El estiramiento facial en León, también conocido como lifting facial o ritidectomía, se trata de una técnica quirúrgica con el objetivo de mejorar los signos visibles del envejecimiento en el rostro y el cuello. Este procedimiento tiene muchos beneficios y no está pensado únicamente para las personas mayores, como la mayoría de las personas piensan, también es común que las personas jóvenes que llegan a tener signos de la edad en la cara o hayan bajado de peso de manera significativa en los últimos meses se sometan a esta cirugía.
El lifting tiene muchos beneficios, como el ayudar a tratar la flacidez en la zona del tercio medio facial, disminuir las arrugas profundas en los párpados inferiores, reducir la visibilidad de los pliegues profundos de la nariz hasta la boca, la papada, el exceso de grasa en la barbilla y en la mandíbula.
De manera general, este procedimiento se divide en tres tipos: el estiramiento facial tradicional, que tiene el objetivo de corregir la flacidez en todo el rostro y suele ser más demandada por personas entre los 50 y 60 años; los mini estiramientos faciales, que son una gran opción para la fijación de una o dos áreas problemáticas, como puede ser la flacidez alrededor el cuello.
Por último está el micro lifting, el cual es perfecto para las personas entre los 30 y 40 años con el fin de ayudar a recuperar el brillo particular de la juventud. Cualquiera de estas tres técnicas se puede combinar con otros tipos de cirugías plásticas, como pueden ser la blefaroplastia o la elevación de la frente.
Es importante que piensen que nunca es demasiado pronto para someterse este procedimiento y conseguir el rostro con el que sueñan, puesto que, a pesar de no estar diseñados para acabar con las arrugas, sí permiten la eliminación de la piel flácida, por lo que se reduce la piel colgante, con lo que se crea un efecto secundario que embellece y rejuvenece la piel.
Si bien, existen muchos productos que pueden ayudar a revertir algunos de los efectos del envejecimiento si los comienzan a usar de manera prematura, como las cremas y las lociones, así como procedimientos estéticos no quirúrgicos como puede ser la aplicación de ácido hialurónico en León Gto, sus resultados no se acercarán a los obtenidos mediante una cirugía plástica. Un lifting facial es el único que le traerá los mejores resultados a largo plazo para crear un efecto de juventud.
De igual manera, se trata de un procedimiento que tiene una cicatrización muy ligera y que es prácticamente imperceptible a simple vista. Ésta es una de las principales preocupaciones que tienen las personas que desean someterse a este procedimiento, pero al ver resultados previos en otras personas terminan convencidas. De acuerdo con el tipo de cirugía seleccionada, la mayoría de las cicatrices podrán ser cubiertas por las líneas de implantación y el caso del estiramiento facial en León, después del procedimiento y que pase el proceso postoperatorio las cicatrices apenas y serán visibles.
Es fundamental que tengan en cuenta que el lifting facial es un procedimiento quirúrgico plástico que debe ser realizado por un cirujano plástico cualificado y con la experiencia necesaria. Por lo general, de acuerdo con la complejidad y las zonas tratadas, el procedimiento dura de dos a cuatro horas. Después de la cirugía los pacientes suelen pasar una noche internados en la clínica para observación y serán dados de alta al día siguiente para iniciar el proceso de recuperación.
Después de una semana de postoperatorio los puntos quirúrgicos serán retirados por personal especializado para evitar cualquier daño y que pueda hacer una cicatriz más visible. Una vez que son retirados los puntos de sutura el tiempo de recuperación es mínimo, en el caso de un micro lifting el periodo de recuperación y curación aún será hasta 50 por ciento menor.
Tras la intervención, la hinchazón y los moretones son comunes como con cualquier tipo de cirugía plástica, pero desaparecen con mucha rapidez, sobre todo si siguen al pie de la letra las indicaciones de los especialistas.
Ahora que ya conocen los principales beneficios de un estiramiento facial, es momento de que acudan con cirujanos plásticos reconocidos en León para que los asesores sobre este procedimiento y en donde deberían aplicarlo. El tener una apariencia juvenil a cualquier edad ya es posible gracias a los grandes avances de la cirugía estética, además que les otorga una gran confianza y aumento en la autoestima.
Si desean un cambio considerable en la imagen de su rostro y en consecuencia en su calidad de vida el lifting facial es su mejor opción. La imagen que da su rostro es su carta de presentación, por ello debe mostrar a la persona que siempre soñaron ser, acudan con los mejores especialistas para tener resultados óptimos y regresar en el tiempo a su rostro.
En Guanajuato, el mejor lugar para someterse a este tipo de procedimiento con los especialistas más capacitados y certificados es la Clínica Rêve, donde contamos con un equipo multidisciplinario en todas las áreas de la cirugía plástica y estética con las más altas capacitaciones y experiencia tanto nacional como internacional. Contamos con la certificación del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética Reconstructiva A. C., que respalda nuestro profesionalismo y el nivel de nuestra clínica.
La Dra. Myriam Tejeda, una de nuestras especialistas más reconocidas, cursó su carrera universitaria en Westhill Institute en donde se formó como Médico Cirujano, y el Dr. Rubén Nieto se formó como médico cirujano con la máxima distinción, así como realizó el internado de pregrado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
Para agendar una cita para una evaluación y conocer más sobre el estiramiento facial en León los invitamos a que se comuniquen con nosotros vía telefónica o por correo electrónico. También pueden visitarnos en nuestras instalaciones en la ciudad de León, Guanajuato, donde nuestros especialistas los atenderán con gusto y cambiarán su vida.