El levantamiento de busto es una cirugía creada, especialmente, para levantar senos caídos o que se encuentran flácidos. Una alternativa ideal para quienes buscan conseguir una apariencia juvenil y firme en la zona del busto. Con el apoyo de expertos en cirugía plástica, es posible comprender los objetivos estéticos y establecer un plan de tratamiento adecuado y personalizado, que responda a las necesidades de cada paciente.
Desde la primera consulta hasta la atención postoperatoria, es necesario contar con especialistas acreditados que ofrezcan una experiencia de alta calidad.
Seguridad y comodidad en procedimientos estéticos y reconstructivos
Como expertos en cirugía plástica, se entiende la importancia de la forma y firmeza de los senos en las mujeres y cómo puede llegar a afectar la confianza y autoestima de ellas. En virtud de ello, es posible encontrar hoy, técnicas novedosas en levantamiento de senos llevadas a cabo por los cirujanos plásticos reconocidos en León.
Durante la cirugía, el especialista se encarga de eliminar el exceso de piel y cambiar el tejido mamario, logrando reposicionar el pezón y la areola, con el fin de conseguir una apariencia más natural y juvenil.
¿Qué desventajas puede tener una cirugía de mamas en León Gto?
Posibilidad de cicatrices
Tal como sucede con otras cirugías, existe la posibilidad de que puedan quedar cicatrices. Pero, los especialistas usan técnicas cuidadosas para minimizar la visibilidad de estas.
Resultados no permanentes
A pesar de que el levantamiento de busto otorga resultados duraderos, los efectos no tienden a ser permanentes.
Impacto por embarazo
Un embarazo luego de este tipo de procedimientos quirúrgicos puede llegar a afectar los resultados que se haya obtenido, porque los cambios hormonales y físicos del embarazo pueden alterar la forma y firmeza de los senos.
Posible pérdida de sensibilidad
En ciertas ocasiones, se puede llegar a experimentar una pérdida temporal de la sensibilidad en la zona de los pezones tras la cirugía. Sin embargo, puede llegar a restablecerse finalizando el tiempo de recuperación.
Recuperación después de un levantamiento de senos
La duración de la operación, por lo general, puede oscilar entre 2 y 4 horas aproximadamente. En una intervención poco dolorosa. Se puede contar con una pronta recuperación y retorno a las actividades diarias en alrededor de 5 a 7 días. Claro está que esto puede variar de un paciente a otro.
En este caso, se dispone de un vendaje especial de compresión durante varios días. Luego, un sostén postoperatorio o deportivo de alto ajuste durante un mes. Los resultados de la operación son duraderos, pero es fundamental cuidar de forma adecuada la zona de incisión para asegurar una cicatrización óptima y evitar cualquier tipo de infección.
También, es conveniente evitar movimientos que sean bruscos con los brazos y levantar objetos que sean pesados durante las primeras semanas tras la operación.
Aspectos a tener presente para una cirugía plástica segura
Cirujano plástico calificado y experimentado
Es necesario elegir un especialista acreditado en el área de cirugía plástica. Los médicos competentes y con amplia experiencia pueden otorgar una guía sobre los riesgos relacionados con la cirugía de preferencia, los métodos de aumento de senos y el cuidado postoperatorio.
Complicaciones con cirugías
La manera en la cual el cirujano estético puede lidiar con las complicaciones es una de las preguntas más relevantes que se deben hacer en la primera consulta. Además, ayudará a analizar la competencia que tenga el cirujano plástico.
Colocación de los implantes
Durante la consulta, es conveniente preguntarle al cirujano si hará la colocación por encima o por debajo del músculo pectoral. Si el especialista coloca el implante debajo de los músculos, se puede llegar a sentir dolor y se requiere de una dosis alta de analgésicos.
Pero el dolor tiende a ser temporal y se solventa luego de ciertas semanas. Es importante tener presente que cada colocación de implantes ofrece un aspecto diferente de los senos. Asimismo, tienen varios beneficios y riesgos a corto y largo plazo.
Tiempo de recuperación
Lo que ocurre luego de la cirugía de levantamiento de busto en León es tan importante como la operación misma. Si bien el tiempo de recuperación puede ser diferente de una persona a otra, es necesario evitar, en la medida de lo posible, hacer ejercicios extenuantes durante cuatro semanas.
Durante la primera semana, es recomendable descansar durante largas horas, se puede optar por contratar a una persona de apoyo para la realización de las tareas en el hogar. Una vez que se alcanza la segunda semana, existe la posibilidad de realizar actividades, como en el caso de ducharse o cocinar.
Dolor
El cirujano plástico se encargará de administrar anestesia para que en la operación no se sienta dolor. Pero, cuando se trata del levantamiento de senos, el cirujano tiene que mover los músculos del pecho.
Esto puede provocar dolor, generar moretones e inflamación durante el tiempo de recuperación, que se puede controlar con medicamentos para aliviar el dolor.
Período de tiempo de la cirugía
La operación de levantamiento de mamas puede llegar a durar alrededor de una y dos horas, conforme a la colocación y el implante elegido.
Asistencia médica con expertos en levantamiento de busto
En la Clínica Rêve puedes contar con el apoyo de la Dra. Myriam Tejeda y el Dr. Rubén Nieto, quienes son cirujanos plásticos acreditados debidamente por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética Reconstructiva AC. Por ello, puedes tener la seguridad de que estarás en manos de profesionales y de que los resultados finales serán los deseados para el procedimiento de levantamiento de busto.
Para saber más acerca de los procedimientos que ofrecemos en la Clínica Rêve, visítanos. Nos encontramos en La Laja 106, Jardines de Moral, León, Gto, 37160. Y si prefieres puedes mandarnos un mensaje a través de nuestro correo electrónico [email protected]. Igualmente, puedes llamar a nuestro teléfono: (477) 787 3393. Recuerda que un cirujano certificado es garantía de calidad y seguridad.