Si bien el verano se acabó, quizás estas fechas más friolentas sean más adecuadas para prepararse para el próximo año con una lipoescultura. La realidad es que durante la temporada de playa es cuando aumenta la demanda de operaciones estéticas, pero en ocasiones nos olvidamos de la recuperación del procedimiento.
Por lo anterior, en el siguiente artículo les explicaremos porqué esta temporada es la mejor para someterse a la lipoescultura de alta definición en León y cómo mantener los resultados hasta el próximo verano y lucir el cuerpo que siempre han deseado pero la grasa difícil de eliminar no se los permite.
Beneficios de la lipoescultura
Este procedimiento consiste en una liposucción y la remodelación de la silueta con la grasa extraída. Entre los beneficios que brinda esta operación se encuentran los siguientes:
- Mejora la apariencia y, por lo tanto, ayuda a la seguridad y la autoestima del paciente.
- Motiva a llevar un estilo de vida más saludable para mantener los resultados del procedimiento.
- Se podrán deshacer de la grasa sobrante que es difícil de eliminar, además moldeamos la silueta para tener una figura mucho más estilizada.
- Reducción de la celulitis, durante este procedimiento se puede disminuir de manera significativa.
- Favorece una buena salud gracias a la grasa eliminada.
Si bien no es recomendable este procedimiento como sustituto de una buena dieta y rutinas de ejercicio, es excelente para quienes no es fácil conseguir una figura estilizada. Cabe resaltar, que no es el mismo procedimiento que la liposucción, son similares pero el objetivo de este es conseguir un contorno corporal más armonioso.
Claves para evitar que la grasa reaparezca
La lipoescultura no tiene resultados permanentes, si bien puede ser que en la zona tratada no se acumule la grasa rápidamente, esta puede aparecer en otras zonas del cuerpo. Por lo que deben seguir los siguientes consejos si desean aprovechar al máximo esta intervención estética:
Llevar una rutina de ejercicios
Una vez terminen el proceso de recuperación, es imprescindible que hagan un cambio en su estilo de vida. De lo contrario, podrán ganar grasa y kilos en otras zonas del cuerpo. Por eso, el primer cambio que deben implementar es comenzar a practicar ejercicio físico de forma regular.
Después del mes de recuperación, podrán practicar ejercicio físico de manera suave y cada vez ir aumentando la intensidad. Caminar es el ejercicio más adecuado durante el posoperatorio, ya que es perfecto para quemar calorías también y previene la aparición de complicaciones tras la operación, como posibles coágulos.
Dieta saludable
El ejercicio siempre debe ir acompañado de una buena dieta. Si tras la liposucción llevan una alimentación rica en grasas saturadas, lo más probable es que terminan recuperando la grasa eliminada en muy poco tiempo. Por eso, es indispensable mantener una dieta sana y equilibrada.
El consumo de frutas y verduras debe ser la base de su alimentación, es importante combinarlas con proteínas provenientes del pescado o de carnes bajas en grasa. Asimismo, eliminen en la medida de lo posible el azúcar, carbohidratos simples y grasas saturadas.
Seguir las instrucciones postoperatorias del cirujano
Los resultados serán mejores si siguen las instrucciones del médico después del tratamiento. Entre estas recomendaciones se encuentran:
- Usar una faja compresiva para controlar la hinchazón y mejorar el aspecto de la piel.
- Realizarse drenajes linfáticos para estimular la circulación y masajes modeladores.
- Consumir abundantes líquidos para prevenir la deshidratación. Evitar a toda costa las bebidas alcohólicas y gaseosas.
- Evitar la exposición al sol durante el primer mes después de la intervención, por eso recomendamos el procedimiento antes del verano.
Realizarse el procedimiento con un cirujano reconocido
Los mejores resultados se obtienen acudiendo a cirujanos plásticos reconocidos en León, ya que este procedimiento debe ser llevado a cabo en un hospital que cuente con la infraestructura necesaria para resolver cualquier eventualidad que se llegue a presentar.
Es fundamental que cualquier proceso estético que se realice, lo realice un cirujano especializado en dicho tratamiento. Busquen cirujanos que les generen la confianza necesaria para que el proceso de la cirugía sea un éxito.
Si ustedes se encuentran dentro del estado de Guanajuato, les recomendamos la opción de acudir a la Clínica RÊVE, la cual cuenta con cirujanos plásticos certificados y reconocidos. Por lo tanto, les ofrecerán la mejor opción de tratamiento, contando con la tecnología más novedosa y completando con el equipo de spa y nutrición que les ayudarán a que la cirugía se convierta en un verdadero cambio en el estilo de vida.
Para agendar una consulta de valoración con nosotros, llamen al teléfono (477) 779 0550 o por el correo electrónico [email protected]. Encuéntranos en calle la Laja 106, Jardines del Moral, León, Guanajuato.