Cirugía Plastica en León

¿Qué tipos de cirugía de nariz existen?

cirugía de nariz en León

Doctor examining patient nose after rhinoplasty surgery, medical aid, healthcar

Existen diferentes tipos de cirugía de nariz en León, las cuales son realizadas desde el interior o el exterior de esta área, dependiendo del caso, complejidad y atributo que se desee conseguir. Las intervenciones quirúrgicas pueden implementarse por fines estéticos, funcionales o mixtos, cualquiera de estos debe permitir el correcto paso de la respiración, corregir la forma o estructura de las fosas nasales, remodelar y reconstruir en casos de lesiones o accidentes automovilísticos.

Por ello, es importante que conozca un poco acerca de cada uno de los procedimientos quirúrgicos disponibles en la actualidad, posibilitando que escoja el correcto y aquel que cumpla sus necesidades. Recuerde que antes de someterse a la cirugía, lo mejor es que se informe del método, tipo de tratamiento, tiempo de recuperación, nivel académico del profesional y experiencia que maneja en el área, de tal forma que no se presenten complicaciones.

Rinoplastia

Una de las intervenciones más comunes y reconocidas es la rinoplastia en León, la cual busca cambiar el tamaño o forma de la nariz, con el fin de otorgar un aspecto más armonioso y acorde con el resto de los rasgos faciales del individuo. La técnica también puede ser funcional, porque se encarga de mejorar el flujo del oxígeno por medio de las fosas nasales o reconstruir el área en aquellas situaciones en donde la persona sufrió una deformación, desviación o rotura.

En cualquiera de los casos, se necesita que el cirujano sea experto y maneje la técnica a la perfección, porque de ello dependerá el éxito de la cirugía. Además, el profesional tendrá que determinar una forma adecuada para la nueva nariz, con el fin de que el individuo se sienta satisfecho y los rasgos de su cara reluzcan sin ningún inconveniente; en algunas ocasiones se ha presentado que las personas no quedan conformes con el tamaño o estructura que les otorgó un especialista externo, por eso es pertinente que se vuelvan a someter al procedimiento y cumplir sus expectativas.

Aunque, recuerde que debe esperar a que el proceso de recuperación termine y se muestre la forma nariz, porque algunas personas se alarman cuando recién salen de cirugía y observa su rostro hinchado, lo cual es normal en la mayoría de los casos. Así que, consulte con el profesional todas las inquietudes que tiene acerca del tema y cuide su herida, dado que de ello también depende el éxito; no se someta a malos hábitos o actividades nocivas para su salud.

Septoplastía

Este procedimiento busca corregir la desviación que se encuentra en el tabique nasal, el cual es aquella pared que divide las fosas nasales y se compone principalmente de cartílago, aunque también tiene parte de hueso. Por otro lado, la forma o estructura de esta área, puede afectar la adquisición de oxígeno, lo que provoca que el organismo no funcione bien y la persona sufra diversos inconvenientes.

El tabique desviado puede surgir desde el nacimiento o desarrollarse por culpa de diversos altercados, como los accidentes automovilísticos. Los principales síntomas son la dificultad para respirar, dolor en el rostro, cefalea, nariz seca, hemorragias, ronquidos constantes, apnea del sueño, etc., de esta manera es importante que la persona se someta a una intervención quirúrgica, la cual corrige el inconveniente y mantenga una forma estética o armoniosa, por ello es común que se combine con la rinoplastia funcional y se realice por los cirujanos plásticos reconocidos en León.

Otros procedimientos quirúrgicos

Otras de las cirugías de la nariz solucionan problemas en los cornetes, válvulas, adenoides, entre otros, las cuales tienen métodos rigurosos y prácticos; recuerde que, no se deben confundir estos procedimientos con la rinoplastia, que si bien es funcional y estética, es muy diferente y se realiza por un cirujano plástico. Por ello, es importante que se realice un estudio antes de someterse a la intervención quirúrgica.

La cirugía de nariz en León es un procedimiento necesario que trae consigo diferentes beneficios, por eso se ha vuelto tan famoso y solicitado por variedad de personas. Con la rinoplastia se logra mejorar la forma, tamaño, estructura y utilidad de la nariz, con el fin de que el individuo respire adecuadamente, transporte la cantidad oxígeno requerido a cada una de las extremidades corporales, aumente su autoestima, rejuvenezca el aspecto de su rostro y resalta las características faciales.

Si desea obtener más información de la cirugía de nariz en León o de nuestros profesionales encargados de implementar los procedimientos quirúrgicos, comuníquese inmediatamente con nosotros por medio del correo electrónico info@myriamtejeda.com o a través del chat situado en la página web, en donde responderemos sus inquietudes, le otorgamos un servicio de calidad y le ayudaremos a mejorar la estructura de diversas áreas corporales, de tal manera que goce de múltiples beneficios.

Salir de la versión móvil