La cirugía plástica es un procedimiento médico y así como sucede con cualquier operación, se requiere de una valoración previa por parte de cirujanos plásticos certificados, con la finalidad de identificar los antecedentes médicos, la historia clínica y conocer los requerimientos y expectativas de los pacientes. Así, los especialistas pueden establecer un diagnóstico y un plan de tratamiento personalizado, cuidando la seguridad y satisfacción personal de cada paciente.
A través de la consulta de valoración se puede dar a conocer cualquier tipo de preocupación con respecto a la cirugía que se desea, donde el especialista debe estar dispuesto a solventar cualquiera de estas. Por ejemplo:
- Opciones quirúrgicas a las que se puede hacer.
- Cómo saber si se es buen candidato para la cirugía.
- Ventajas y desventajas de la operación.
- Si la intervención es ambulatoria o amerita de una hospitalización.
- Qué tipo de anestesia es necesaria.
Es importante tener presente que los cirujanos plásticos certificados son los únicos especialistas que están preparados, tienen entrenamiento y la experiencia que se requiere para llevar a cabo este tipo de cirugías.
En caso de que se necesite una cirugía donde se use anestesia, es conveniente comprobar que se cuenta con la acreditación exigida en el cuidado de la salud.
¿Por qué acudir con un cirujano plástico certificado?
Gran cantidad de personas desconocen o poco manejan información sobre por qué es necesario acudir a consulta con cirujanos certificados y no cualquier persona que se decida llamar «médico». Y es que, se suele confundir las especialidades médicas y el creciente número de supuestos cirujanos que realizan procedimientos sin tener título o contando con un título falso.
Pero, la diferencia entre los cirujanos plásticos en León y los que no son, es muy inmensa.
¿Es realmente importante que sea un cirujano certificado?
Totalmente. Un especialista en cirugía plástica con acreditación ofrece la confianza de que siempre prestará atención a las necesidades de los pacientes. Lo cual aporta bienestar, convencimiento y estabilidad, dado que, se puede contar con él, en caso de que algo pueda salir mal o no esté sucediendo como se esperaba.
A la confianza, es necesario incluir otras cualidades de estos especialistas que traen beneficios:
Siempre están atentos a nuevos conocimientos
Un buen especialista en todo momento se está actualizando para dominar nuevos avances y técnicas que le ayudarán a llevar a cabo su trabajo.
Un médico cualificado siempre buscará la mejor alternativa para los pacientes. No solo prestará atención a las herramientas más novedades, sino a aquello que le pueda ofrecer los mejores resultados.
Su atención es personal
Los cirujanos plásticos certificados en todo momento atienden de forma personal a sus pacientes. De esta forma, se evitan confusiones o problemas.
Ofrecen seguridad
Es sumamente importante, la seguridad que puedan ofrecer los especialistas en cirugía plástica. Su carrera está determinada por años de preparación y mucho tiempo de práctica. A pesar de ello, continúan sus estudios y van actualizando sus conocimientos para ofrecer una mejor atención a los pacientes.
Derrochan amabilidad
Los cirujanos que son acreditados siempre mantendrán un trato amable. El nivel de humildad resulta clave para otorgar confianza, nunca se burlarán del paciente o los harán pasar por momentos incómodos. Dado que, esto no sería profesional.
Son hábiles
Para conseguir el certificado como cirujano plástico, el especialista debe justificar los estudios que posee, y demostrar sus conocimientos. En pocas palabras, no solo basta con decir que tienes conocimientos sobre la operación que se requiere, sino que tiene que comprobar que posee habilidades y experiencia en la especialidad que maneja.
Son responsables
Un cirujano plástico con certificación en todo momento asume la responsabilidad de sus decisiones. También, de las consecuencias que estás puedan tener. Esto quiere decir que, si algo sale mal, puede ser producto de sus acciones o las del personal encargado, por tanto, deben hacerse cargo de asumir las consecuencias, sean legales o económicas.
Se muestran sinceros
Cuando un médico no sabe la forma correcta de actuar ante una determinada condición, sea por lesión, patología u otra situación, siempre se debe buscar asesoría de otros especialistas con más experiencia que manejen el tema.
Se debe hablar con claridad con la persona afectada y según sea el caso, negarse a practicar una operación que sea innecesaria o de alto riesgo, a pesar de la insistencia del paciente.
La responsabilidad con la que trabajan los especialistas permite tener la confianza suficiente en ellos. Reconocer a un buen médico puede ser complejo, pero existe la opción de contactar con un centro médico conformado por cirujanos plásticos reconocidos en León.
¿Dónde conseguir cirujanos plásticos certificados en México?
En la Clínica Rêve tendrás la oportunidad de conseguir atención por parte de los mejores cirujanos plásticos certificados de la región. Tanto la Dra. Myriam Tejeda como el Dr. Rubén Nieto cuentan con los conocimientos y la experiencia necesaria para ofrecer atención médica en cirugía plástica con total seguridad y confianza.
Para saber más acerca de los procedimientos que ofrecemos en la Clínica Rêve, visítanos. Nos encontramos en La Laja 106, Jardines de Moral, León, Gto, 37160. Y si prefieres puedes mandarnos un mensaje a través de nuestro correo electrónico [email protected]. Igualmente, puedes llamar a nuestro teléfono: (477) 787 3393.