El paso del tiempo se nota, y en tu piel no es la excepción. No hay nada para evitar el desgaste natural de nuestro cuerpo, como las arrugas; aunque algunos han sabido mantener y controlar su apariencia para que, a medida que se desarrollan los signos del envejecimiento, tomen las medidas necesarias, como bótox en León, entre otras que también tienen resultados favorables.

Conforme ha evolucionado la medicina estética, la aparición de nuevas técnicas para el control de las arrugas ha hecho que el bótox no sea la única opción para las personas que desean mantener un aspecto joven, de hecho, algunos prefieren realizar un estiramiento facial en León, debido a que el bótox no tiene resultados permanentes, mientras otros optan por técnicas como el ácido hialurónico.

Por lo anterior, en este artículo vamos a explorar algunos tipos de arrugas que se pueden tratar perfectamente con bótox en León. Cabe recordar que se lo apliquen con profesionales de la medicina estética, como los que se encuentran liderados por la Dra. Myriam Tejeda en la Clínica Rêve.

Tipos de arrugas y cómo tratarlas

El rostro va adaptándose a cada etapa de nuestra vida. A veces, tenemos un estilo de vida que favorece la aparición de arrugas antes de tiempo, por suerte existen tratamientos que nos ayudan a controlar y en algunos casos a retrasarse. Pero, no todas las arrugas son iguales, por ello, aquí te enlistamos los tipos de arrugas y cuál es su tratamiento ideal.

Arrugas de expresión

Comúnmente nos referimos a las arrugas como líneas de expresión, esto se debe a que suelen pronunciarse o producirse por la gesticulación diaria. Estas líneas de expresión son más notorias en el tercio superior del rostro (entrecejo, frente, patas de gallo, etc.).

El tratamiento que se utiliza con mayor frecuencia, además de ser el más efectivo, es el bótox en León. Esta técnica funciona gracias a que la toxina botulínica (el químico del que se hace el bótox) actúa sobre el músculo, provocando que este pierda su fuerza y con ello, el resultado muestra un rostro más relajado y sus líneas más atenuadas.

Arrugas de deshidratación

No todas las arrugas son signos del paso de los años, la piel deshidratada puede causar unas arrugas más finas y pequeñas que pueden aparecer incluso durante los veinte años. La deshidratación de la piel puede ser causada por el frío, calor, viento, aire acondicionado, por estrés, a causa del maquillaje, la contaminación, productos irritantes.

Esta condición de la piel puede ayudar a que se marquen más las arrugas y las líneas de expresión. Para este tipo de arrugas no se recomienda el bótox, pues se pueden tratar con buenos productos cosméticos.

Arrugas de fotoenvejecimiento

La exposición al sol sin protección es responsable del 80% de los signos de envejecimiento. Los principales signos del fotoenvejecimiento son las arrugas, las manchas y la queratosis actínica. Por ello, se recomienda que el mejor tratamiento es la prevención, de modo que todos los días no olvides ponerte un protector solar especial a tu tipo de piel.

Asimismo, si quieres tratar los signos del fotoenvejecimiento, no dudes en acercarte con cirujanos plásticos reconocidos en León para que ellos hagan una valoración de tu piel y te sugieran el mejor tratamiento para combatirlos.

Arrugas de descolgamiento

Con el paso de los años la piel va perdiendo su elasticidad, por ello, la flacidez del rostro puede provocar arrugas. Esta flacidez provoca que las ojeras se alarguen, la comisura de los labios va cediendo hacia abajo y aparecen las líneas de expresión de la boca. También pueden producir arrugas en la línea mandibular y arrugas en el cuello.

Para tratar este tipo de arrugas se utilizan diversos tratamientos, los más populares son las inyecciones de inductores de colágeno y algunos tratamientos de aparatología como los ultrasonidos y la radiofrecuencia. Si deseas disminuir estas arrugas, no olvides acercarte con el equipo profesional de Clínica Rêve para ayudarte a encontrar el mejor tratamiento para ti.

Agenda tu cita en Clínica Rêve

En Clínica Rêve podrá encontrar especialistas en los diversos métodos de cirugía plástica como la aplicación del bótox en León y un equipo especialistas liderado por la Dra. Myriam Tejeda. Te invitamos a agendar una cita con nosotros vía telefónica al (477) 779 0550 o por el correo electrónico [email protected] para saber cuál es tu mejor opción para el tratamiento de rejuvenecimiento facial.  El consultorio está ubicado en La Laja 106, Jardines del Moral, 37160, León, Gto.