Cirugía Plastica en León

¿Es posible hacer ejercicio luego de la lipoescultura?

lipoescultura

Beauty and body care.

Una de las preguntas más frecuentes de los pacientes que se han sometido a la lipoescultura es si es posible seguir realizando una rutina de ejercicios, con la finalidad de no perder la figura obtenida tras el procedimiento estético, esto debido a que este tratamiento tiene como objetivo redistribuir la grasa de zonas a las que otros procesos no llegan; como el cuello, las axilas o los tobillos y redefiniendo los músculos de los abdominales o demás que resulten atractivos.

En este caso, la respuesta corta es que definitivamente resulta necesario la rutina de ejercicios combinada con la dieta con la finalidad de que los depósitos de grasa no regresen al cabo de un tiempo y afecten los resultados en el largo plazo, no obstante, es indispensable tener en cuenta algunas recomendaciones, en especial en el período de recuperación del procedimiento.

Es importante recordar que si bien los resultados de la lipoescultura en León son eficientes y rápidos, en ningún caso son definitivos, motivo por el que a pesar de ser una manera de eliminar el exceso de grasa inmediato hay que mantener una rutina de ejercicio y dieta con el fin de no revertir y proteger la estética lograda. De hecho, no está catalogada como un proceso de pérdida de peso, únicamente como una alternativa para contornear el cuerpo.

Sumado a esto, en la lipoescultura no se interrumpe el desarrollo de la grasa, sino que se extraen los lípidos extra y los que quedan se reacomodan con el fin de mejorar la estética y mostrar un mejor contorno de los músculos, definiendo las zonas y eliminando elementos que afectan la imagen, tales como la papada, los brazos descolgados o las llantas en el abdomen. Sin embargo, si no se tiene cuidado ni se adopta un estilo de vida saludable, estos inevitablemente volverán.

¿Cómo hacer ejercicio y dieta luego de la lipoescultura?

En primer lugar, debe tener en cuenta la etapa de recuperación en la que se encuentra, ya que en lo que respecta a las primeras semanas no se recomienda realizar ningún tipo de actividad física extenuante, como el ejercicio, levantar objetos pesados o agacharse rápidamente. En este caso, debido a la hinchazón y retención de líquidos es indispensable que guarde el reposo con la finalidad de prevenir el dolor y que los resultados se afecten.

Este período de reposo debe durar entre dos a tres semanas, según el consejo del profesional y la complejidad de su caso particular, es imprescindible que siga estas recomendaciones al pie de la letra, o de lo contrario podría ver afectada su calidad de vida y los resultados del proceso quirúrgico.

En lo que respecta a la dieta, en las primeras semanas se le dará un plan de nutrición balanceado en el que se incluya carbohidratos, frutas, verduras y proteínas, además, debe tener cuidado con la cantidad de los alimentos, con la finalidad de no presentar inconvenientes. Igualmente, la ingesta de sodio ha de ser baja, y beber abundante agua, de forma que el edema desaparezca en el menor tiempo posible.

Una vez que pasen los primeros días, podrá comenzar a realizar caminatas cortas y a un ritmo suave, incrementando ambas variables a medida que pasa el tiempo y los hematomas, dolor y retención de líquidos disminuyen.

La lipoescultura favorece el desarrollo del ejercicio

Por otro lado, es necesario que tenga en cuenta que este procedimiento es más amigable con el ejercicio, ya que no deberá esperar lo mismo que con métodos tradicionales como la liposucción, que supera las cinco semanas de reposo total. Por el contrario, con esta técnica de escultura de la grasa es posible recuperarse rápido debido a las pocas incisiones desarrolladas durante la intervención, que le permiten realizar ejercicios en menos tiempo.

Por ejemplo, los ejercicios de tonificación, que generalmente requieren de un gran esfuerzo para practicarse, están autorizados para hacerse de manera gradual a partir de la segunda o tercera semana de recuperación, aunque esto depende de la decisión de los cirujanos plásticos certificados y la forma en la que evolucionan los resultados.

Posterior a las seis semanas, la mayor parte de los pacientes que se someten a este tipo de procedimientos ya se sienten sanos y cómodos como para realizar actividades extenuantes; además, después de esto deberá hacer rutinas de ejercicios cardiovasculares que le permitan eliminar la grasa remanente en el cuerpo, tales como caminar, nadar, andar en bicicleta o los aeróbicos.

Recuerde que es indispensable desarrollar estas actividades paulatinamente y de manera periódica, o de lo contrario los resultados no se mantendrán y la grasa volverá a sus depósitos originales en menos de seis meses, volviendo al estado original antes de la intervención estética.

Estos son los principales consejos para desarrollar ejercicio luego de la lipoescultura, si desea conocer más de su caso específico, lo invitamos a solicitar una consulta con nuestros profesionales, llamándonos al (477) 779 0550 o escribiendo al chat de WhatsApp +57 (477) 393 8530.

Salir de la versión móvil