Cirugía Plastica en León

El rejuvenecimiento vaginal, una posible solución a la dispareunia

rejuvenecimiento vaginal en León

Slim woman dressed in white panties holding yellow flower in her hands with copy space. Concept of gynecology, menstruation, genital health

Disfrutar de la sexualidad tiene una infinidad de beneficios, entre ellos mantener una autoestima sana y fortalecer la relación en pareja. Sin embargo, hay afectaciones que pueden limitar su experiencia a la hora de buscar intimar con su pareja.

La dispareunia es un dolor que se produce a la hora del coito o cualquier práctica que requiera de una penetración. Si siente molestia en ese caso deberá acudir con su ginecóloga para revisar cuál podría ser una de las razones de su padecimiento.

Causa de la Dispareunia

Las causas de esta afectación de las mujeres se diferencian de acuerdo con el tipo de dolor que produce.

Dolor superficial

Si la molestia se siente en la zona que rodea la entrada vaginal (la vulva) puede deberse a que la vagina no está lubricando lo suficiente para evitar rozaduras. Se puede notar si la zona está seca y es provocada por la disminución de estrógenos durante la lactancia o la vejez. La solución a este problema no es el rejuvenecimiento vaginal.

Los dolores superficiales más comunes pueden tener las siguientes razones:

Dolor profundo

El malestar profundo durante o después de las relaciones sexuales penetrativas puede ser causado por:

La mayoría de las mujeres que recurren al rejuvenecimiento vaginal en León es debido a la dispareunia. Ya que algunos de las causas pueden solucionarse con alguno de los procedimientos pueden ser favorables para eliminar el dolor durante el coito. Por ejemplo, los condilomas producidos por una infección de transmisión sexual pueden ser eliminados con el láser de CO2.

Si tiene alguno de estos síntomas acuda primero con la ginecóloga; cuando tenga un diagnóstico y le recomiende someterse a una cirugía de carácter plástico busque a cirujanas plásticas reconocidas en México, quienes le guiarán en este proceso estético.

¿Por qué recurrir a un rejuvenecimiento vaginal en León?

La dispareunia puede ser tratada por psicoterapeutas, pues a veces el dolor durante las relaciones sexuales tiene un trasfondo psicológico. En ese aspecto, si bien el rejuvenecimiento vaginal puede ayudar en causas puntuales, también tiene un rol importante en la autoestima que puede estar bloqueando su placer sexual.

El rejuvenecimiento vaginal en León es una serie de procedimientos que tienen como objetivo reducir la pérdida de flacidez de la vagina. Existen procesos quirúrgicos como la labioplastia, vaginoplastia, la colpoperineoplastias o unas técnicas sin cirugía, por nombrar algunas los ejercicios de Kegel, láser CO2 y el G shot.

Para someterse a este procedimiento tiene que visitar antes a un especialista calificado para que sea él quien te indique y determine cuál procedimiento puede ser beneficioso para aliviar la dispareunia.

¿Cuáles son los procedimientos de rejuvenecimiento vaginal que pueden aliviar la dispareunia?

Láser CO2 vaginal

Las candidatas ideales para este procedimiento son las mujeres que han entrado a la menopausia o sus cuerpos han disminuido la segregación de estrógenos. Este procedimiento provoca unas microlesiones casi imperceptibles que despertarán la regeneración de la piel de la vagina.

Los beneficios del láser CO2 son el hecho que no es quirúrgico, de modo que no es muy invasivo, además este procedimiento reactiva la generación de nuevo colágeno y mejora el equilibrio de la mucosa vaginal. Igualmente, este proceso no quirúrgico te puede proteger de infecciones. Por lo cual es posible que alivie la dispareunia.

Los resultados que se esperan del láser CO2 es recuperar la tonicidad y un mejoramiento de la lubricación y el pH vaginal. La recuperación de este tratamiento es de algunas semanas Si bien va a revivir la pasión apagada, es importante que no mantenga relaciones sexuales hasta que el médico se lo indique.

G shot

Este proceso es el indicado para las mujeres que busquen mejorar su vida sexual, porque se trata de una restauración del punto G, al inyectarle ácido hialurónico. El efecto que consigue es un aumento en el volumen de la zona donde se encuentra el punto G, esto hará que la penetración tenga más roce, otorgándole mayor placer en su encuentro sexual.

La desventaja del G shot es que no tiene un resultado permanente, pues la duración del ácido hialurónico es de 12 meses aproximadamente. Sin embargo, no requerirá de internación en un hospital porque dura menos de 30 minutos. Se le aplicará anestesia local, lo que puede causar malestar al ser una zona muy sensible.

Si buscas un especialista en temas de rejuvenecimiento vaginal en León no dude en contactar la Clínica Rêve que se encuentra en La Laja 106, Jardines del Moral, León, Gto. o bien comunicarse a través del correo electrónico info@myriamtejeda.com. Agende ya su cita en nuestro WhatsApp +52 (477) 393 8530.

Salir de la versión móvil