Tener glúteos grandes y bien definidos está de moda y, aunque su estética siempre ha sido una gran preocupación femenina, lo cierto es que la operación de glúteos en León ha venido siendo una solución cada vez más aceptada para corregir o favorecer esta zona. Según cifras emitidas recientemente, desde el año 2000 las gluteoplastias se incrementaron en un 252 por ciento sólo en los Estados Unidos; además, se calcula que, cada media hora, un cirujano realiza una intervención de este tipo.

México, Colombia, Venezuela y Argentina, entre otros países de habla hispana, rinden culto a la voluptuosidad femenina, lo que convierte a esta cirugía en una de las tres principales de la gama de alternativas estéticas. Sin embargo, esta tendencia cada vez mayor está lejos de ser exclusiva de Latinoamérica, puesto que cirujanos plásticos reconocidos en León coinciden en que algunos países del otro lado del Atlántico también se rigen por esta moda. África, de hecho, es uno de los continentes donde los cirujanos hacen entre cuatro y seis levantamientos de glúteos al mes, y se ha vuelto tan común entre ciertos círculos sociales de todo el mundo que, quien no se haya puesto en manos de un cirujano plástico, no está a la vanguardia.

Hasta hace muy poco, la tendencia eran los senos voluminosos, que llegaron para quedarse entre los cánones de belleza femenina, cuando, hasta hace sólo unas décadas, el busto pequeño y delicado era característico de la estética de las mujeres. Figuras artísticas como Pamela Anderson, protagonista de la famosa serie de televisión Baywatch, pusieron de moda la cirugía de mamas en León Gto; pero, lo cierto es que ahora las miradas se centran en los glúteos, lo que, a decir verdad, confiere una apariencia más estilizada. En este cambio de foco han jugado un rol fundamental la influencia de las famosas, que han venido a popularizar el rubro de la cirugía plástica.

No obstante, no se debe pensar en la cirugía plástica sólo como una alternativa para enaltecer el ego, porque se trata de una rama de la medicina que se encarga de la estética, pero que también aporta soluciones de salud necesarias para pacientes que las requieren. Una de estas grandes aplicaciones es la cirugía reconstructiva, que se lleva a cabo en personas que han sufrido accidentes o han perdido peso de manera abrupta y necesitan eliminar los excedentes de piel de la región glútea.

En la Clínica Rêve prestamos este y otros servicios, porque estamos comprometidos con nuestros pacientes. Les ofrecemos una atención profesional y de calidad, de la mano de los expertos más reconocidos y preparados en sus áreas. Comuníquense ya con nosotros a través de nuestra página web para que podamos brindarles más información.