Cirugía Plastica en León

¿Cómo recuperarse después de una cirugía de reconstrucción mamaria?

cirujanos plásticos reconocidos en León

The concept of plastic surgery on the chest of a woman.

Los cirujanos plásticos reconocidos en León son expertos en desarrollar en realizar las reconstrucciones de mamas después de procedimientos quirúrgicos o la extracción del cáncer de uno u ambos senos con resultados que le permitan tener una estética adecuada y de esta manera no afectar su autoestima o sexualidad. Esto gracias a que en la actualidad son más versátiles este tipo de intervenciones, en especial porque le permiten a la persona erradicar las células cancerígenas sin perjudicar su calidad de vida.

Entre las principales alternativas a este tipo de intervenciones están los implantes tradicionales o para resultados más naturales y estéticos la restauración a través de tejido autólogo, ambas ofreciéndole efectos excelentes y que el paciente tendrá la posibilidad de escoger dependiendo de sus preferencias, presupuesto, estilo de vida y expectativas.

No obstante, a pesar de que se trata de un proceso sencillo es necesario que tenga presente la recuperación, ya que es una de las etapas más complejas y en donde es indispensable el cuidado del paciente si desea tener resultados ideales y que cumplan con sus expectativas.

En este artículo le comentaremos cuáles son las principales actividades de recuperación que debe realizar con la finalidad de no afectar las incisiones ni generar dolor o deformaciones en el seno en las primeras semanas después de la intervención.

Preparación previa a la cirugía

A pesar de que no ha recibido el tratamiento en esta etapa, es necesario que inicie las actividades de preparación para el postoperatorio desde antes de que le realicen el procedimiento, esto debido a que, dependiendo de la técnica empleada, si es en uno o en los dos senos y la complejidad de la extracción del tejido canceroso afectará el proceso de recuperación.

En este caso, los cirujanos plásticos en León le brindarán una capacitación y seguirán el procedimiento que es más adecuado para su condición, dependiendo de la complejidad de la intervención, su edad, el estado de sus senos, y los demás estudios que sean desarrollados.

Cada uno de los pasos posteriores a la cirugía dependen exclusivamente de lo que se acuerde antes con el profesional, por lo que debe tener muy presente las recomendaciones del especialista para tenerlas en cuenta posteriormente.

Para el desarrollo de este artículo tomaremos en cuenta la técnica de tejido autólogo que es una de las más usadas en la actualidad por diferentes profesionales debido a su bajo riesgo en la etapa de facturación además de que resultan sumamente amigables con el paciente, ofreciéndole resultados naturales. Básicamente consiste en la transferencia de vasos sanguíneos, piel y grasa de alguna parte del organismo a las mamas para reconstruir los senos.

Protección de las cicatrices

Uno de los objetivos primordiales tras una cirugía de mamas en León, Gto. es que se protejan las cicatrices, ya que son los puntos de incisión en donde las infecciones pueden ingresar y afectar los resultados de la intervención quirúrgica. En este caso, al implementar los tejidos autólogos o también conocidos como colgajos, la cicatriz es mínima, similar a la de una abdominoplastia, por lo que no es necesario realizar acciones que requieren demasiados cuidados.

Bastará con mantener limpia la zona, aplicar los respectivos antibióticos y no retirar el vendaje hasta que lo indique un profesional, de esta forma, no tendrá dificultades que le impida recuperarse adecuadamente. De todas maneras, si así lo consideran pertinente los cirujanos plásticos reconocidos en León, se mantendrá de tres a cinco a días en observación en una Unidad de Cuidados Intensivos para corroborar la evolución del cáncer y la adaptación al tratamiento.

Recuperación del movimiento

Tras la operación de reconstrucción mamaria es posible que sienta dolor al mover los hombros y brazos debido a la cirugía; en este caso, para recuperar el movimiento indoloro, será necesario realizar una serie de ejercicios ordenados por el cirujano, que consisten en terapias pequeñas que se desarrollan entre seis a ocho semanas dependiendo de los controles que esté desarrollando.

Recomendamos que para prevenir cualquier otra afección solicite ayuda para realizar actividades cotidianas durante la primera o segunda semana, tales como bañarse, vestirse, cocinar, transporte a las citas de control o incluso comer. Igualmente es necesario que tenga a alguien que lo reemplace en el cuidado de niños y ancianos.

En cuanto al descanso, los cirujanos plásticos reconocidos en León recomiendan que se duerma boca arriba para evitar la presión sobre el pecho, igualmente, mantenga la cabeza y las rodillas elevadas con la finalidad de que reduzca el dolor. Además, durante el día puede estar en un sillón reclinable que le permita estar cómodo.

Estas son algunas de las principales recomendaciones que realizan los cirujanos plásticos reconocidos en León para la recuperación tras una reconstrucción mamaria; si desea conocer más información de nuestros servicios o tiene una pregunta relacionada, llámenos al (477) 779 0550, escríbanos al correo info@myriamtejeda.com o al chat de WhatsApp +57 (477) 393 8530.

Salir de la versión móvil