La labioplastia en León es un procedimiento quirúrgico para reducir o extirpar los labios vaginales menores colgantes y caídos. El exceso de tejido en los labios menores puede ser difícil para las mujeres, causa dolor e incomodidad en todo tipo de ropa, irritación durante las actividades diarias y una sensación de autoconciencia en entornos públicos e íntimos. Un procedimiento de labioplastia apunta a ese tejido extra para abordar todas estas preocupaciones.

En lo últimos años su popularidad ha ido en crecimiento, ya que se trata de un procedimiento seguro y efectivo, con beneficios tanto cosméticos como funcionales. A medida que más mujeres consideran que se realiza este procedimiento, surgen algunas dudas por la novedad de la intervención. En esta ocasión les comentaremos las ocho preguntas comunes que las mujeres tienen sobre labioplastia.

  1. ¿Cómo saber si son candidatas a la cirugía?

El área vaginal es un tema muy sensible para las mujeres. Los labios agrandados, internos o externos de la vagina, pueden causar problemas, como dolor, malestar o incomodidad al usar cierto tipo de ropa, con el ejercicio y actividad sexual; además suele causar vergüenza o incluso afectar la intimidad sexual. La labioplastia puede mejorar el contorno de los labios menores o mayores y aliviar estas condiciones angustiantes. Las mujeres jóvenes y adultas que sufran de este problema y tengan buena salud son las mejores candidatas.

  1. ¿Pueden tener varios procedimientos realizados simultáneamente?

La labioplastia es solo una de las diferentes cirugías de rejuvenecimiento vaginal en León, por lo que es común que un cirujano plástico realice múltiples procedimientos durante una operación, con el fin de esculpir mejor su apariencia final. Además, realizar varios procedimientos simultáneamente ahorra el costo de pagar el quirófano y anestesia más de una vez.

Sin embargo, hacer demasiados procedimientos de forma simultánea puede llevar a problemas. La decisión de someterse a múltiples procedimientos depende de los que se realicen, el alcance de la cirugía, el tiempo operatorio y la edad/salud. En última instancia, el cirujano decide si es apropiado o no incluir más de un procedimiento en la operación.

  1. ¿Importa la edad que tengan?

Debido a la variedad de procedimientos disponibles en cirugía plástica, no puede haber una regla general sobre la edad, aunque se tendrá en cuenta al planificar la operación. Personas de todas las edades han aprovechado la mejora de imagen que ofrece la cirugía plástica. Incluso hay procedimientos apropiados para niños pequeños que se realizan con fines médico/estéticos en caso de problemas congénitos que afectan su desarrollo. Es importante darse cuenta de las limitaciones de la cirugía plástica, ya que no puede “arreglar” cada situación o revertir el proceso de envejecimiento.

  1. ¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?

Los labios vaginales agrandados se reducen quirúrgicamente al tamaño apropiado. La mayoría de los médicos usarán pequeñas tijeras o bisturí para esculpir el tejido de los labios, sin embargo también se puede llevar a cabo la cirugía con un láser de CO2.

La labioplastia con láser presenta ventajas como menos hinchazón y dolor después de la cirugía y una curación más rápida. La ubicación de la incisión depende de factores individuales, especialmente la configuración y textura de los labios. Luego, el médico suturará la incisión cerrada con puntos absorbibles.

  1. ¿Cuánto tiempo suele durar la hinchazón y picazón después de la cirugía?

Dos cosas comunes que puede experimentar en el período de recuperación son la hinchazón y la picazón. En general, la hinchazón después de la cirugía alcanza su máximo a los dos a tres días y luego desaparece gradualmente durante las siguientes semanas. La picazón después de la labioplastia en León es común en la primera semana mientras que los tejidos comienzan a sanar.

Es importante ver a su cirujano cuando persiste la picazón, ya que podría ser un signo de una infección de levadura o bacteriana, o una reacción alérgica a un medicamento. Después de una semana, la hinchazón, el dolor inicial después de la cirugía y la picazón deberían disminuir significativamente.

  1. ¿Cuáles son algunos consejos para acelerar el proceso de curación?

En general, es una buena idea minimizar la actividad después de la cirugía. La hinchazón se puede controlar con compresas frías, mientras que la picazón y la incomodidad se pueden tratar con almohadillas de enfriamiento. Dicho esto, siempre consulten a su médico antes de aplicar cualquier cosa en el área quirúrgica y asegúrense de tener visitas de seguimiento con su cirujano plástico para evaluar el proceso de curación.

  1. ¿Cómo se verá la cicatriz después de la labioplastia?

Durante el procedimiento, los cirujanos plásticos con frecuencia usan puntos disolubles, que generalmente desaparecen en cuatro semanas. A menudo la cicatriz se mezcla muy bien en el tejido de los labios menores, que naturalmente tiene múltiples arrugas y pliegues; puede estar tan bien escondida, que su ginecólogo ni siquiera la notará durante sus revisiones anuales. Después de que se disuelven los puntos, el tejido cicatricial se volverá firme antes de que se suavice después de varios meses.

  1. ¿Cuándo pueden volver a su estilo de vida activo?

Por lo general, las mujeres regresan a sus rutinas de estilo de vida activo y de acondicionamiento físico de dos a cuatro semanas después de la cirugía. Aunque pueden pasar de seis a ocho semanas antes de que las cicatrices sean lo suficientemente fuertes como para que ustedes puedan volver a tener relaciones sexuales. No obstante, antes de volver a cualquier actividad física, se recomienda consultar con sus médicos.

Una labioplastia en León es un procedimiento gratificante y efectivo con resultados duraderos. Si creen que podría ser adecuada para ustedes, asegúrense de consultar a un cirujano plástico certificado y que cuente con una amplia experiencia en este procedimiento, como los que encontrará en la Clínica Rêve. Nuestros cirujanos trabajaran en conjunto con un equipo multidisciplinario para lograr los mejores resultados para sus procedimientos de cirugía plástica. Los invitamos a agendar una cita al teléfono (477) 779 0550 o al correo electrónico [email protected].