Cirugía Plastica en León

Aspectos generales de la lipoescultura

lipoescultura

Beauty and body care

La lipoescultura es un procedimiento estético que pretende moldear la silueta y erradicar la grasa de manera más selectiva, pensando en un resultado que cumpla con los estándares de belleza que requiere el paciente; hace parte de las técnicas de lipoaspiración, junto con otras alternativas más conocidas como la liposucción. Sin embargo, a diferencia de esta última, no se realiza simplemente una extracción de los polímeros grasos que se encuentran en el abdomen, sino que también se busca eficacia y firmeza en la figura corporal.

Lo que quiere decir que, la lipoescultura en León va más allá del simple hecho de eliminar el exceso de grasa, sino que realiza la extracción estratégicamente en busca de una silueta contorneada y adaptada a su estilo particular, de tal forma que la persona reciba más beneficios. Para esto, inserta unas cánulas muy finas a través de incisiones pequeñas ubicadas en las zonas de mayor acumulación.

Por lo general, se aplica anestesia local en la zona del abdomen, posibilitando que el paciente no sufra ningún tipo de dolor que perjudique la eficacia del procedimiento; aunque en casos más severos, es recomendable implementar la sedación total, pero esto será determinado por el especialista mediante diversos exámenes o recolección de datos. En cuanto a su duración, dependerá del estado de cada individuo, la elasticidad de su piel, cantidad de grasa y los resultados que desee obtener.

Este procedimiento estético se clasifica dentro de las intervenciones de mínima invasión, debido a que su recuperación no es tan exhaustiva y los daños a los tejidos son mínimos; pero esto no quiere decir que no necesite cuidarse, porque es una intervención y sigue teniendo algunos riesgos, por ende es importante mantener el reposo, en especial durante las primeras semanas.

¿Cuántas veces puedo hacerme la lipoescultura?

El número de veces dependerá de la persona, dado que no existe un límite establecido; cada individuo espera resultados diferentes, realiza variedad de actividades y mantiene hábitos completamente distintos. Por lo que, necesitan someterse al procedimiento en ocasiones diversas, sobre todo si se adquiere nuevamente grasa en estas áreas corporales o se ha perdido la silueta que se deseaba.

Así mismo, acompañado a este tratamiento es posible implementar otro tipo de intervenciones quirúrgicas, con el fin de obtener resultados más naturales en función de sus preferencias; uno de ellos es la abdominoplastia, el cual se encarga de tonificar los músculos del abdomen y brindarles firmeza. Recuerde que la finalidad de este procedimiento no es bajar de peso, sino que está enfocada en crear una silueta perfecta y saludable.

¿Cuándo realizar el procedimiento?

Tal vez muchas personas deseen realizar el procedimiento en verano para disfrutar de la playa o la piscina, en donde se bronceen y luzcan su nueva figura; pero lo cierto es que, no se recomienda que el individuo se exponga durante tanto tiempo al sol después de la lipoescultura, porque podría verse afectado. Recordemos que, se encuentra en un período de cuidado, en el cual debe mantener descanso, evitar actividades exhaustivas o temperaturas que perjudiquen su piel.

Lo mejor es que siga las indicaciones del profesional que realizó el procedimiento, posibilitando que se obtengan los mejores resultados. Además, tenga presente que debe esperar durante un período de tiempo para que su piel se adapte al nuevo entorno, por eso no es adecuado esforzarla o someterla en ambientes inadecuados, porque se encuentra delicada y requiere de descanso o buenos hábitos.

¿Quiénes son los candidatos de la lipoescultura?

Las personas que pueden realizarse este procedimiento deben contar con un peso normal o con un sobrepeso leve, quienes no han logrado corregir diferentes áreas corporales con dietas y ejercicios físicos. Por eso, es conveniente consultar con las cirujanas plásticas reconocidas en México antes de tomar la decisión, con el fin de recibir más información y conocer si el método es lo que nos encontramos buscando.

Si se trata de un individuo con sobrepeso u obesidad, lo recomendable es que baje determinada cantidad de kilos, de tal manera que sea un candidato apto para el procedimiento. El profesional le indicará algunas medidas que puede realizar, como acudir con un nutricionista, iniciar actividad física, probar otras alternativas o demás aspectos que le facilitarán bajar de peso.

¿Cómo es el proceso de recuperación?

Como se mencionó con anterioridad, al tratarse de un procedimiento mínimamente invasivo y que no implica daños severos en la piel, el período de recuperación no es tan complejo y en la mayoría de los casos pueden regresar a su rutina normal a las pocas semanas. Del mismo modo, se recomienda que se utilice una prenda elástica en el área tratada, con el fin de que se adapte de manera armoniosa a la nueva figura.

Lo invitamos a consultar más información de la lipoescultura y agendar una cita con nuestros profesionales, de tal manera que se realicen los exámenes requeridos y se inicie con la remodelación de la figura. Para ello, llámenos al número telefónico (477) 779 0550 o escríbanos al chat situado en la página web, en donde le brindaremos atención oportuna y de calidad.

Salir de la versión móvil