La decisión de realizarse una cirugía de nariz en León no es algo que deberían tomar a la ligera. Toda intervención estética implica un cambio permanente, lo que puede afectar tanto a la armonía facial, como a su autoestima. Es primordial que conozcan cada detalle posible de la rinoplastia antes de tomar la decisión definitiva.
Antes de comenzar con el artículo, es importante recordar que cuando se trata de una cirugía estética deben estar seguros de que lo están haciendo por ustedes mismos. Nunca deben sentirse presionados por los demás, ni por cómo se ven las otras personas, debe ser una decisión a conciencia. A continuación, les compartimos 5 cosas que deberían saber antes de someterse a una cirugía de nariz en León.
Investiguen antes de someterse a una rinoplastia
Cuando nos referimos que deben investigar antes, hablamos de todos los detalles alrededor de la cirugía de nariz. Es importante que conozcan los tipos que existen y cuáles son los resultados de cada uno de ellos.
Del mismo modo, es indispensable que busquen quiénes son los cirujanos plásticos reconocidos en León. Una intervención estética siempre debe realizarla un profesional y miembro del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (CMCPER). Otro punto importante antes de encontrar al cirujano adecuado es conocer los testimonios de sus pacientes y, sobre todo, ver las fotos de sus resultados.
Por otra parte, antes de cualquier intervención es necesario tener expectativas claras, tanto con ustedes como con su cirujano. Deben explicar qué es lo que esperan lograr con la cirugía. Además, es indispensable que conozcan el tiempo de recuperación y los efectos secundarios normales, por ejemplo, la hinchazón y hematomas como en cualquier cirugía plástica.
Hay dos tipos de rinoplastias
Existen dos maneras, comúnmente, de hacer la rinoplastia en León: cirugía abierta o cerrada. A continuación, explicaremos brevemente sus diferencias.
Rinoplastia cerrada
La rinoplastia cerrada es en la que se realizan incisiones internas, por lo que es un procedimiento menos invasivo y a una recuperación más rápida. Además, respeta las estructuras anatómicas fundamentales y tiene menor inflamación postoperatoria.
Rinoplastia abierta
La rinoplastia abierta es una técnica quirúrgica que requiere realizar una incisión en la parte central de la nariz, lo que permite acceder con facilidad a los huesos y cartílagos. Este tipo de cirugía está recomendada cuando hay que corregir grandes deformidades o hacer modificaciones sustanciales de la forma de la nariz. Si bien puede considerarse como desventaja la cirugía externa, la realidad es que es prácticamente imperceptible.
Los resultados de la rinoplastia toman tiempo
Una rinoplastia no es un procedimiento del cual verás los resultados al salir del quirófano. Algunos expertos aseguran que existe la posibilidad de que la nariz pueda tardar más de un año en sanar por completo. Por lo que, hay una probabilidad de que requieran una rinoplastia de revisión. Este porcentaje puede disminuir si acuden con cirujanos plásticos reconocidos.
Dentro de este punto es imprescindible recordar que deben tener expectativas realistas, muchas personas que se someten a una rinoplastia no están contentas con el resultado, por lo que buscan someterse a una rinoplastia de revisión.
Existen opciones no quirúrgicas para corregir la nariz
La rinomodelación es una opción para quienes no están seguros de ir al quirófano. Esta opción consiste en las inyecciones de relleno para remodelar la nariz. Conviene destacar que los resultados no son permanentes, pero sirven para mejorar su aspecto sin pasar por el quirófano y tener una recuperación instantánea. Asimismo, algunos cirujanos recomiendan una rinomodelación para que puedan conocer los posibles resultados de una rinoplastia.
El procedimiento es distinto para cada paciente
Cada paciente tendrá una experiencia totalmente distinta. Desde el tiempo en el quirófano hasta la manera de recuperarse. Eso sí, todos tendrán algo de hinchazón y hematomas alrededor de los ojos después de la cirugía, esto debe mejorar después de unos días. Si tarda demasiado tiempo de esta manera, deben acudir al quirófano para asegurarse que todo está en orden.
Agenden su cita de valoración en Clínica Rêve
La cirugía de nariz en León comienza con la consulta de valoración. Es imprescindible que conversen con el cirujano para tener expectativas realistas, también es el momento perfecto para resolver todas sus dudas sobre el procedimiento. Algunos profesionales utilizan la tecnología para mostrarles los posibles resultados.
Si quieren agendar una consulta de valoración con los mejores cirujanos en León, contacten con la Clínica Rêve vía telefónica al (477) 717 5365, también pueden escribirnos al correo electrónico [email protected], con gusto los atenderemos y brindaremos una atención integral. Encuéntranos en La Laja 106, Jardines del Moral, León, Guanajuato.