La rinoplastia o la cirugía de nariz en León es un procedimiento muy popular que realizan los cirujanos plásticos tanto en hombres como mujeres. Debido a que la nariz se encuentra en el centro de la cara, tiene un gran impacto en la apariencia general y en cómo se ven las personas a sí mismas. Las personas que a menudo desean realizarse una rinoplastia buscan generalmente reducir su tamaño general o remodelar la forma para tratar de rectificar alguna característica exagerada que consideran indeseables. No obstante, este no es uno de los únicos cambios que puede llevarse a cabo.

La rinoplastia es una técnica milenaria, se ha realizado por cientos de años, pero solo fue hasta las últimas décadas donde el procedimiento fue perfeccionado. Se ha escrito sobre diversas técnicas y enfoques de la nariz. Actualmente, el tratamiento de vanguardia sigue un enfoque de menos es más para la nariz: la idea es manipular la nariz de manera que conserve la anatomía ideal sin ser demasiado agresiva.

¿Qué cambios se pueden hacer en la nariz con rinoplastia?

La nariz se compone por diferentes tejidos: cartílago, pequeños huesos, músculo y piel. Debido a esta composición, es muy fácil para los cirujanos plásticos realizar cambios en la nariz que serán permanentes una vez que sana. Algunos de los cambios que pueden llevarse a cabo a través de un procedimiento quirúrgico son:

  • Hacer la nariz más pequeña. Es la solicitud más común que tienen las personas que deciden realizarse una rinoplastia. La reducción del tamaño de la nariz se lleva cabo al retirar parte de los tejidos, principalmente cartílago y hueso, para lograr los resultados deseados y tener una forma más estética.
  • Agrandar la nariz. Si bien no es un procedimiento tan solicitado, el aumento de la nariz es un método de cambiar la forma de la nariz que algunas personas solicitan al cirujano plástico. Para ello, se realizan injertos de hueso y cartílago autólogos para aumentar el tamaño de la nariz. El cartílago se suele tomar de la oreja y el hueso del codo, cráneo o caderas.
  • Cambiar la forma de la nariz. A través de la cirugía de nariz en León se puede cambiar el ancho, forma del puente, punta y/u orificios nasales. Esto se puede realizar al romper y reorganizar el cartílago de la nariz para que los músculos y piel se ajusten a la nueva forma. Este procedimiento puede ser tanto reconstructivo (cuando se modifica una malformación congénita o traumática) o estético (donde se cambia la forma de la nariz según los gustos de cada paciente).
  • Cambiar el ángulo entre el labio superior y la nariz. En caso de que lo desee, el cirujano plástico puede modificar el ángulo que tiene la nariz en relación con el labio superior. Esta cirugía permite tener una mejor armonía en entre la nariz y la parte baja del rostro.

Antes de decidir qué cambios pueden realizarse, hablen con los mejores cirujanas plásticas reconocidas en León para un diagnóstico integral de la forma de su nariz; ya que los pacientes que tienen problemas respiratorios deben someterse a un procedimiento reconstructivo para mejorar la respiración. También el médico se asegurará de verificar si hay algún tipo de reacción alérgica a la anestesia y para que no surja ningún problema al momento de la cirugía se realizan estudios previos. Asegúrense de elegir el mejor cirujano, ya que pueden informarle adecuadamente sobre el tratamiento y el procedimiento.

¿Cómo puede una rinoplastia cambiar su nariz?

Antes que nada, deben tener expectativas realistas sobre los posibles resultados de la rinoplastia. No todos los cambios se pueden llevar a cabo en todas las personas, dependerá principalmente de la forma de la nariz que tienen actualmente. Es importante que ustedes y su cirujano estén en la misma página con respecto a sus objetivos. Para ello, pueden solicitar fotos con su cirujano de procedimientos anteriores de personas que tienen la misma forma de su nariz y cuáles fueron los resultados. De esta manera, sabrán si la nariz con las características que desean es posible.

Los resultados que pueden esperar de la cirugía de nariz en León dependen principalmente de la anatomía de su nariz (particularmente su piel) y la experiencia y el juicio de su cirujano. En caso de la nariz sea particularmente ancha en la base, puede reducirse con facilidad; en caso de que el puente o el dorso nasal tengan una joroba, se puede bajar; la punta generalmente puede modificarse si es ancha, redonda, sobresaliente o inferior o irregular; la punta nasal se puede girar en la relación ideal; las fosas nasales pueden estrecharse si se ensanchan excesivamente; y las narices largas se pueden acortar.

Los cambios que se realizan en los componentes individuales de la nariz se deben trabajar con elegancia para crear una nariz hermosa, equilibrada y de apariencia natural, de acuerdo con la experiencia de los cirujanos plásticos. Es importante que no olviden que la nariz está hecha para respirar, por lo que los cambios que realice el cirujano siempre deben dar prioridad a no afectar el proceso respiratorio.

Para aquellos pacientes que tienen problemas respiratorios, es importante que su cirujano evalúe posibles patologías alérgicas y de anatomía nasal interna para que esto pueda abordarse al momento de su rinoplastia. El objetivo final es una nariz hermosa que se adapte a su rostro pero que también le permita respirar de forma natural.

Para recibir asesoría sobre la rinoplastia y los cambios entre los que pueden elegir pueden comunicarse a la Clínica Rêve, donde encontrarán a los mejores especialistas en cirugía plásticas y reconstructiva. Nuestros especialistas cuentan con una amplia experiencia en procedimientos sin cirugía, como la aplicación de ácido hialurónico; procedimientos reconstructivos, como la cirugía de mamas en León, Gto.; cirugía de cara para el rejuvenecimiento y la cirugía estética en cualquier parte del cuerpo.

Nuestro equipo multidisciplinario cuenta con las mejores certificaciones a nivel nacional, además que instalaciones equipadas con lo último en tecnología para que reciban una atención integral con los mejores resultados. Agenden una cita vía telefónica al (477) 779 0550 o por correo electrónico a [email protected], con gusto los atenderemos y les brindaremos una atención personalizada, con los materiales de la más alta calidad y técnicas clínicas avanzadas para superar sus expectativas.