Cirugía Plastica en León

¿Tiene sudoración excesiva? ¡El tratamiento con bótox le puede ayudar!

cirujanos plásticos certificados

La sudoración excesiva supone un problema para la vida cotidiana de los individuos, en especial porque genera incomodidad al realizar actividades básicas o al mantener contacto con otras personas. Por ello, es común que se busque una solución eficiente, sobre todo si se han intentado varios métodos y no se ha obtenido el resultado esperado; en este caso, lo más oportuno es acudir con los cirujanos plásticos certificados e iniciar un tratamiento con bótox.

Ahora bien, antes de hablar del tratamiento con toxina botulínica o mayormente conocido como bótox, es necesario explicar el motivo por el que se presenta la sudoración excesiva, esto con el fin de que las personas comprendan más acerca de la condición que presentan y observen la viabilidad de iniciar con el procedimiento, de tal manera que mejoren su calidad de vida o se sientan más seguros y cómodos en su cotidianidad.

¿Por qué se produce la sudoración excesiva?

El problema de sudoración excesiva se conoce como hiperhidrosis, afectando principalmente las palmas de las manos, los pies o las axilas; este inconveniente inicia comúnmente en la adolescencia, pero solo un pequeño porcentaje de la población lo padece. La razón por la que se presenta la condición debe determinarse por un especialista en medicina, dado que existen varios causantes.

Además, esto también dependerá del tipo de hiperhidrosis que manifieste la persona, debido a que existe la generalizada y la focal; la primera, hace alusión a la sudoración excesiva en todo el cuerpo; en cuanto a la segundo solo se manifiesta en áreas determinadas, como las manos, axilas, espalda, pies, etc.

En la mayoría de los casos no se encuentra una causa aparente; no obstante, se sabe que es ocasionada principalmente por fallas en el sistema nervioso simpático o por culpa de otras alteraciones, entre algunas de ellas: acromegalia, ansiedad, cáncer, hipertiroidismo, menopausia, abuso de fármacos o sustancias, lesiones en la médula espinal y demás complicaciones médicas.

¿Cómo identificar la hiperhidrosis?

Debemos tener presente que sudar es normal, cada organismo activa esta respuesta por diferentes estímulos ambientales, esto con el fin de regular la temperatura corporal. Por ejemplo, es común que las glándulas sudoríparas producen sudoración cuando la persona se encuentra en un clima cálido, por causa de situaciones vergonzosas o que generen ansiedad.

Sin embargo, el problema radica cuando la persona suda en exceso y sin estímulos aparentes, conllevando a que se sienta incómoda e incapacitada al realizar determinadas actividades diarias. Así mismo, es común que estos individuos desarrollen problemas emocionales, fobia social o cualquier otra afección psicológica por culpa de la hiperhidrosis.

Entonces, la forma de identificar si tiene o no hiperhidrosis consiste en verificar el rango de sudoración y a su vez comprobar si existe un estímulo previo que justifique la activación de las glándulas sudoríparas. Igualmente, es recomendable que acuda con un especialista y se lleve a cabo un diagnóstico médico.

¿Cómo se trata?

Existen diferentes tratamientos médicos, pero hasta el momento uno de los más recomendados es el bótox en León, esto debido a que se trata de un procedimiento de mínima invasión y que otorga excelentes resultados. De esta manera, la persona no tendrá que sentirse incómoda o ansiosa en su ambiente social y laboral, permitiendo que se adapte o desenvuelva correctamente.

¿Cómo funciona el tratamiento con bótox o toxina botulínica?

Una vez que se decida por este tratamiento, los cirujanos plásticos certificados realizarán una valoración previa y le indicarán cuáles son los pasos por seguir, explicando cómo es el procedimiento, recuperación o duración. En primera medida, resaltamos que es una intervención de mínima invasión, que no requiere de hospitalización, además de que resulta sencilla y rápida.

Por lo general, el procedimiento dura de 15 a 30 minutos, esto dependiendo del caso en particular. En sí, el tratamiento se lleva a cabo por medio de microinyecciones de bótox, específicamente en la zona afectada, en donde se busca bloquear temporalmente la transmisión nerviosa, de tal manera que se evite la sudoración excesiva y así permitir que la persona se sienta más cómoda o tranquila.

Como el procedimiento no es permanente, estas personas deberán llevarlo a cabo aproximadamente cada año para evitar que se presente nuevamente la sudoración excesiva, aunque esto puede variar según el individuo. Así mismo, es importante resaltar que estas intervenciones solo se realizan en consultorios especializados, en donde serán atendidos por profesionales como los cirujanos plásticos en León.

Igualmente, resaltamos que este tratamiento no afecta a nuestro organismo ni tampoco evita que regulamos nuestra temperatura corporal. Por otro lado, las personas no requieren de muchos cuidados posteriores y tienen la capacidad de regresar a su vida cotidiana sin complicaciones; simplemente, deben seguir instrucciones del cirujano.

Si desea obtener más información acerca de esta intervención o busca agendar una cita con nuestros cirujanos plásticos certificados, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico info@myriamtejeda.com o a través del chat que se encuentra en nuestro sitio web.

Salir de la versión móvil