Cirugía Plastica en León

¿Cómo manejar la inflamación después de la rinoplastia?

rinoplastia en león

Rhinoplasty, the surgeon hands touches the patient s nose. People, cosmetology, plastic surgery and beauty concept - surgeon or cosmetologist hands touching female fac

Después de tantas vueltas ya se hicieron la rinoplastia en León. La cirugía de nariz es un procedimiento complejo de realizar. Ciertamente ayuda que el cirujano haya experimentado, pero la recuperación puede llegar a ser larga.

Una de las preocupaciones más habituales de los pacientes es la inflamación después de la cirugía. La mejor manera de tener una buena recuperación es escuchando las recomendaciones de los cirujanos plásticos certificados. Es importante que sigan al pie de la letra las indicaciones que les hagan después del procedimiento.

Sin embargo, en el caso de que no recuerden con exactitud lo que hablaron con sus médicos; a continuación, les compartimos algunas consideraciones que les ayudarán a tener una mejor recuperación tras la rinoplastia en León.

Cuidados antes de la cirugía

Los cuidados preoperatorios son igual de importantes que los posteriores. Es esencial que antes de la cirugía tengan hábitos saludables, en definitiva, esto ayuda a reducir los tiempos de recuperación. La mejor manera de preparar al cuerpo para una intervención quirúrgica es siguiendo una dieta rica en proteínas.

Recuerden que, si son fumadores, durante el período previo de la rinoplastia deben dejar el cigarro por un par de meses antes y después. El tabaco puede tener efectos negativos en la cicatrización, por eso es mejor comenzar desde antes del procedimiento a dejarlo, asimismo, los invitamos a utilizarlo como excusa para dejarlo para siempre.

Cuidados después de la cirugía

Estas son las recomendaciones que los cirujanos plásticos suelen hacer después de la rinoplastia en León:

Mantener la cabeza elevada

La primera indicación del cirujano será mantener la cabeza elevada, de manera que siempre esté por encima del corazón. De este modo les llegará menos presión de sangre a la cabeza. Con esta simple acción, el proceso de reabsorción de líquido en los tejidos podrá ser más rápido, lo que ayudará a que el paciente presente inflamación por solo un par de días.

Aplicar frío local

Otra recomendación es que se aplique frío local por encima de la férula durante los primeros días después de la rinoplastia. El frío tiene un efecto antiinflamatorio muy efectivo, sobre todo durante las primeras 48 horas después de la cirugía. Asimismo, no olviden que el médico les indicará medicamento para la inflamación, pero el frío es de ayuda para que la desinflamación sea más rápida.

Lavados de fosas nasales

Después de tres o cuatro días de la rinoplastia, el paciente puede comenzar a hacerse lavados de las fosas nasales con espray de agua de mar.

El lavado nasal se recomienda para evitar la formación de adherencias, pues consigue eliminar costras y coágulos que se forman tras la operación estética. Además, esto eliminará el exceso de mucosidad y mantendrá la hidratación de la mucosa nasal, mejorando la respiración y aliviando las molestias propias de la cirugía nasal.

Limitar el ejercicio físico

No es recomendable que tras una rinoplastia practiquen ejercicios físicos intensos que puedan subir la tensión arterial. Ahora bien, esto quiere decir que si pueden hacer paseos cortos o ejercicios que no supongan un gran esfuerzo físico. Los deportes de impacto no se deben practicar, pues es posible que puedan mover algo en la zona tratada con la cirugía de nariz.

Evitar la exposición al sol

Se recomienda que no se expongan al sol hasta que los hematomas hayan desaparecido, ya que, de lo contrario, el paciente puede correr el riesgo de que la zona amoratada se pigmente. Con aplicar una crema de protección solar será suficiente para solventar el problema.

Evitar alimentos que favorecen la inflamación

La dieta influye en el grado de inflamación del organismo. Estos son los alimentos que deberán evitar para que sus narices se inflamen:

A continuación, les compartimos unos alimentos que tienen el efecto contrario, por lo que su inclusión en sus dietas será positiva para la recuperación de la rinoplastia en León:

Agenden una consulta de valoración con cirujanos plásticos reconocidos en León

La Clínica Rêve está formada por cirujanos plásticos reconocidos en México, pues están certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética Reconstructiva y la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

La consulta de valoración es de suma importancia para que el cirujano conozca sus objetivos y los resultados que esperan de la rinoplastia. En la Clínica Rêve contamos con un enfoque humanista para brindar a nuestros pacientes una atención integral y empática.

Agenden una consulta de valoración con la Dra. Myriam Tejeda vía telefónica (477) 717 5365, también pueden escribirnos al correo electrónico info@myriamtejeda.com, donde los atenderemos con mucho gusto para resolver todas las dudas que tengan.

Salir de la versión móvil