Los tratamientos estéticos no quirúrgicos están en apogeo. Algunos de los más conocidos son los inyectables como el ácido hialurónico y el bótox. No obstante, en la Clínica Rêve tenemos la alternativa perfecta al lifting facial: los hilos rusos en León, Gto.

Por lo anterior, en este artículo vamos a hablar sobre todo lo que deben saber sobre los hilos rusos antes de acudir a su consulta de valoración con los cirujanos plásticos en León.

¿En qué consiste el procedimiento de los hilos rusos?

Los cirujanos plásticos certificados recomiendan los hilos rusos como una alternativa no quirúrgica al lifting facial. Entre sus ventajas es que no necesitan pasar por el quirófano y obtendrán resultados inmediatos.

El objetivo de los hilos tensores es el mismo que el estiramiento facial, brindar un objetivo es que la piel tenga un aspecto más joven. El procedimiento consiste en introducir los hilos en la dermis, se utiliza una aguja que guía al cirujano para estirar el rostro.

Para evitar todo tipo de incomodidad, es posible que se utilice anestesia en pomada, ya que es una técnica de forma ambulatoria y el paciente después de que finaliza el procedimiento puede regresar a sus actividades cotidianas.

¿Cuánto tiempo dura la aplicación de los hilos rusos?

El procedimiento de los hilos tensores dura 30 minutos, eso sí los resultados son visibles y duraderos, por esto, brinda un efecto de lifting en la zona tratada.

¿De qué material están hechos los hilos tensores?

Los hilos tensores están fabricados con Polidioxanona. Este es un material que se utiliza en la medicina, por ejemplo, desde hace años para realizar las suturas cardíacas, por lo que pueden estar seguros de que es un material que no causará un riesgo a su salud. Además, son bio-absorbibles a los 6 meses de su aplicación.

¿Cuáles son los tipos de hilos tensores?

En la actualidad hay dos tipos de hilos tensores, los minihilos y los de tracción espiculados. Los minihilos tienen la función de inducir el colágeno para mejorar el aspecto de la piel. Sin embargo, los de tracción espiculados son los que logran mejores resultados, pues inducen la producción del colágeno, además logran que las zonas flácidas venzan la gravedad.

¿En qué zonas se suele aplicar la técnica de los hilos tensores?

Los cirujanos plásticos certificados recomiendan este procedimiento en las zonas visiblemente más flácidas, tales como el arco mandibular, la zona de los pómulos o en la frente. En el cuello también se pueden obtener buenos resultados contra la flacidez y las arrugas.

En general, este procedimiento se suele recomendar para tratar los primeros signos visibles de la edad y ejercer de este modo un tratamiento preventivo de la flacidez. Asimismo, los cirujanos plásticos recomiendan combinarlos con otros procedimientos como el Botox con el fin de tener mejores resultados.

¿Cómo es el procedimiento de la colocación de los hilos tensores?

El procedimiento de los hilos rusos debe ser realizado por cirujanos plásticos certificados, ya que es una técnica minuciosa. Asimismo, antes de su colocación es necesario acudir a una consulta de valoración para que analicen el estado y tipo de la piel del paciente, además de conocer la cantidad de hilos que van a necesitar los resultados que quieran obtenerse.

La colocación de los hilos requiere de anestesia tópica, y una vez se ha dormido la sensibilidad del rostro se comienza a introducir una pequeña cánula que contiene el hilo. Una vez el cirujano retira la cánula es porque el hilo ya está introducido en el tejido subdérmico.

¿Cuánto duran los hilos tensores?

Quizás la pregunta más habitual de los pacientes interesados en los hilos es sobre la duración del lifting. Normalmente, el efecto suele durar alrededor de 12 o 18 meses, esto dependiendo del paciente.

Cabe resaltar que cuando se realiza como un tratamiento preventivo, el efecto se alarga cada vez más tiempo, logrando que sus tejidos se mantengan en su sitio a pesar del paso de los años. Por esto, se recomienda acudir a la Clínica Rêve una vez los primeros signos de envejecimiento sean visibles.

Agende su consulta de valoración con los cirujanos de la Clínica Rêve

Los cirujanos plásticos en la Clínica Rêve forman parte del consejo mexicano de cirugía estética y reconstructiva (CMCPER). Entre ellos se encuentra la Dra. Myriam Tejeda quien está altamente capacitada en distintos procedimientos de la cirugía plástica.

Si están interesados en agendar una consulta de valoración con cirujanos plásticos certificados, contáctenos llamando al (477) 779 0550, escribiéndonos al correo [email protected] o a través del chat de WhatsApp +52 (477) 393 8530, donde les indicaremos nuestra disponibilidad.