Después de que se han decidido someterse a una cirugía de mamas en León Gto. deben de prepararse para el procedimiento. Es necesario conocer los pasos que conlleva el procedimiento y prepararse de manera adecuada, de manera que podrán prever cualquier tipo de complicación y la experiencia se la mejor posible.

El proceso preoperatorio se divide en el remoto, realizado algunos meses y semanas previas, y el inmediato que se lleva a cabo los días previos al procedimiento.

  • Preparación remota

Durante este proceso deben seguir algunos puntos que recomiendan los cirujanos plásticos, tanto para la cirugía de aumento de busto como para el levantamiento de busto en León. Entre los puntos más importantes están los siguientes:

  • Realizar una mamografía. La mamografía básica es fundamental antes de someterse a cualquier procedimiento en las mamas, ya que se deben detectar cualquier tipo de problemas antes de la cirugía. Así como conocerán el estado de los tejidos involucrados en la cirugía, para que el especialista pueda llevar a cabo la preparación y ajustes necesarios.
  • Eviten fumar. El cigarro tiene efectos perjudiciales, principalmente reduce la cantidad de oxígeno en sangre. Deben dejar de fumar entre seis y ocho semanas antes. De este modo se pueden minimizar las posibles complicaciones.
  • Preparación inmediata

Unos días antes de la cirugía también tienen que tener una preparación para que puedan entrar al quirófano totalmente preparados. Entre las acciones que deben realizar destacan las siguientes:

  • Ajuste de medicaciones. Algunos medicamentos deben ser interrumpidos o reducidos, para que se eviten cualquier tipo de complicaciones. Hablen con su médico para saber que fármacos pueden ingerir.
  • No coman un día antes y duerman bien. No es conveniente comer nada desde medio día antes del procedimiento, para evitar complicaciones en la anestesia. De igual manera, duerman bien, para que su sistema inmune este en las mejores condiciones.
  • Mantén limpia la piel. Los días previos al entrar al quirófano el cirujano les recomendará usar jabón antibacterial para limpiar la piel de cualquier microbio o bacteria. Eviten el uso de lociones, perfumes, desodorante y otros productos de perfumería, ya que son un riesgo de contaminación.

Si tienen alguna duda de cómo prepararse, comuníquense con sus médicos. Aclarar todas sus dudas permitirá que su experiencia sea lo más satisfactoria posible. En Clínica Rêve nuestros especialistas responderán todas sus dudas. Somos especialistas en cirugías plásticas, como el aumento de busto o la operación de glúteos en León.