Cirugía Plastica en León

¿En qué consiste la reconstrucción mamaria después de la mastectomía?

cirujanos plásticos reconocidos en León|

Breast cancer surgery scars by partial mastectomy. She can wear a tube top or tube dress and strapless with confident. With the ?effect filter

La mastectomía es un tipo de procedimiento quirúrgico que extirpa el seno cuando la persona padece cáncer en el tejido de la mama o tiene un riesgo muy alto de padecerlo, con el fin de proporcionar un tratamiento o prevenir la aparición de los tumores cancerígenos en la zona. Una vez el individuo se somete a la cirugía, puede desarrollar inconvenientes en la autoestima y aceptación corporal, por eso existe la alternativa de reconstruir el área con la ayuda de los cirujanos plásticos reconocidos en León.

Los procedimientos de reconstrucción mamaria se han convertido en uno de los más reconocidos y solicitados por las mujeres que atraviesan esta etapa tan difícil en su vida, es una técnica que requiere de formación en el campo de la estética y habilidades en cirugías reconstructivas, posibilitando que el seno aparente un aspecto similar al que tenía antes de la mastectomía.

Existen dos formas de implementar la cirugía de reconstrucción mamaria, las cuales dependen de las instrucciones del oncólogo o de lo avanzado que se encontraba el cáncer de mama; por ejemplo, si el especialista indica que la persona se encuentra libre de la enfermedad, es la oportunidad para realizar el procedimiento, pero deberá someterse a chequeos médicos que verifiquen que realmente no se evidencian signos de células cancerígenas, motivo por el cual, podría ser una decisión que requiera de tiempo.

Por otro lado, si la persona detectó el cáncer en sus inicios o realizó la intervención con la finalidad de prevenir la aparición de este, es posible que se implemente la reconstrucción mamaria en el mismo día que se llevó a cabo la mastectomía; es importante tener en cuenta cada uno de estos factores, porque son datos requeridos por los cirujanos plásticos certificados.

¿De qué forma se reconstruye el seno?

Al igual que el tiempo en el cual se debe realizar la intervención, la forma de reconstruir el seno también dependerá del tipo de mastectomía que se implemente, porque en algunos casos el paciente pierde una considerable parte de piel que se necesita recompensar al momento de ejecutar el procedimiento quirúrgico.

El tipo de mastectomía dependerá de lo avanzado que se encuentre el cáncer, porque en ocasiones se expande y afecta otros tejidos que rodean el seno, siendo necesario una técnica que extirpe en su totalidad la mama; en estas situaciones se implementa una reconstrucción con tejido autógeno o colgajo, el cual se traslada desde otra zona del cuerpo para luego situar en el pecho que no contiene la suficiente cantidad de piel.

Lo que quiere decir que, el tejido que se traslada desde la otra zona del cuerpo debe contener piel, vasos sanguíneos, grasa y en algunos casos se requiere de músculo, con el fin de reconstruir el seno de forma adecuada, posibilitando que la mujer obtenga el aspecto deseado o similar al que tenía antes de la mastectomía.

Por otro lado, cuando se realiza una mastectomía subcutánea y el profesional conserva la suficiente piel, pezón o aréola, existe la probabilidad de llevar a cabo la reconstrucción sólo con el uso de implantes que se adecuen al tamaño del otro seno, o en caso de que se hayan extirpado los dos, se verifica que la proporción sea perfecta para la contextura y tipo de cuerpo de la persona, con el fin de que resulte lo más natural posible o que se ajuste a los deseos de la mujer.

Son procedimientos reconstructivos que requieren de experiencia y conocimientos base, porque en algunos casos se presenta más complejidad, por eso es necesario que acuda con cirujanos plásticos reconocidos en León, quienes estén capacitados y realicen la cirugía exitosamente. No es conveniente que realice la intervención con personas que no se encuentran certificadas, dado que podría resultar mal o con infecciones en el área.

¿Cuántas cirugías se requieren para obtener una buena reconstrucción?

La cantidad de cirugías depende del tipo de mastectomía que se realizó, porque en algunos casos se requiere reconstruir el pezón y la aréola; por esa razón, es posible que los cirujanos plásticos en León decidan implementar más de una intervención quirúrgica, posibilitando que el seno se encuentre en buen estado y recupere el aspecto que tanto desea la persona. Es importante que el individuo reconozca que se trata de procedimientos complejos, así que lo mejor es tener paciencia y continuar con las indicaciones del especialista.

Además, se recomienda asistir a todas las consultas indicadas por los cirujanos plásticos reconocidos en León, quienes verificarán si el seno está en buenas condiciones y evitarán cualquier inconveniente en la zona; si requiere más información al respecto y reconstruir su imagen, lo invitamos a comunicarse por medio del chat situado en la página web o a través de la línea telefónica (477) 779 0550, en donde le proporcionaremos la ayuda necesaria para que atraviese esta situación tan difícil en su vida.

Salir de la versión móvil