MENTOPLASTÍA – CIRUGIA DE MENTON
La mentoplastía ( cirugía de mentón) en un procedimiento quirúrgico encaminado a aumentar o disminuir el tamaño del mentón de acuerdo a las necesidades de cada paciente para poder lograr un rostro más armónico.
Dependiendo de cada paciente, cuando se requiere reducir el tamaño del mentón se lleva a cabo un procedimiento quirúrgico en donde se realizan cortes en el hueso y se utilizan placas y tornillos.
Por otro lado, cuando se requiere aumento del mentón, éste se puede lleva a acabo mediante la colocación de un implante de silicón .
PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS
Preguntas frecuentes.
El procedimiento quirúrgico por lo general dura 1 hora.
Se puede realizar una incisión en el surco existente entre el labio inferior y las encías, por dentro de la boca o también se puede realizar con una incisión en la piel por debajo del mentón, cicatriz la cual generalmente pasa desapercibida con el paso del tiempo.
Generalmente se realiza con anestesia local, es un procedimiento ambulatorio en donde el paciente podrá regresar a casa al cabo de un par de horas de terminar la cirugía.
Pueden presentar inflamación en el transcurso de los primeros días y ligero adormecimiento de la zona donde se coloca el implante de mentón el cual va mejorando con el paso del tiempo.
Es bien sabido que ningún procedimiento en cirugía está exento de complicaciones y riesgos, sin embargo lo que puede presentarse es dolor e inflamación y menos frecuente sangrado, infección extrusión y movimiento del implante.
Por lo general se realiza una vez que el crecimiento facial se ha completado lo cual ocurre en promedio a los 16 años. Aspecto que se valorará en la consulta.
Para mayor información sobre este procedimiento, puede contactarnos.