Muchos de los aficionados a la cirugía plástica ya están acostumbrados a las liposucciones tradicionales, que suelen ser agresivas y cuya recuperación es aún más dolorosa; pero la historia de la estética ha cambiado y la tecnología ha avanzado de tal modo que ya podemos contar con maquinaria de tercera generación que permite a los profesionales médicos implementar la lipoescultura de alta definición en León, una nueva técnica que se realiza por ultrasonido y que actúa de manera selectiva sobre el tejido adiposo, haciendo líquida la grasa. Dada su acción focal, otros tejidos, como los vasos sanguíneos y nervios, no se ven afectados, reduciendo el dolor del postoperatorio y la inflamación.

El uso de ultrasonidos permite una quemadura en las capas más internas de la piel que provocan una retracción, que es la que ayuda a definir y marcar la línea semilunar, los tríceps y el vientre. Esta retracción no puede lograrse con resultados de tanta calidad en otros métodos de liposucción, además esta técnica se personaliza de acuerdo con las necesidades de los pacientes.

Existen tres opciones, la lipo pequeña, lipo mediana y lipo grande; además de eliminar el exceso de grasa del abdomen, se puede esculpir una o varias áreas del cuerpo, de la mano de la técnica de alta definición, un proceso que permite a los cirujanos plásticos reconocidos en León darles a sus pacientes una forma más atlética, definir los abdominales o marcar los pectorales. La grasa extra se puede inocular en aquellas zonas donde haga falta, como los glúteos, por ejemplo.

Los expertos coinciden en que los pacientes que califican para este tipo de operación son aquellos que presentan una laxitud de la piel, pero que se cuidan, y que a pesar del ejercicio y de una vida sana, no consiguen marcar la zona abdominal. En el caso de los hombres se suele aspirar toda la grasa alrededor del músculo en la región abdominal, pero en las mujeres, se suele dejar al menos un centímetro de espesor de grasa para que se marquen los vientres musculares sin dar una sensación demasiado atlética. Esto se realiza así para evitar una apariencia masculina.

En Cirugía Plástica en León somos especialistas en diversas ramas de cirugía estética, ofreciéndoles a nuestros pacientes intervenciones como el levantamiento de busto en León. Contamos con un equipo de profesionales capacitados, por eso los invitamos cordialmente a que visiten nuestro sitio web para que puedan ponerse en contacto con nosotros.