El bótox en León es quizás uno de los tratamientos más utilizados para reducir los trazos del envejecimiento. La principal funcionalidad del bótox dentro de la medicina estética es relajar los músculos favoreciendo la ralentización del proceso de envejecimiento, sobre todo en la zona de los ojos, la frente y el entrecejo.
Sin embargo, el bótox no es un procedimiento permanente, se recomienda tener visitas regulares al médico cada cuatro meses. Por lo cual, es normal que los pacientes pregunten si hay una manera de extender su duración.
La manera en que pueden maximizar los resultados del bótox en León es siguiendo estos simples consejos:
- Limita tu exposición al sol.
- Bebe más de 1 litro de agua al día.
- Mantén una buena rutina del cuidado de la piel.
- Sigue una dieta equilibrada.
- Utiliza crema hidratante.
- Siempre usa protector solar, que también ayudará a cuidar a la piel de los efectos dañinos de los rayos UV.
Maximizar los resultados del bótox
Existen muchas formas de mejorar los resultados del bótox en León. En primer lugar es fundamental seleccionar cirujanos plásticos que tengan experiencia en la aplicación de este tratamiento. Acudir con alguien que no tiene la capacitación adecuada, puede traer efectos negativos, uno de ellos es que los resultados no duren lo que deberían.
La duración normal, acudiendo con profesionales certificados, puede extenderse aproximadamente a 6 meses. Algunas contraindicaciones durante la primera semana de aplicación del bótox son: evite usar máscaras, exfoliantes o limpiadores agresivos. El uso de estos productos puede interrumpir el efecto de las inyecciones.
No se recomienda la exposición al sol durante el primer día del tratamiento, esto aumenta la circulación sanguínea, lo cual favorece que los vasos sanguíneos se dilaten y posiblemente dispersen el bótox más rápido de lo habitual. Pueden utilizar un protector solar con un FPS mayor de 30.
Prolonga los efectos del bótox
Los inyectables como el bótox y el ácido hialurónico en León, Gto. son excelentes para reducir los signos del envejecimiento. Pero su duración no es permanente, por eso es importante saber cómo prolongar el resultado por mucho tiempo.
A continuación, te compartimos algunos secretos para que puedas optimizar los resultados del bótox en León:
Reducir los niveles de estrés
Tener estrés con frecuencia puede dañar el cuerpo de muchas maneras. Del mismo modo puede reducir la efectividad a largo plazo del tratamiento con bótox. Pues, los altos niveles de estrés son responsables de la liberación de cortisol y otras hormonas, mismas que pueden favorecer la aparición de los signos de envejecimiento.
Por lo anterior, es recomendable que consideres prácticas que te ayudan a aliviar el estrés, entre ellos se encuentran el yoga, la meditación.
Deja de fumar
Los efectos del cigarro en el cuerpo son múltiples. Fumar afecta a los pulmones, el cerebro y la piel. La nicotina contrae los vasos sanguíneos, lo cual limita la humedad en la piel. Además, fumar tiene una relación estrecha con el desarrollo de arrugas.
Evita la aplicación de bótox regularmente
Si bien el bótox deberás aplicarlo cuando se acabe su efecto, en realidad no se recomienda tener más visitas de la requerida, pues realizarte este tratamiento en exceso puede afectar la duración de este, pues los músculos faciales se pueden volver resistentes a este.
Recibir varias inyecciones de bótox no dará resultados prolongados, al contrario, el paciente puede correr el riesgo de desarrollar respuestas inmunitarias, lo que significa que el tratamiento dejará de funcionar posteriormente. Por lo cual, te sugerimos que sigas las indicaciones de los médicos responsables en su aplicación, ellos son quienes saben cuándo será el momento indicado para volver a aplicarlo.
Entrena los músculos faciales
Los ejercicios faciales pueden ayudar a que los inyectables como el bótox tengan mayor duración. Para esto, las personas trabajan estos músculos haciendo distintas expresiones faciales, como sonreír o entrecerrar los ojos.
Antes de comenzar a realizar estos ejercicios deberás preguntarle a tu médico si es buena idea en tu caso.
En caso de que estés buscando quién pueda aplicarte el bótox, recuerda que para obtener los mejores resultados la mejor opción es buscar profesionales de la medicina estética, nosotros te recomendamos acudir con los médicos de la Clínica Rêve. Donde encontrarás cirujanos plásticos reconocidos en León Guanajuato.
En Clínica Rêve podrá encontrar especialistas en los diversos métodos de cirugía plástica. Te invitamos a agendar una cita con nosotros vía telefónica al (477) 779 0550 o por el correo electrónico [email protected] para saber cuál es tu mejor opción para el tratamiento de rejuvenecimiento facial. El consultorio está ubicado en La Laja 106, Jardines del Moral, 37160, León, Gto.