La cirugía de mamas en León Gto. tiene un proceso de recuperación complejo para garantizar los mejores resultados, por esta razón se deben seguir todas las indicaciones de sus cirujanos plásticos. A continuación, les comentaremos algunas recomendaciones que dan los especialistas para que tengan una mejor recuperación.

  • Reposo funcional

Después de cualquier intervención quirúrgica es necesario reposar para que los tejidos involucrados sanen. Todo proceso de recuperación requiere de reposo funcional en la zona intervenida, no se trata de no realizar ningún movimiento, sino de que los movimientos sean suaves, no cargar peso excesivo ni forzar la extensión de brazos y tejidos.

El reposo fomenta la cicatrización y la formación de una cápsula de tejido en torno al implante, lo que evita que se acumule líquido, que exista una rotación del implante o un posible sangrado de la zona. Además, reducirá la inflamación y tendrán una recuperación más rápida.

  • Compresión

El uso de una faja de compresión es la mejor forma de evitar movilizaciones indeseadas de los implantes, también pueden optar por una banda mamaria, que está diseñada para brindar la mejor compresión.

El mantener los implantes en su posición es fundamental mientras los tejidos cicatrizan. Durante el proceso de recuperación se recomienda no utilizar sujetador a menos que el médico lo autorice.

  • Hidratación

La manipulación provocada en los tejidos, principalmente en la piel que se estira más, puede provocar daños, como las estrías. Para evitarlo, la piel debe estar correctamente hidratada, lo que mejora su ajuste, acelera la cicatrización y reduce la inflamación de los tejidos.

  • Tratamiento de la cicatriz

Los cirujanos plásticos reconocidos en León pueden hacer que la cicatriz sea casi imperceptible, sin embargo, también dependerá de múltiples factores, como las características de su piel y los cuidados posteriores que le den. Lo primero que deben tener en cuenta durante el postoperatorio es tener una adecuada limpieza y prevenir la deshidratación.

Posteriormente puede aplicar geles o parches de silicona, así como agentes hidratantes oleosos, que ayudan a prevenir la formación de queloides y a mantener la cicatriz plana y elástica. Este tipo de agentes y geles no deben ser aplicadas de manera precoz, para evitar la dehiscencia.

Para conocer más recomendaciones posteriores a la cirugía de mama no se pierdan la segunda parte de este post y comuníquense a la Clínica Rêve, donde contamos con los mejores tratamientos de cirugía plástica, como el levantamiento de busto en León.