Los hilos rusos en León Gto son elementos utilizados en los tratamientos estéticos, los cuales son utilizados en un tipo de procedimiento que es mínimamente invasivo, sin la necesidad de anclajes en el que se insertan los hilos muy finos de polidioxanona. Se colocan dentro de la dermis con el objetivo de mejorar la flacidez de la piel, comúnmente se usan en la cara, aunque también ser pueden usar en el cuerpo.

Los hilos rusos o tensores son una técnica de rejuvenecimiento facial, se emplean hilos compuestos por polidioxanona, un material biológico reabsorbible y que no produce alergias. Gracias a la inserción de estos hilos en la dermis recuperarán la firmeza facial y tensar la piel del cuello, por lo que se consigue un efecto lifting gracias a la tensión del hilo y especialmente a la redensificación de la piel por la producción del colágeno que estimula el hilo.

Aunque su uso en el campo de la medicina estética es relativamente reciente, estos hilos son muy utilizados en una gran variedad de cirugías, por eso está totalmente comprobado que no producen alergias ni rechazo, ya que el material es reabsorbido por el organismo después de seis a ocho meses. Existen diferentes tipos de hilos, que pueden ser de diferente grosor y tamaño, la elección del hilo dependerá de la zona a tratar, así como del estado de la piel y el grado de envejecimiento.

Los hilos tensores comienzan a surtir efecto desde el momento en el que son insertados, aunque los resultados empiezan a ser visibles aproximadamente un mes después; la mejoría total se ve al cien por ciento de seis a ocho meses, después del procedimiento. El rejuvenecimiento suele durar hasta 18 meses, pero uno de los beneficios de los hilos tensores consiste en que se pueden volver a aplicar las veces necesarias para alargar al efecto a través de pequeños retoques.

Existen muchos otros beneficios de usar los hilos rusos como tratamiento estético, aunque tienen que tomar en cuenta que deben aplicados por un médico especialista en cirugía plástica para lograr los mejores resultados y evitar cualquier tipo de complicación. Entre las principales ventajas que podemos destacar están las siguientes.

En primer lugar, son mucho menos invasivas que otros procedimientos quirúrgicos, como los liftings tradicionales. La polidioxanona, que es el material principal de los hilos, es una sustancia biocompatible que es reabsorbida por el mismo organismo en poco tiempo, por lo que no deben extraerse, como otros tipos de hilos quirúrgicos.

Los hilos tensores tienen un mínimo de porcentaje alergénico, menos del uno por ciento de las personas que los usan pueden provocar una alergia, de igual manera, aunque su aplicación principal es en la medicina estética es relativamente reciente, la polidioxanona es uno de los materiales más utilizados como sutura en una amplia variedad de cirugías de diversas especialidades médicas.

Otra de las ventajas es que estimulan la producción de colágeno natural en el cuerpo, por lo que la piel mejorará significativamente y las arrugas y surcos serán menos visibles. La duración de los efectos puede variar dependiendo de cada paciente y va de los doce a los 24 meses y la reabsorción de los hilos es aproximadamente de seis meses.

Un último beneficio es que se trata de un procedimiento muy corto, el cual puede ir de 30 minutos a dos horas, dependiendo de la cantidad de hilo a usar y la zona donde se colocarán y su efecto es prácticamente inmediato, con un mínimo de dolor y prácticamente sin inflamación en la zona colocada.

¿Cómo se realiza el tratamiento con hilos rusos en León Gto?

Este procedimiento estético es mucho más sencillo que cualquier otra cirugía plástica. En un inicio el especialista realiza un dibujo en la zona que se van a tratar, para posteriormente se coloquen los hilos con aguja o una cánula muy fina. Se forma una malla de hebras que sostienen los tejidos gracias a su entramado cruzado.

El efecto tensor es inmediato y tienen la ventaja de que los hilos rusos, a medida que son reabsorbidos por el organismo, inducen la generación de colágeno en la zona donde se han colocado y en algunas zonas aledañas. Una de las características más valoradas de este tipo de hilos es que producirán un efecto lifting o tensor de forma mínimamente invasiva, sin necesidad de realizar una cirugía.

¿Para quién están indicado?

Habitualmente se recomiendan para personas que tienen flacidez en grado leve o moderado y en aquellos pacientes que no pueden someterse a un lifting quirúrgico. Los principales signos de la edad comienzan a desarrollarse a partir de los 35 años, por lo que es la edad indicada para prevenir, reparar y/o mejorar la flacidez de la piel.

Por otro lado, los hilos tienen la ventaja que pueden ser combinados con otros tratamientos no invasivos para tener los mejores resultados, como puede ser la radiofrecuencia, la toxina botulínica, rellenos faciales, mesoterapia con vitaminas, las inyecciones de plasma rico en factores de crecimiento, tratamientos con láser y otros cuidados cosméticos.

Aunque es un tratamiento que debe ser evitado por todas aquellas personas que pueden ser susceptibles de desarrollar una cicatriz queloide, las infecciones y/o inflamación aguda en el lugar donde se realizara la implantación de los hilos rusos en León Gto. Los principales tratamientos donde son utilizados en para la elevación de las mejillas, la recuperación del óvalo facial, la mejora de surcos nasogenianos, las líneas de marioneta, las arrugas del contorno de ojos, la elevación de cejas, la mejora del doble mentón y la reafirmación del cuello.

En Clínica Rêve contamos con el procedimiento con hilos rusos en León Gto realizado únicamente por profesionales en el tema, mismos que se han sido capacitados durante años y que cuentan además con la experiencia necesaria tanto nacional como internacional. Nuestros equipos de especialistas multidisciplinarios les brindarán una atención integral desde su primera consulta y durante todo su procedimiento postoperatorio. Los invitamos a agendar una cita vía telefónica o por correo electrónico, con gusto los atenderemos y resolveremos todas sus dudas.