La piel es el órgano más grande del cuerpo, la barrera protectora frente a diferentes agentes externos. Su cuidado cotidiano es de suma importancia para que esté sana y luzca radiante. El ácido hialurónico en León, Gto. hace parte de esos ingredientes revolucionarios en el mantenimiento idóneo de esta.
El ácido hialurónico (HA) es un tipo de molécula que se encuentra naturalmente en la piel y que extrae el agua del aire y la absorbe en el rostro como una esponja, lo que ayuda a que la piel se mantenga húmeda durante todo el día. Debido a su capacidad para retener agua, también la encontrará en muchos productos hidratantes para el cuidado de la piel, como sueros faciales, humectantes y productos de maquillaje como bases y correctores ampliamente usados por las mujeres.
HA es un potente humectante
Cuando se usa en productos para el cuidado de la piel, como cremas y sueros, el ácido hialurónico aporta humedad a la superficie de la piel. Esto debido a que posee la capacidad para extraer y retener agua, por ello se puede usar como humectante en su régimen de cuidado de la piel. Es ideal para mantener la piel hidratada continuamente durante todo el día.
Revise las etiquetas de su cuidado de la piel favorito, es probable que ya lo esté usando de una forma u otra en forma de tópico. Siempre que tenga la formulación correcta, hará que la piel luzca más húmeda y joven porque mejora la elasticidad de la piel, al igual que su textura. El ácido hialurónico es tan poderoso para atraer la humedad a la superficie de la piel que probablemente no necesite usarlo en más de un producto en su rutina.
¿Qué producto de ácido hialurónico es mejor?
El ácido hialurónico en León, Gto. se puede encontrar en todo tipo de productos para el cuidado de la piel, desde geles, humectantes en gel o sueros. Se recomienda utilizar un producto a base de gel para pieles grasas o un producto a base de aceite para piel seca. Pero si está usando un suero puro, es absolutamente necesario que lo aplique bajo una crema hidratante y/o aceite facial.
No obstante, el mejor tratamiento es la aplicación de HA directamente en las capas medias de la piel. Este procedimiento lo lleva a cabo un médico especialista en cirugía plástica. Las inyecciones de ácido hialurónico se aplican cada cierto tiempo, aproximadamente una vez al año y tiene resultados instantáneos, contrario a los productos tópicos.
¿Puedo usar ácido hialurónico todos los días?
Cuando se trata de productos tópicos, ¡sí!, incluso puede usarlo dos veces al día, siempre y cuando lo aplique sobre la piel limpia y húmeda, y luego lo selle con una crema hidratante y aceite facial. Es importante mencionar que si se pone ácido hialurónico encima de un protector solar o un humectante, no va a funcionar. Su efectividad será evidente cuando se fije en la capa superior de la piel para retener la humedad y que no se evapore de la barrera cutánea.
Puede parecer obvio, pero en realidad es uno de los mayores errores que cometen las personas con piel seca con el ácido hialurónico, ya que es común pensar que lo único que se necesita usar es un suero. En cambio, el ácido hialurónico es un elemento de equipo que funciona mejor cuando se usa con una crema.
Por otra parte, los tratamientos especializados aplicados por médicos especialistas, se deben aplicar en períodos más extensos, aproximadamente una vez al año. El ácido hialurónico retiene agua en la piel, sin embargo es importante usar un humectante normal que está hecho para personas con piel muy seca, ya que tiene un emoliente para lubricar la piel y un oclusivo para retener los aceites en la piel, brindando así una mayor humectación.
Beneficios del ácido hialurónico
La razón por la que la industria de la belleza lo adora tanto, radica en su capacidad aparentemente mágica para retener la humedad. Los estudios han demostrado que el ácido hialurónico es increíblemente bueno para unirse a las moléculas de agua, lo que lo convierte en un factor clave para conservar la humedad de la piel. La falta de humedad es uno de los principales culpables del envejecimiento de la piel, razón por la cual este ingrediente, que atrae la humedad a la piel, es imprescindible cuando se trata de reparar la barrera de hidratación.
- Retiene la humedad: el ácido hialurónico es ideal porque ayuda a reponer y mantener la humedad de las células, lo que lleva a una piel hidratada y tersa, luciendo de esta manera más fresca.
- Reduce la aparición de arrugas: dado que la piel deshidratada es una de las principales causas de las arrugas, el ácido hialurónico repone la humedad perdida y ayuda a reducir la apariencia de las líneas finas. En caso de que precise de un estiramiento facial en León, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
- Opción segura para el relleno: dado que la composición del ácido hialurónico está tan estrechamente relacionada con las sustancias de nuestro cuerpo, funciona bien como relleno que no causa una irritación importante. También puede agregar volumen a áreas como los labios y las mejillas, que naturalmente pierden volumen con el tiempo.
- Es de rápida absorción: a diferencia de algunos productos para el cuidado de la piel, el ácido hialurónico se absorbe rápidamente en la piel, lo que significa que pierde menos en comparación a otros.
- No irritante: en su mayor parte, el ácido hialurónico no es irritante y es seguro para usar en todo tipo de piel, desde la más seca hasta la más grasa.
- Inyectable a corto plazo: cuando se usa como relleno, el ácido hialurónico dura alrededor de un año. Se disuelve de forma natural, lo que significa que no es necesario que un médico le quite el relleno, pero es importante que acuda al profesional calificado para eso.
- Múltiples formas de uso: dado que puede usar ácido hialurónico de forma tópica, inyectar o tomarlo como suplemento, hay muchas opciones sobre cómo y cuándo usarlo.
- Disponible sin receta: a diferencia de algunos súper ingredientes para el cuidado de la piel, muchos los productos de ácido hialurónico están disponibles en la mayoría de las farmacias y de belleza, pero los más efectivos son los administrados en tratamientos de estiramiento facial.
El ácido hialurónico en León también tiene diversos usos médicos y comerciales. Está disponible en una variedad de formas, entre las que se encuentran:
- Suplementos alimenticios
- Cremas faciales
- Sueros o humectantes
Por ese motivo, algunas personas usan el HA para promover el cuidado y la salud de la piel y combatir los signos del envejecimiento. También puede ayudar a curar las heridas, reducir las manchas del sol y causadas por el acné. De igual manera, ciertos médicos también usan ácido hialurónico para aliviar el dolor articular en personas con artritis.
La piel contiene aproximadamente la mitad del ácido hialurónico del cuerpo, es por eso por lo que es de suma importancia para mantener la piel hidratada y flexible. Los niveles de este disminuyen significativamente en la piel, a medida que las personas envejecen, lo que puede provocar deshidratación y arrugas en la piel.
La ingesta de ácido hialurónico o el uso de productos cosméticos que lo contengan pueden mejorar la hidratación de la piel y reducir los signos del envejecimiento. Esta sustancia ha sido revolucionaria en el ámbito dermatológico por ser conocida como el elixir de la juventud.
A lo largo de los años los investigadores han analizado si el ácido hialurónico es eficaz para una variedad de usos, como antienvejecimiento. Los efectos pueden variar de una persona a otra, dependiendo de otros factores que influyen en la piel, como:
- Genética
- Nutrición
- Tabaquismo y consumo de alcohol
- Contaminación
- Exposición al sol
De acuerdo con diversas investigaciones realizadas, se descubrió que el ácido hialurónico puede mejorar la elasticidad de la piel y reducir su aspereza alrededor de 2 a 8 semanas. Igualmente, observaron un aumento de la rigidez y reducción del 10 al 20% en la intensidad de las arrugas.
El ácido hialurónico no solo promueve la hidratación de la piel, sino que también juega un papel trascendental en la cicatrización de heridas. De acuerdo con un artículo de revisión de 2016, acelera la cicatrización de heridas al controlar la inflamación y redirigir los vasos sanguíneos a áreas de piel dañada, por ello es ampliamente usado para aquellas pieles con tendencia al acné.
En ese estudio del mismo año, los investigadores percibieron que el ácido hialurónico ayudó a que las úlceras del pie diabético cicatrizaran con más rapidez en comparación con los materiales estándar para la curación de estas.
Sin lugar a dudas el ácido hialurónico en la actualidad es el arma más efectiva para enfrentar eficientemente el envejecimiento, porque permite aumentar el volumen e hidratación de la piel. Es por eso que es usado en el contorno y comisura de los labios, pómulos, arrugas alrededor de la boca, surcos nasogenianos y en las conocidas patas de gallo. Como complemento en el rejuvenecimiento facial, los hilos rusos en León son perfectos para lucir más jóvenes y hermosas. En la Clínica Revé podrá encontrar a los mejores especialistas y cirujanos para el tratamiento que sea el indicado para usted. Puede escribirnos a nuestro WhatsApp al +52 (477) 393 8530.