este sentido, una de las cosas buenas de esta cirugía estética es que su recuperación es corta, por lo tanto no es complicado poder hacerla cuando se debe trabajar y no se puede ausentar por muchos días al trabajo. Aproximadamente una semana será suficiente para poder volver a la rutina.
Aunque es posible que sus orejas todavía están algo inflamadas, puede cubrirlas adecuadamente al momento de salir a trabajar. No obstante, deberá tener cuidado en no realizar ejercicios de manera frecuente y exponerse al sol directamente por lo menos en las primeras dos semanas.
La recuperación de otoplastia no es demasiado dolorosa, si presenta malestar puede controlarse con analgésicos de venta libre, siempre siguiendo las instrucciones de los médicos. La recuperación es sencilla si sigue las instrucciones del cirujano, de esta manera evitará el riesgo de infecciones.
Para que la otoplastia en León sea exitosa, acuda a Clínica Rêve, cirugía plástica y reconstructiva, todos nuestros médicos están certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética Reconstructiva A. C., además puede estar seguro ya que ofrecemos las mejores técnicas para lograr los mejores resultados. En Clínica Rêve ofrecemos un servicio personalizado y humano, atendiendo a las necesidades de cada paciente, realizamos esta intervención a niños y adultos. Agende una cita para que nuestros profesionales resuelvan sus dudas al teléfono (477) 779 0550.