Lograr un cuerpo escultural llega a ser una decisión realmente importante, ya que, requiere de una intervención médica de gran envergadura y debe ser realizada por especialistas certificados en el área de cirugía plástica. La lipoescultura 360 es considerada una alternativa ideal que no sólo elimina la grasa, sino al mismo tiempo moldea la figura usando la grasa extraída para mejorar otras zonas tales como: glúteos, caderas o piernas. A tal efecto, se debe conocer en qué consiste este tipo de procedimientos estéticos, para acceder a un servicio especializado y altamente efectivo.

¿Qué es la Liposucción 360°?

La lipoescultura 360 consiste en una práctica quirúrgica que permite la remodelación del cuerpo. Se trata de una alternativa innovadora, cuyo objetivo es realzar la figura, a través de la extracción de la grasa acumulada en todas aquellas áreas que se desean remodelar. Una de sus ventajas es que este tratamiento combina varios métodos de última generación para lograr una remodelación del cuerpo mayor y con gran precisión, conforme a las particularidades del paciente.

¿Cómo se hace la Liposucción 360?

La intervención de lipoescultura 360 se lleva a cabo en un quirófano, haciendo uso de la técnica de aspiración y bajo anestesia general. Mediante una incisión pequeña de aproximadamente 3 o 4 mm, se incorpora una cánula que tiene conexión con una máquina de vacío, a través de la cual se puede extraer la grasa sobrante en las zonas que se van a tratar.

Dicha cánula, permite aspirar cada depósito de grasa que se encuentre alojado con una gran precisión. De esta manera, se crean nuevas curvas y volúmenes con énfasis en la propiedad de retracción de la piel. Al finalizar este procedimiento, puede implementarse una combinación con una lipotransferencia, con el propósito de añadir esta grasa en las áreas donde se desee dar mayor volumen.

Se convierte en una de las técnicas estéticas más seguras, dado que, se está usando el tejido graso del propio cuerpo. Las células adiposas tienen la capacidad de regenerar, crecer y reproducirse manteniendo las mismas características del área donde fueron extraídas.

¿Cómo será el postoperatorio?

Cuando se finaliza el proceso de liposucción 360 es común que se puedan observar pequeños hematomas, pero estos desaparecen al poco tiempo. Asimismo, se puede presentar cierta pesadez durante las primeras horas, aunque al pasar las primeras 24/48 horas, se pueden retomar las actividades cotidianas.

Es importante cumplir debidamente con las recomendaciones indicadas por los cirujanos plásticos en León para facilitar en gran medida el proceso postoperatorio. Dentro de las recomendaciones se pueden encontrar algunas como:

  • Usar una faja en el área tratada para controlar el edema y así, ayudar a la piel para que pueda adoptar su nuevo contorno. Luego, es posible usar una faja de tipo compresiva por un tiempo determinado para lograr que el espacio existente entre el músculo y la piel quede lo más pegado posible.
  • Evitar la exposición de la cicatriz al sol.
  • Evitar el ejercicio intenso o alguna actividad que exija la movilización de la zona tratada al menos por un mes.
  • Asistir a la revisión médica posterior a la intervención estética.

Es importante destacar que, el cuidado que se tenga en la etapa postoperatoria es determinante para que se puedan ver resultados satisfactorios. Por tanto, seguir los lineamientos establecidos por el especialista ante la lipoescultura de alta definición en León es lo más conveniente para evitar cualquier contratiempo a futuro.

¿Cuándo veremos los resultados?

Los resultados se pueden notar totalmente luego de 2 o 3 meses aproximadamente. Asimismo, estos resultados son definitivos, sobre todo si se evita grandemente el ganar peso. Esto con el fin de que no se vuelva a retomar la grasa extraída.

Por ser una intervención estética importante se debe tener el respaldo de un servicio de cirugía plástica de alta calidad. Solo de esta forma es posible conseguir una práctica estética óptima y una atención médica oportuna.

Tu liposucción 360, mejor en Clínica Opción Médica

En la Clínica Rêve somos especialistas en cirugía plástica estética y reconstructiva. Nos caracterizamos por ofrecer una atención oportuna para cualquier procedimiento relacionado con este ámbito. A través de una evaluación previa, procedemos a indicar los pasos a seguir para que puedas conseguir el tratamiento estético de preferencia. Para ello, disponemos de trayectoria, experiencia e infraestructura adecuada para conseguir una atención integral de calidad.

Con base en estos parámetros, te orientamos sobre la idoneidad de la técnica que se puede implementar, según el área a tratar y las expectativas del resultado que se puede conseguir con la lipoescultura u otra práctica estética que se requiera. Te invitamos a comunicarte a nuestro medio de contacto: (477) 717 5365 o correo electrónico: [email protected], para recibir los detalles sobre la cotización y procedimiento médico que deseas obtener.