Cirugía Plastica en León

Cirugía plástica: más allá del aspecto físico

Cirujanos plásticos reconocidos en León

A lo largo de los años, diversos estudios han demostrado la importancia de lucir una apariencia con la que nos sintamos a gusto incorporando de manera armoniosa la estética y la funcionalidad. Los cirujanos plásticos reconocidos en León son los profesionales idóneos para llevar a cabo diferentes intervenciones quirúrgicas y no quirúrgicas para tener un aspecto agradable; por este motivo es de suma importancia que los médicos estén calificados y cuenten con los estudios y certificados pertinentes para que su salud no esté en riesgo.

Los resultados de la cirugía plástica, estética y reconstructiva son buenos para aumentar la autoestima, la seguridad y el bienestar psicológico. De igual manera afectan la vida relacional, social y laboral. La cirugía plástica y estética no solo da una buena apariencia sino que puede mejorar las condiciones de salud en caso de alguna anomalía o condición que impida llevar una calidad de vida óptima.

Beneficios de la cirugía plástica

Ámbito social y estilo de vida

La ciencia también ha demostrado que la apariencia externa puede influir en todas las áreas de nuestra vida. Los resultados de la cirugía, de hecho, también pueden tener efectos positivos en la autoestima y, en consecuencia, en el ámbito social y laboral. De igual manera, una persona que se siente cómoda con su aspecto podrá desenvolverse con mayor libertad en cualquier ámbito social formando lazos fuertes y perdurables con los demás.

Además, las personas más jóvenes que se someten a cirugía plástica o estética tienen más posibilidades de encontrar un trabajo y formar una familia más rápido, y pueden mejorar su desempeño laboral a través de una mayor confianza en sí mismos. La vida sexual también puede volverse más pasional después de una mejora en el nivel de autoestima y amor propio.

Pero además de la vida social, ¡también mejora el estilo de vida gracias a la cirugía! Esto sucede porque los pacientes están más motivados para cuidar su salud y apariencia física haciendo actividad física regular, comiendo más saludablemente porque entienden la importancia de cuidar su salud y los resultados de las intervenciones.

Autoestima personal

Los beneficios de la cirugía también afectan el lado psicológico del paciente. Después de una intervención, la autoestima y la confianza aumentan y las inseguridades y los miedos disminuyen. La cirugía puede ayudar a restablecer el equilibrio entre cómo se siente y cómo los demás lo ven, el resultado es la autoaceptación, un estado de ánimo más estable, menos estrés y depresión.

Sin lugar a dudas, el primer beneficio de la cirugía estética es el aumento de la autoestima. Esta es la consecuencia normal de mejorar el propio cuerpo. La confianza en uno mismo mejora la vida de muchas maneras.

Al considerar a una persona que recurre a la cirugía estética para eliminar cicatrices obvias, puede redescubrir el placer de conocer gente nueva. Una mujer que tiene dificultades para hacer ejercicio debido a los senos demasiado grandes, puede comenzar a ir al gimnasio nuevamente de una manera más tranquila. Una persona con sobrepeso que tiene dificultades para salir de casa puede comenzar a perseguir sus metas nuevamente.

En algunos casos, la cirugía plástica no es la solución para quienes tienen problemas más profundos. Los cirujanos plásticos reconocidos en León piensan en la salud mental y emocional de sus pacientes. Al hacerlo, obtiene el cuadro clínico completo para realizar el o los procedimientos que mejor se ajusten a los deseos y necesidades del paciente.

Mejoramiento en la salud

La salud es más que solo la salud física, también la salud mental, emocional e intelectual y se incluye la salud social y ocupacional. Cuando tomamos en consideración todos estos aspectos de la salud, podemos comprender mejor los beneficios de la cirugía estética. El impacto positivo que puede tener en una persona puede mejorar la calidad de vida que pasará.

Cirugía de mamas

El aumento de senos es una de las intervenciones más solicitadas en nuestro país. Esta cirugía no solo es ideal para aquellas mujeres que desean aumentar las tallas; sino que también es perfecta para aquellas que presentan atrofia mamaria y ven su calidad de vida comprometida por el aspecto de sus senos.

La reducción de senos puede ser un alivio. Muchas mujeres tienen que vivir con senos desproporcionados a su constitución. Esto causa dolor y problemas posturales. En los casos más graves con posibles complicaciones para la columna, se puede solicitar esta intervención quirúrgica.

Rinoplastia

Un beneficio de la cirugía de nariz en León puede ser la corrección del tabique nasal desviado. Este problema puede provocar dificultades respiratorias. En el 25% de los casos, la cirugía también incluye una septoplastia que mejora la respiración, disminuye las infecciones del tracto respiratorio superior debido a la respiración bucal que no «calienta» el aire como ocurre con la respiración nasal. Después de la operación y la mejora de la respiración, aumenta la calidad del sueño. Dormir bien contribuye a la salud física y mental de una persona.

La rinoplastia que incluye aspectos «funcionales» también mejora la respiración, la oxigenación general y tisular, la calidad del sueño con una disminución significativa de los ronquidos y episodios de apnea que en los casos más graves pueden representar un factor de riesgo para la salud del corazón del paciente. De igual manera, el riesgo de infecciones de la piel en el surco infra mamario y de irritación debido al sudor y al roce de los tejidos disminuye. Además, la cirugía tiene beneficios en las articulaciones de las extremidades inferiores que, de otro modo, se ven afectadas por el exceso de peso

Liposucción

La liposucción es un tratamiento de cirugía estética en el que se elimina el exceso de grasa de ciertas partes del cuerpo. Si bien la cantidad de grasa eliminada no llega a superar los 4 kg en los casos más complejos, la eliminación de esta grasa mejora la presión arterial y reduce el colesterol. En consecuencia, mejora la salud cardíaca del paciente.

Un problema secundario de las células grasas es la producción de ácidos grasos. Estos ácidos afectan la capacidad de descomponer la insulina. El efecto directo de este problema es el empeoramiento de la diabetes. Para ambos casos, sin embargo, los beneficios de la cirugía estética deben combinarse con un tratamiento médico y un estilo de vida saludable.

Cirugía de las orejas

La otoplastia en León o cirugía de corrección de orejas se realiza principalmente para acercar las orejas protuberantes o prominentes a la cabeza de una persona o para disminuir las orejas de gran tamaño. Esta cirugía también puede ayudar a modificar los lóbulos de las orejas estirados o grandes o los que tienen arrugas o pliegues importantes. Hoy en día, los médicos pueden construir nuevos oídos para las personas que pueden haberlos perdido en un accidente o incluso haber nacido sin ellos.

Cirugía plástica reconstructiva

La cirugía reconstructiva se lleva a cabo con el propósito de restaurar la función y la apariencia natural, así como corregir o mejorar deformidades a causa de defectos de nacimiento, traumatismos o enfermedades médicas como el cáncer. Dentro de los ejemplos se encuentra la reconstrucción del paladar hendido y el labio leporino, la restauración de la mama después de una mastectomía para el cáncer de seno y la cirugía reconstructiva en el caso de quemaduras. Generalmente, este tipo de cirugía se considera de suma importancia.

¿Cómo escoger al cirujano plástico con seguridad?

Cada año, más personas recurren a las clínicas de cirugía plástica. Para que todo salga como se esperaba, la elección del cirujano plástico es muy importante.

Siempre es bueno estar muy atentos para asegurarnos de que estamos en manos de un profesional competente, experimentado y responsable, que nos oriente correctamente sobre lo que realmente es posible y el mejor procedimiento que se debe adoptar en nuestra consulta.

1.    Referencia

Pida consejo a sus amigos y familiares. No solo valore el resultado de la cirugía. Los buenos resultados son muy importantes, pero siempre tenga en cuenta que cada paciente es único. Igual o más importante que el resultado, es la relación médico-paciente.

2.    Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER)

Los cirujanos plásticos reconocidos en León hacen parte del organismo que agrupa a todos los cirujanos plásticos certificados del país. Es una entidad que tiene como principal objetivo promover el crecimiento académico y la educación continua. La Dr. Myriam Tejeda Hernández y el Dr. Rubén Nieto hacen parte de esta organización que los avala y certifica como cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos que le realizarán los procedimientos pertinentes sin poner en riesgo su salud.

3.    Expectativas

Un buen profesional escuchará atentamente sus quejas y sus expectativas con respecto al resultado. El cirujano le explicará el mejor procedimiento quirúrgico para su caso, así como el posible resultado a conseguir.

4.    Instalaciones

Verificar la calidad de los hospitales y clínicas donde el cirujano realiza sus procedimientos. Recuerde que toda cirugía debe realizarse en lugares con la infraestructura necesaria, lo que garantiza la seguridad del procedimiento quirúrgico.

5.    Precio

El valor de una cirugía plástica es la suma de los honorarios del equipo médico. Cuando un cirujano plástico cobra precios muy bajos, puede estar descuidando la seguridad y/o la calidad.

Los cirujanos plásticos reconocidos en León deben ser los profesionales idóneos que con su conocimiento, experiencia y los certificados concernientes realicen los procedimientos quirúrgicos idóneos para mejorar la calidad de vida de los pacientes.  En Clínica Revé encontrarán a los cirujanos indicados, el equipo ideal y las instalaciones perfectas para sus tratamientos. Puede finalizar el año con una nueva apariencia y por eso les invitamos a que nos escriban a nuestro WhatsApp +52 (477) 393 8530.

Salir de la versión móvil