La radiofrecuencia bipolar en León se ha convertido en una de las tecnologías más utilizadas en la actualidad para tratamientos estéticos, los cuales pueden ir desde la eliminación de la flacidez, promover la regeneración y renovación de las fibras colágenas, hasta incitar a la lisis de la grasa. Es por ello que muchas mujeres y hombres acuden con especialistas para recibir un tratamiento con esa tecnología.

Lo cierto es que pese a ser una tecnología ampliamente utilizada, aún existe desconocimiento con respecto a su funcionamiento y a los beneficios que ofrece, por lo que en este apartado para el sitio web de Clínica RÊVE, Cirugía Plástica y Reconstructiva, les explicaremos con amplio detalle todo lo relacionado con esta tecnología.

¿Qué es la Radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es una tecnología que se desarrolló durante la segunda mitad del siglo XXI y que consiste en la emisión de radiaciones electromagnéticas que cambian su polaridad, situación que causa el movimiento rotacional de las moléculas, lo cual, a su vez, genera un efecto termogénico. En un principio se trató de una tecnología que únicamente era utilizada en la cirugía médica tradicional; no obstante, con el paso de los años y con las múltiples investigaciones que se realizaron con esta tecnología, los científicos encontraron generosos resultados en el terreno de la medicina estética.

Así, desde hace algunos años, la radiofrecuencia bipolar en León se ha posicionado como una de las principales herramientas con las que contamos los especialistas en medicina estética para combatir la celulitis y la flacidez de la piel; no obstante, esta tecnología también es utilizada en tratamientos combinados de reducción corporal, obteniendo resultados muy positivos y que han permitido a todas y cada una de nuestras pacientes lucir una figura espectacular.

Básicamente lo que se hace con esta técnica es aplicar energía a través de la superficie de la piel, lo cual genera un calentamiento profundo y controlado, que es dirigido desde adentro hacia afuera. En este sentido, la radiofrecuencia genera efectos biológicos beneficiosos en las capas del tejido, acelerando de manera muy eficiente los procesos fisiológicos que merman naturalmente con el paso del tiempo. Es por ello que nosotros, los médicos especializados en procedimientos estéticos cada vez implementamos más esta tecnología, ya que en todo el mundo ha demostrado tener efectos muy positivos.

Efectos causados por la radiofrecuencia

Con esta tecnología se produce una respuesta inflamatoria inmediata, la cual es ocasionada por la lesión térmica a las fibras colágenas, las cuales se contraen y acortan, elevando así el tejido, lo que se le conoce en el campo de la medicina estética como efecto lifting. Por otra parte, el calor activa los fibroblastos, dando comienzo al proceso de neocolagénesis y neolastogénesis, es decir que con estos dos efectos se consigue un engrosamiento del tejido y se reorganizan los septos fibrosos.

El resultado de este proceso es paulatino, lo que significa que para obtener resultados positivos que les permitan lucir espectaculares, es menester tomar varias sesiones, las cuales serán establecidas por el especialista que les atienda, quien antes de comenzar con el tratamiento debe realizar una valoración para determinar cuáles son las necesidades del paciente.

radiofrecuencia bipolar en Leon

Asimismo, es importante mencionar que la radiofrecuencia bipolar en León también estimula el drenaje linfático, lo cual significa que con este procedimiento es posible eliminar los líquidos y las toxinas, mejorando así la circulación sanguínea y la oxigenación de las células; este tratamiento ofrece una mejoría notable en la apariencia de la llamada piel de naranja. En el panículo adiposo, el efecto térmico acelera el metabolismo de las grasas, generando su disminución y favoreciendo la lipólisis, lo que como consecuencia mejora el contorno corporal.

Es importante decir que la radiofrecuencia puede ser aplicada tanto a nivel facial como a nivel corporal, ofreciendo excelentes resultados en ambos casos, pero es importante que un médico especializado elabore un tratamiento combinado con otras técnicas destinadas a mejorar la textura, la tonicidad y la apariencia de la piel.

Los candidatos a este tipo de tratamiento son aquellos que tienen una ligera flacidez en la piel y que no desean someterse a una intervención quirúrgica. Se puede aplicar en cara, cuello y escote, además actualmente se emplea para el tratamiento de la región periocular.

Radiofrecuencia Facial

La utilización de la radiofrecuencia bipolar en León para tratamientos faciales ofrece resultados increíbles, resultados que se comenzarán a vislumbrar desde las primeras sesiones, ya que los signos del paso de los años, así como la flacidez, la apariencia apagada y la falta de turgencia comenzarán a desaparecer. Básicamente, se trata de un procedimiento ideal para todas aquellas personas que tienen un cutis maduro.

Resultados de la radiofrecuencia facial

La aplicación de radiofrecuencia en tratamientos faciales ofrece innumerables resultados en el tejido; por ello es que los médicos especializados en medicina estética decidimos utilizar esta tecnología como una alternativa para aquellas personas que aún no están listas para una cirugía estética.

A continuación enlistaremos algunos de los principales beneficios que se han destacado de la radiofrecuencia facial.

  • Piel más tersa y turgente.
  • Aspecto más lozano y revitalizado desde la primera aplicación.
  • Rejuvenece y tonifica los tejidos profundos debido al efecto vasodilatador, el cual favorece el aporte de nutrientes y oxigeno.
  • Estimula la colagenogénesis, lo cual genera un efecto lifting.
  • Hidrata la piel.
  • Suaviza el surco nasogeniano.
  • Reduce la papada.
  • Redefine el óvalo facial.
  • Mejora la textura y elasticidad de la piel.
  • Minimiza arrugas y líneas de expresión.
  • Reduce bolsas y ojeras.
  • Brinda luminosidad y suavidad a la piel.

Sin duda, la radiofrecuencia bipolar es un tratamiento que ofrece importantes beneficios pero que debe ser aplicado por expertos en medicina estética para lograr los mejores resultados. Una de las clínicas en donde se ofrece este tratamiento es la Clínica RÊVE, Cirugía Plástica y Reconstructiva, donde contamos con médicos altamente especializados y con la experiencia necesaria para lograr que sus resultados sean perfectos. Si desean ponerse en contacto con nuestros médicos para someterse a un procedimiento de radiofrecuencia bipolar en León, lo mejor será que se comuniquen con nuestro personal, quienes de inmediato les agendarán una cita.