Cirugía Plastica en León

¿Cuáles son los tipos de rinoplastia que existen?

Rinoplastia en León

La rinoplastia en León es un procedimiento quirúrgico por el cual se hace una modificación de la morfología de la nariz con fines de mejora estética o bien, por cuestiones de salud. También es un procedimiento que se utiliza para corregir los daños causados por accidentes o lesiones.

Este procedimiento ha ido evolucionando a lo largo de los años desde su primera aplicación. Teniendo en cuenta esto, es normal que existan diferentes técnicas para abordar esta cirugía. Por ello, a continuación, hablaremos de los tipos de rinoplastia más populares que existen.

Tipos de rinoplastia

Si bien hay diversas técnicas de rinoplastia en León, nos vamos a centrar solo en las siguientes cinco técnicas.

Rinoplastia postraumática

Cuando sufren de una lesión o trauma en la pirámide nasal, se recomienda este tipo de rinoplastia. Las lesiones que conducen a esta cirugía de nariz en León:

Generalmente, algunos de estos traumas (especialmente la desviación del tabique nasal) pueden obstruir la cavidad nasal, por lo cual causará molestias respiratorias. Este tipo de rinoplastia tiene la función de restaurar la nariz retorcida, a veces se asocia con rinoseptoplastia, pero esta consiste en restaurar el tabique en la posición correcta y reducir la dificultad para respirar.

Rinoplastia estética

La mayoría de las rinoplastias en León son realizadas por cuestiones estéticas. En este tipo de cirugía de nariz no se hacen modificaciones muy grandes al tabique o en los cornetes nasales. Esta cirugía debe realizarse con cirujanos reconocidos y que les recomienden la manera en que su nariz haga armonía con su cara.

Ahora, la importancia de acudir con cirujanos plásticos reconocidos en León recae en que si no se hace de manera correcta, puede afectar de manera negativa la función respiratoria de la nariz. Por lo cual, su cirujano tiene que ser alguien experimentado y que de preferencia esté reconocido por los órganos correspondientes de la cirugía plástica, como lo están los cirujanos que nos encontramos en Clínica Rêve.

Rinoplastia secundaria

En algunos casos, no se cumplen con los resultados que desean los pacientes, hecho que se evita cuando acuden con cirujanos plásticos reconocidos, por lo cual después de no obtener los resultados que esperaban, es normal que busquen a otros cirujanos para corregir la nariz por segunda vez.

Por eso no sobra repetir, la rinoplastia es una cirugía muy delicada y meticulosa, de modo que no debería dejarse en las manos de cualquiera. Antes de elegir un cirujano, infórmense bien sobre la especialidad de cada uno, quizás el cirujano que los atendió no era el mejor en el procedimiento que deseaban.

Asimismo, cabe resaltar que no siempre la nariz de las artistas o influencers van conforme a su rostro, tomen esto en cuenta a la hora que soliciten una rinoplastia. Esto con el fin de evitar una segunda rinoplastia.

Rinoplastia de rejuvenecimiento

Cuando ya llegamos a la tercera edad, los tejidos de la nariz se relajan y la nariz tiende a caer o se alargan. Por lo cual, hay un método de rinoplastia que los ayudará a recuperar un poco la nariz de su juventud. Este tipo de procedimiento tiene un resultado mucho más natural que una rinoplastia estética.

Rinoplastia sin cirugía

La nariz puede cambiar sin necesidad de someterse al quirófano. Si temen a la anestesia, esta puede ser una gran opción para ustedes. La manera en que se realizan los cambios es a través de los inyectables, los cuales cada día van ganando más adeptos.

Los inyectables de rellenos dérmicos permiten armonizar la nariz, por ejemplo: se puede nivelar y dotar de más forma a la punta, mejorando un puente debilitado. Su lado negativo es que no son permanentes.

¿Dónde hacerse una rinoplastia en León?

Recuerden que el médico con quien se realiza este procedimiento es esencial pues una cirugía de esta envergadura requiere los conocimientos y la experiencia necesaria para obtener los mejores resultados. Por eso nosotros les recomendamos acercarse a la Clínica Rêve.

La Doctora Myriam Tejada forma parte del equipo profesional de la Clínica Rêve y tiene una larga carrera en la cirugía estética en la ciudad de León Guanajuato. En la página web de Clínica Rêve podrá encontrar los testimonios de los casos de éxito de nuestros pacientes, donde se comprueba el profesionalismo y humanismo de nuestros procedimientos.

Los invitamos a agendar una cita con nosotros vía telefónica al (477) 779 0550 o por el correo electrónico info@myriamtejeda.com para hacerte una valoración y ayudarte a tomar la mejor decisión para tu rinoplastia.

Salir de la versión móvil