Los genes son aquellas partículas que definen cada rasgo que nosotros y nuestra descendencia tendrán, son básicamente las instrucciones que nuestro organismo recibe para armarnos, el color de nuestros ojos, altura, el tinte del cabello, el color de piel, la forma de las orejas, de los labios, entre otros. En la Clínica Rêve conocemos que existen diversos tipos de órganos, y que uno de los que más existen es la nariz y que algunas de ellas necesitan de una cirugía de nariz en León.
En esta oportunidad, le enseñaremos los diferentes tipos de nariz que existen, los rasgos que las diferencian y los factores de riesgo que necesariamente llevan a una intervención quirúrgica, sea por fines estéticos o funcionales:
Tipos de nariz
Nariz imperfecta en el dorso nasal
El dorso nasal es el cuerpo de la nariz que va desde la frente hasta el inicio de las fosas nasales, se trata de una parte compleja anatómicamente y que requiere de un estudio bastante exhaustivo para reconocer las imperfecciones de esta parte compuesta de hueso y cartílago. Las imperfecciones que se pueden ver en esta zona pueden ser:
- Es demasiado largo o pequeño.
- Es ancho o delgado.
Para analizar adecuadamente esta zona del cuerpo se requiere de profesionalismo por parte de los cirujanos plásticos reconocidos en León, pues un mal diagnóstico puede significar la diferencia entre un buen procedimiento y una persona insatisfecha; por ello, lo más recomendable es asistir al consultorio de doctores capacitados para realizar este procedimiento.
Nariz con giba
La giba es uno de los problemas más recurrentes al momento de asistir a una consulta para cirugía de nariz en León; la giba de la nariz se percibe en el dorso cuando una parte de este se pronuncia hacia delante de manera exagerada, para corregir este problema se requiere acceder a un procedimiento quirúrgico de reducción del dorso nasal que asegure una adecuada estética en el rostro de la persona.
Nariz con punta ancha
A este tipo se le conoce también como «punta de cajetilla» o boxy tip; se reconoce fácilmente porque su punta es ancha en comparación con el resto de la nariz, lo que genera que se vea poco simétrica con el resto del rostro; para solucionar esto se reduce el nivel de cartílago en esta zona y se acercan las fosas hacia el centro; del mismo modo, se puede dar el caso contrario, en la que la punta de la nariz se ve delgada en comparación con el dorso nasal.
Nariz con la punta caída
Este tipo es el más común en las intervenciones quirúrgicas mediante la rinoplastia en León, se basa en la percepción de que la punta de la nariz se encuentra en un ángulo más inclinado hacia debajo de lo normal, lo que ocasiona que se vea poco estética y su rostro no sea simétrico al verlo de perfil. Las causas de este tipo pueden ser naturales desde el nacimiento o producto del envejecimiento.
Nariz alejada del rostro
En este caso se presencia una distancia grande entre la punta de la nariz y el rostro, estando alejada considerablemente; para solucionar este tipo de imperfección en la cirugía de nariz en León, se busca retraer la nariz para que no se vea alargada como la de pinocho, como se le conoce popularmente.
Nariz desviada
Se trata de uno de los más comunes, pero a la vez de los más peligrosos que se encuentran en el mundo; la nariz desviada hacia uno de los laterales puede ser producto de la genética, pero a la vez producida por un golpe, una caída y como accidente en un deporte o actividad extrema. Al encontrarse en esta condición este órgano, se debe reacomodar no sólo por cuestiones estéticas, sino porque puede afectar la salud de la persona gravemente si no se trata a tiempo.
Estos son algunos ejemplos de narices que no son estéticas y que se pueden corregir con la cirugía de nariz en León, sin embargo, desde la Clínica Rêve queremos hacer la aclaración de que la nariz perfecta no existe, simplemente existen formas que funcionan más en un tipo de rostros que en otros; si usted desea conocer cuál es su tipo ideal, solicite una consulta con nosotros a través del chat que encuentra en nuestro sitio web, o también puede llamarnos al (477) 779 0550, escribirnos al correo [email protected] y al WhatsApp +57 (477) 393 8530 o visitarnos en La Laja 106, Jardines del Moral, León, Gto, 37160.