Cirugía Plastica en León

La lipoescultura no es lo mismo a la liposucción, conoce las diferencias

lipoescultura

Beauty and body care

Si bien se utilizan como sinónimos los términos lipoescultura y liposucción, tienen diferencias en su procedimiento y en sus resultados. En donde son similares son en que los dos funcionan para eliminar la grasa de diferentes áreas del cuerpo.

No obstante, la lipoescultura es una intervención más sofisticada. Pues, está diseñada para favorecer una figura armónica a través de la eliminación y remodelación de los depósitos de grasa. Suele utilizarse para mejorar la definición de los músculos y eliminar la grasa de lugares difíciles de eliminar de otro modo.

¿En qué se diferencian estos dos procedimientos?

Ambos tienen beneficios para los pacientes, y en algunas ocasiones se pueden combinar para obtener mejores resultados. Las ventajas de estos procedimientos incluyen: corto tiempo de curación, son mínimamente invasivos y reducen la grasa corporal.

Entre las diferencias de estos dos procedimientos podemos encontrar que la liposucción elimina más grasa, mientras que la lipoescultura busca remodelar la grasa. Además, se utiliza para tener resultados de escultura corporal.

¿Cómo elegir la mejor opción para ti?

La manera adecuada para la selección del mejor procedimiento para ti es determinando tus objetivos. Si bien las dos opciones te ayudarán a la eliminación de grasa, lo cierto es que una es mejor que la otra en ese sentido. Ahora, si tu deseo es tener una figura más definida, la liposucción quizás no es la mejor idea, ya que busca solo la eliminación de grasa.

Los cirujanos plásticos reconocidos hacen primero una consulta de evaluación para conocer tus objetivos y tomar en cuenta tu complexión con el fin de sugerirte la mejor opción. Por ejemplo, en algunos casos la liposucción no es la mejor opción, ya que la pérdida de peso o grasa no siempre te brindará el aspecto estético que imaginaste.

Por eso, antes de la elección del procedimiento, es indispensable tener una consulta de evaluación con el cirujano, de este modo, podrás conocer las opciones y cuáles serán los posibles resultados gracias a la tecnología.

Asimismo, existe la posibilidad de combinar las dos cirugías, esto solo será ideal si te ayudará a cumplir tus objetivos. Igualmente, es importante que antes de tu cita de valoración investigues sobre los procedimientos que deseas hacerte. También recomendamos que eches un vistazo detenido a las redes sociales del cirujano con quién acudirás, así sabrás cuáles son sus áreas de especialidad y sus casos de éxito.

¿Quiénes son candidatos para la lipoescultura en León?

Normalmente, los pacientes que acuden a la Clínica Rêve para este procedimiento son personas de entre 30 y 40 años. A veces, no son personas con sobrepeso, al contrario, suelen venir con peso normal y en algunos casos, un ligero sobrepeso.

Esta intervención estética es ideal para quienes buscan mejorar su apariencia física, con la lipoescultura de alta definición se resaltan las estructuras anatómicas de cada paciente, por lo que los resultados son más naturales.

En el caso de los hombres, buscan este procedimiento para conseguir el tan deseado six pack. En resumen, la lipoescultura utiliza la grasa para mejorar la apariencia del cuerpo del paciente, por lo que no se recomienda a quien está buscando eliminar la grasa de su cuerpo.

¿Cómo elegir al mejor cirujano para el procedimiento?

Lo más importante es que sean cirujanos con las licencias y certificados correspondientes. Por ejemplo, la Dra. Myriam Tejeda está certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética Reconstructiva; además, en nuestra página web encuentras con facilidad sus cédulas profesionales.

Asimismo, la Dra. Myriam Tejeda forma parte de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Por lo general, te recomendamos que ingreses a la página del CMCPER para encontrar los cirujanos que estamos certificados para realizar tu procedimiento deseado.

La importancia de elegir a cirujanos certificados es que, de este modo, las posibilidades de complicaciones se reducen de manera importante. No tomes como parámetro principal el aspecto económico, es necesario buscar un cirujano que realice el procedimiento con la infraestructura necesaria para resolver cualquier eventualidad.

Recuerda que antes de cualquier operación, los médicos necesitan una serie de estudios preoperatorios pertinentes, en el caso de que no te los soliciten, lo más probable es que no sea un cirujano con la formación necesaria.

Por lo anterior, te recomendamos que acudas con la Dra. Myriam Tejeda, quien cuenta con la experiencia y certificados correspondientes para brindarte la mejor atención posible. Para agendar una consulta de valoración, contacta con nosotros vía telefónica (477) 717 5365, también puedes escribirnos al correo electrónico info@myriamtejeda.com, con gusto te atenderemos y te brindaremos una atención integral.

Salir de la versión móvil