Cirugía Plastica en León

Preguntas frecuentes de la lipoescultura

lipoescultura

La lipoescultura es uno de los tratamientos más solicitados por las personas en los últimos años, ya que se trata de una intervención de mínima invasión que le permite no sólo reducir el índice de grasa de las áreas más complejas del organismo, como la panza, cuello, piernas o brazos, sino que además le ayuda esculpir la silueta sin necesidad de someterse a varias horas de ejercicio físico, dándole resultados excelentes y que se complementan a la perfección con estilos de vida saludables.

Como tal es un procedimiento de reciente aparición, ya que no es muy común que las personas piensen en esta intervención y en cambio la confundan con la liposucción o sencillamente opten por otros tratamientos estéticos. Por ese motivo, vale la pena responder algunas de las preguntas más frecuentes respecto a la lipoescultura de alta definición en León, de forma que conozca los beneficios más importantes que esta intervención le ofrece.

¿Qué es la lipoescultura?

Comenzando por la más frecuente, la definición de este procedimiento se enmarca en la cirugía estética especializada, que se enfoca en remodelar el cuerpo para que sea afín a la estructura del organismo y sea de su agrado teniendo en cuenta los estándares sociales de belleza a medida que erradica la grasa de su organismo. La lipoescultura en León se encarga de retirar la grasa de aquellos lugares a los que otros procedimientos les resulta difícil llegar con otros procedimientos.

En este es posible retirar la grasa de hasta cuatro zonas diferentes en una única intervención, sin necesidad de invadir el cuerpo y dejando resultados agradables. Algunas de las áreas que trata son:

Entre otros que también suelen corresponder con las que trata la liposucción, a diferencia que este mecanismo está dirigido a los depósitos de grasa más pequeños y luego de extraerla aplica medidas de escultura para tonificar la piel cercana. Por esto y más, se conoce como el procedimiento estético más completo de la cirugía estética.

¿Cómo es el proceso de la lipoescultura?

A pesar de que no se trata de un proceso tan invasivo, también se requiere de la aplicación de anestesia general para prevenir cualquier alteración o sensación de dolor durante la cirugía y en los momentos posteriores. Una vez que esté adormecido, se introduce una pequeña cánula que le permite extraer la grasa mediante aspiración. La duración de la intervención dependerá de las condiciones específicas de la zona a tratar, pero siempre suele estar enmarcada entre las tres y cuatro horas.

Una vez extraída la grasa se puede desechar o reimplantar, dependiendo de la decisión del paciente y el consejo del especialista, quien le podrá indicar que se implante en otras zonas como busto o glúteos para darle más firmeza y volumen. Posteriormente se aplica un proceso de esculpido en el área con el fin de ajustar la silueta y otorgar resultados innovadores.

¿Qué cuidados se deben tener?

Para la lipoescultura es necesario tener cuidados tanto en las fases previas y posteriores del procedimiento; a continuación, los detallamos:

Pasos previos

En primer lugar, el papel del cirujano plástico como asesor de la viabilidad del procedimiento es imprescindible; por ejemplo, si sufre de una obesidad moderada será necesario implementar primero la liposucción y luego contornear y definir la silueta con la lipoescultura. Así mismo, tenga presente que no está indicado para pacientes con afecciones como la alta probabilidad de sufrir hemorragias o que tengan problemas de coagulación.

Cuidados postoperatorios

Los cuidados después de la intervención no son complejos y de hecho suele ser de las más rápidas en sanar gracias a que sus incisiones son pequeñas y en su mayoría superficiales. Se recomienda que durante las 72 horas posteriores a la cirugía se mantenga un reposo total, así como llevar el vendaje de compresión necesario.

Luego de este plazo, el profesional reemplazará el vendaje por una faja plástica que deberá usar en las próximas cuatro semanas; en este punto ya podrá retomar su rutina laboral, académica y social, ya que no tendrá ninguna complicación; pasado el quinto día también estará autorizado para realizar ejercicio de baja intensidad.

Por su parte, no tiene ningún tipo de limitación a la exposición solar o las altas temperaturas, por lo que podrá realizar el procedimiento incluso en el verano, permitiéndole lucir su nueva silueta sin problema alguno.

¿Quiénes pueden realizarse una lipoescultura?

En general, tanto hombres como mujeres, mayores de edad y sin ninguna complicación de cicatrización o recuperación tras una intervención quirúrgica podrán realizarse este procedimiento, no obstante, es necesario que los interesados se remitan con un especialista en medicina estética para comprobar si son o no aptos.

En cualquier caso, lo invitamos a solicitar una consulta valorativa con alguno de nuestros profesionales llamando al (477) 779 0550, escribiéndonos al correo info@myriamtejeda.com o a través del chat de WhatsApp +52 (477) 393 8530, donde le indicaremos nuestra disponibilidad.

Salir de la versión móvil