Cirugía Plastica en León

Sudoración excesiva, ¿qué es y cómo tratarla?

bótox en León

La sudoración excesiva, o también conocida como hiperhidrosis, se define como la excesiva producción de sudor en situaciones en las que no debería producirse, por ejemplo, es normal que esto suceda mientras se hace algún tipo de ejercicio o cuando está en temperaturas altas, puesto que el cuerpo intenta nivelar la temperatura, sin embargo, la hiperhidrosis ocurre incluso cuando hace frío y se encuentra sentado o acostado, generando una situación que es incómoda y afecta la salud de las personas.

El nivel de sudor puede ser tal que lleve a empapar la ropa o hacer que las manos goteen, interrumpiendo las actividades normales de las personas y conllevando a problemas de ansiedad social; se trata de una condición común pero que muchas personas tratan de evitar, por lo que ha surgido la necesidad de realizar tratamientos que eviten que se excretan grandes cantidades de sudor, siendo la más relevante el bótox en León.

¿La toxina botulínica no era exclusiva para el rejuvenecimiento facial y era un proceso meramente estético? Pues no, resulta que, igual que ya hemos hablado en la rinoplastia en León, la cirugía estética trasciende del campo de la belleza y llega a tener grandes beneficios para la salud de las personas; en este caso en particular, las inyecciones de esta sustancia en las zonas donde se genera más sudoración provocan que las glándulas sudoríparas regulen su producción y alivien este incómodo problema.

En esta oportunidad, la Dra. Myrian Tejeda, una de las mejores cirujanas plásticas reconocidas en México de la Clínica Rêve, va a contarle todo lo que debe saber acerca de la sudoración excesiva, sus síntomas, causas, consecuencias y cómo es posible tratarla mediante el proceso con las inyecciones de esta sustancia, demostrando los resultados reales que este procedimiento tiene sobre esta condición.

Síntomas

Sudar hace parte de nuestro día a día, se trata de un mecanismo que evolucionó junto con el ser humano para facilitarle las tareas diarias del día a día y permitirle refrescarse en ambientes calurosos y de esta forma poder desarrollarse con normalidad; sudar se realiza para nivelar la temperatura del cuerpo y asegurar que no sufra ningún tipo de daño por el calor; además que pueda realizar esfuerzos físicos durante más tiempo que el resto de los animales.

Sin embargo, la hiperhidrosis supera completamente esta funcionalidad, segregando sudor por ciertas zonas del cuerpo como las axilas, los pies, las manos o la cara en situaciones que no lo ameritan, generando malos olores y pegajosidad, algo que genera incomodidad y vergüenza; adicionalmente, estos síntomas no sólo se presentan durante el día, sino que llegan a ocurrir durante la noche.

Causas

Podemos señalar diversos tipos de causas de esta enfermedad; el primero y más relevante es por factores genéticos que son incontrolables, ya que vienen inscritos en el código que se almacena en las células y es transmitido por los padres a los hijos, otorgándole una característica de «incurable».

Complicaciones

Si no se trata esta condición, se puede dar paso a diferentes condiciones, como la ansiedad social, debido a que se puede generar discriminación por parte de la sociedad debido al exceso de sudor, lo cual desencadena problemas variados, como estrés, ansiedad generalizada, depresión e incluso suicidio. Por otra parte, las personas con hiperhidrosis son más propensas a sufrir de infecciones debido a que el sudor es un ambiente óptimo para el crecimiento de diferentes bacterias.

Tratamientos

El bótox en León ha sido históricamente uno de los pilares de la cirugía estética, siendo una de las sustancias más utilizadas en el rejuvenecimiento de la piel y músculos, no obstante, recientemente se ha demostrado que este compuesto es capaz de detener los efectos de la sudoración excesiva, otorgando una mejoría principalmente en las palmas y en las axilas.

El procedimiento de administración es básicamente el mismo que en el rostro, se inyecta la sustancia en la piel y se deja que esta actúe en el cuerpo, su mecanismo de acción se basa en la obstrucción de los nervios encargados de avisar al cerebro que se debe secretar sudor, obteniendo resultados positivos entre el segundo y cuarto día de la aplicación.

No obstante, el tratamiento con bótox en León para detener la hiperhidrosis tiene una caducidad de seis meses, por lo que pasado ese tiempo deberá consultar con los profesionales para que se le sea programada otra sesión de inyecciones; sin embargo, este tratamiento no posee efectos secundarios que lleguen a afectar la calidad de vida de la persona, obteniendo resultados óptimos y sin la necesidad de una intervención quirúrgica que sí puede representar un daño para el organismo.

Si usted padece de sudoración excesiva y desea conocer más acerca del bótox en León como tratamiento para esta enfermedad, llámenos inmediatamente y solicite una consulta de valoración en la Clínica Rêve al número (477) 779 0550 o contáctese a través del chat que encuentra en la zona inferior izquierda de nuestro sitio web.

Salir de la versión móvil