Los hilos rusos en León son un procedimiento estético cada vez más común realizado por cirujanos plásticos para realizar el estiramiento de la piel del rostro, cuello u otras partes del cuerpo, como los glúteos o muslos. Es un procedimiento ambulatorio que requiere de anestesia local a través de una crema especial que se aplica sobre la piel una hora antes de colocar los hilos finos hechos de un material absorbible.
Estos hilos tienen filamentos finos que se fijan al tejido y luego se suavizan. Su composición y método de colocación hacen que el cuerpo reaccione como si tuviera una lesión, lo que produce nuevos paquetes de colágeno que rodean cada filamento y que, a su vez, crean una sutil elevación para que la piel se estire de manera efectiva. Los resultados suelen diferir de una persona a otra, pero de manera general se ven muy naturales, lo que le da un aspecto de rejuvenecimiento y elimina muchas de las líneas de expresión y arrugas. A diferencia de otros procedimientos diseñados para el estiramiento de la piel, no deja cicatrices y con un tiempo de recuperación mucho más rápido.
Debido a que es un procedimiento relativamente innovador, los pacientes que deciden someterse a este procedimiento suelen tener muchas preguntas, por lo que vamos a comentarles a continuación las más comunes.
¿Qué áreas se pueden tratar con los hilos rusos en León?
El tratamiento con los hilos rusos se puede utilizar para mejorar la apariencia de diferentes partes del cuerpo, principalmente el cuello caído, mejillas, la línea de la mandíbula y cejas. También se realizan en partes que requieren una reafirmación de la piel, como los glúteos. El procedimiento para satisfacer sus necesidades dependerá de cada persona y la evaluación realizada por los cirujanas plásticas reconocidas en León; puede personalizarse para satisfacer sus necesidades exactas y garantizar que esté totalmente satisfecho con los resultados.
¿Cuáles son las ventajas de los hilos rusos?
La principal ventaja del tratamiento con hilos rusos es su enfoque de recuperación rápida con uno de los mejores resultados. Este procedimiento no requiere de procedimientos invasivos y no deja cicatrices. Solo requiere colocar anestesia local y no hay necesidades de hospitalización, de hecho, pueden volver a sus actividades cotidianas el mismo día con ciertas limitaciones para cuidar su piel.
Otra de las ventajas es que es un procedimiento más asequible que el estiramiento facial tradicional y sus resultados son muy duraderos. Los hilos rusos son una solución rápida y efectiva para hombres y mujeres que quieren tratar muchas de las señales del envejecimiento en la piel.
¿Quiénes son los candidatos ideales para el procedimiento?
Los tratamientos con hilos rusos son más adecuados para los hombres y mujeres de edades entre 40 y 60 años. El procedimiento es más efectivo en la piel de las personas que tienen una flacidez mínima en la piel y ofrecen resultados óptimos para la parte del rosto y el cuello. El levantamiento facial con hilos rusos es la opción ideal en caso de que busquen resultados más efectivos y duraderos que otros tratamientos estéticos, como las inyecciones y rellenos faciales antiarrugas.
En caso de que no deseen cirugía tradicional o someterse a la anestesia general, entonces el estiramiento con hilos rusos también es una excelente opción, ya que es un procedimiento mínimamente invasivo y se puede realizar con la anestesia local, como ya hemos mencionado.
¿Cuáles son los riesgos del procedimiento de hilos rusos en León?
Todos los procedimientos quirúrgicos representan mayor o menor riesgo, pero el nivel de estos se reduce de acuerdo con la experiencia de los cirujanos plásticos que realizan el procedimiento. En caso del estiramiento con hilos rusos, los efectos secundarios son mínimos, generalmente se presentan hematomas, inflamación, infección o entumecimiento de la piel. Todos los efectos secundarios se les explicarán en detalle durante su consulta y antes de reservar la cita para el tratamiento. Si eligen el especialista adecuado, estos efectos secundarios solo durarán unos días y podrá ponerse al día con la rutina normal.
En caso de que se presenten hematomas que duren más de dos semanas, inflamación, dolor o infección severa, deben acudir a la brevedad con sus médicos cirujanos, quienes retirará los hilos para que la piel se recupere y, de ser necesario, darles un tratamiento adicional. Una vez que la piel se ha curado, se puede realizar nuevamente el procedimiento.
¿Cuánto dura el procedimiento de levantamiento con hilos rusos?
Un levantamiento de hilo típico tarda menos de una hora en realizarse, pero la longitud depende de la cantidad de filamentos que use su médico y de las áreas por tratar. En algunas ocasiones se puede extender por más de una hora, por lo que se puede sugerir otro tipo de anestesia.
¿Qué pasa después del procedimiento?
Sus cirujanos plásticos les proporcionarán las instrucciones para el cuidado postoperatorio que deberán seguir una vez que se complete el procedimiento. Es importante seguirlos para acelerar el proceso de curación. Durante los primeros días, se pueden usar compresas de hielo para reducir la inflamación y ayudar a reducir las molestias. La mayoría de los pacientes suelen tener lesiones leves, pero en general se resuelven rápidamente. Los tiempos de recuperación suelen ser inferiores a un par de días, aunque debe evitarse el ejercicio extenuante durante una semana, exponerse directamente al sol y colocarse maquillaje excesivo.
¿Cuánto tiempo duran los resultados?
El levantamiento con hilos rusos depende de la edad de los pacientes en el momento de realizar el procedimiento y la cantidad de hilos que se coloquen. La mayoría de los médicos les informarán cuáles son los resultados que tendrá y el tiempo que durarán. Por lo regular, los resultados serán visibles durante uno a dos años. Es posible que se inserten filamentos adicionales después de un tiempo cuando los cirujanos plásticos lo recomienden.
Si tienen más preguntas sobre esté procedimiento y para garantizar el éxito de su aplicación es necesario que el cirujano plástico domine la técnica utilizada. Para obtener los mejores resultados y recibir la atención de los mejores cirujanos plásticos reconocidos en León, comuníquense a la Clínica Rêve. Estamos a su disposición vía telefónica para agendar una cita.