Cirugía Plastica en León

¿Cómo es la cicatrización después de la rinoplastia?

rinoplastia en León

The doctor's hands in blue plastic gloves are used Rena therm bandage Hartman on the nose of the patien

Los pacientes que se someten a la rinoplastia en León presentan frecuentes dudas de cuál será el resultado en su nariz después del período de recuperación, porque temen que no finalice con un aspecto deseado o que las cicatrices sean muy notorias; son preguntas difíciles de solucionar, porque el cirujano profesional se encargará del procedimiento quirúrgico, pero la persona será quien implemente los métodos de cuidado que aseguren el éxito y evitan complicaciones.

Además, también dependerá de la capacidad de cicatrización de cada paciente, porque algunas personas sanan de forma rápida y efectiva, pero otros individuos tendrán un proceso que resultará un poco más lento; aunque claro está que, son procedimientos quirúrgicos que no implican marcas muy notorias, en especial aquellas que trabajan desde el interior de la nariz.

Por otro lado, es importante asistir con cirujanos plásticos reconocidos en León, quienes cuenten con los conocimientos y experticia suficiente para implementar cirugías seguras, desde un espacio profesional y con las herramientas adecuadas. No se confíe de personas que no presentan estudios certificados o sitios de trabajo antihigiénicos, porque en ocasiones los individuos asisten a lugares inseguros que les cobran una tarifa barata, pero sus operaciones terminan en accidentes o infecciones severas en la zona.

Antes de tomar una decisión, investigue sobre el cirujano y el sitio en donde llevarán a cabo el procedimiento quirúrgico, con el fin de cerciorarse que efectivamente son personas capacitadas y que tienen experiencia en el área desde hace mucho tiempo; así mismo, que otros individuos que acudieron al lugar presentaron buenos resultados y no se vieron implicados en ninguna negligencia.

¿Cómo serán las cicatrices después de la cirugía de corrección de nariz?

Ahora bien, las cicatrices no serán notorias si la persona obtuvo un procedimiento de rinoplastia cerrado, dado que se implementó por medio de las fosas nasales y la pequeña marca no será visible al ojo humano; no obstante, si la intervención fue abierta porque así lo requería la forma de la nariz o la complejidad del caso, es posible que se evidencie una herida que no resaltará mucho y que con el tiempo será casi invisible.

Recuerde que durante los primeros días no verá los resultados de forma inmediata porque la nariz se encuentra delicada y en un proceso de recuperación, motivo por el cual se evidenciará la zona hinchada y en algunos casos con pequeños hematomas a su alrededor. No tendrá que preocuparse realmente por estos aspectos, sólo debe preguntarle a su cirujano los cuidados que se necesitan implementar y los fármacos que se pueden consumir con el fin de aliviar la leve molestia, en caso de que lo requiera.

¿Se puede acelerar el proceso de cicatrización?

Como se mencionó con anterioridad, la cicatrización es un proceso natural y que dependerá de varios aspectos, si la persona no cuenta con buenas condiciones de salud y nunca ha cicatrizado de forma rápida o eficaz, no es posible contestar la inquietud con certeza, dado que su organismo no posee la capacidad de realizar una recuperación en un período corto de tiempo.

Aunque, existe la posibilidad de mejorar los resultados de la cicatrización si el individuo implementa métodos de cuidado indicados por los cirujanos plásticos en León, manteniendo una dieta saludable, rica en nutrientes que le permitan al organismo acelerar el proceso y prevenir infecciones en el área; es importante evitar alimentos grasos o que contengan grandes cantidades de químicos, dado que se podría obstruir la recuperación y dejar marcas notorias.

Así mismo, absténgase de ingerir bebidas alcohólicas o fumar, porque los componentes de estos dos productos son nocivos, obstruyen los buenos resultados y conllevan a la generación de inconvenientes en la salud del individuo. Recuerde que se encuentra en un estado delicado y requiere de medidas que permitan que su cicatriz obtenga el mejor aspecto posible, así que evite continuar hábitos perjudiciales.

De igual manera, se recomienda que después de la rinoplastia en León, la persona descanse y evite llevar a cabo actividades físicas o que requieran de mucho esfuerzo, porque se trata de un procedimiento quirúrgico como cualquier otro. Si presenta dudas de cuándo volver a sus quehaceres con normalidad, esto dependerá de la complejidad de su cirugía; por esa razón, lo pertinente es consultar con su cirujano y seguir cada una de las indicaciones.

Lo invitamos a conocer más información acerca de la rinoplastia en León y resolver cada una de sus inquietudes, con el fin de que se sienta seguro del procedimiento quirúrgico y disfrute de los beneficios que de esta cirugía; si se encuentra interesado, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico info@myriamtejeda.com o llámenos al siguiente número telefónico (477) 779 0550, en donde será atendido por nuestros asesores.

Salir de la versión móvil