Cirugía Plastica en León

Beneficios en la salud emocional después de una cirugía plástica

Lipoescultura de alta definicion en Leon

Cada vez más hombres y mujeres se preocupan por su apariencia física y escogen cirujanas plásticas reconocidas en México les realicen un procedimiento quirúrgico o reconstructivo. Por muchos años se pensaba que las personas que escogían someterse a estas intervenciones lo hacían por mantener un estatus social o porque no se sentían cómodas consigo mismas. De hecho, por estas erróneas concepciones, la idea de una cirugía plástica se convirtió en un tabú. Sin embargo, esto ha cambiado considerablemente porque se han comprobado los beneficios que aporta. Veamos algunos de los beneficios en la salud emocional o psicológica.

Se han realizado diversos estudios a lo largo de los años para determinar los efectos emocionales después de una cirugía plástica. En general, los resultados arrojan que la gran mayoría de los pacientes se siente satisfecho con el resultado de su procedimiento y mejor consigo mismos. Algunos de efectos positivos han sido al ver mejoría en su autoestima, autovaloración y calidad de vida, así como una reducción de ansiedad y vergüenza. ¿Por qué se dan estos resultados?

Beneficios de procedimientos reconstructivos

El cáncer de mama es hoy en día una enfermedad que afecta a un gran número de mujeres. Afortunadamente, si se detecta a tiempo es casi seguro que haya una recuperación total y se venza a esa enfermedad. Sin embargo, para que esto ocurra muchas veces se debe extirpar una o ambas glándulas mamarias. Los senos de una mujer son parte integral de su esencia y complexión de mujer. Debido a ello, cuando los llegan a perder, es una experiencia que cambia por completo sus vidas y afecta en gran medida su autoestima. Sin embargo, la cirugía de mamas en León Gto para reconstrucción de mamas coadyuba a restablecer el balance físico y emocional que es severamente afectado después de un tratamiento y cirugía contra el cáncer de mama.

Por otro lado, las quemaduras en la piel por accidentes, al igual que las secuelas por una enfermedad como el cáncer, dejan a una persona con fuertes golpes emocionales. Esto se debe a que podría dejar marcas muy visibles que ocasionan sentimientos de vergüenza y baja autoestima. Aunque las cicatrices y marcas no se pueden corregir al 100%, un procedimiento de reconstrucción de piel conducido por las cirujanas plásticas reconocidas en México puede recuperar funciones básicas y hacer que las cicatrices no sean tan notorias. Algunas de las cicatrices en el rostro pueden ocasionar problemas en los párpados, labios, nariz o pérdida de cabello. Así mismo, algunas cicatrices pueden ser muy gruesas o descoloridas, lo que limita la movilidad en ciertas partes como el cuello, hombros, manos y piernas. Hay procedimientos reconstructivos y sin cirugía que ayudan a contrarrestar estos efectos, lo que da como resultado una mejor movilidad y regresa al paciente su dignidad para llevar una vida normal.

Es importante que cuando un paciente va a tener una cirugía de extirpación de mamas o de curación de quemaduras, se contacte lo antes posible con las cirujanas plásticas reconocidas en México para diseñar el mejor plan de reconstrucción coordinado con los cirujanos que atiendan la enfermedad o accidente. De esta manera se podrá garantizar tener los mejores resultados.

Beneficios de la Rinoplastia (Cirugía de nariz)

Estéticamente hablando, la nariz es el centro de nuestra cara y es uno de los primeros rasgos físicos en los que se centran las personas cuando hacen contacto visual con alguien. Cuando no se tienen las proporciones adecuadas, puede causar incomodidad y baja autoestima en las personas. Es por lo que una rinoplastia de precisión mejorar la confianza en sí mismos.

Por otro lado, cuando el tabique nasal no está correctamente posicionado puede conducir a una obstrucción en la respiración. Esto se debe generalmente a que cuando una persona respira, uno de los lasos de la nariz colapsa o no proporciona el balance requerido para esa presión. Los resultados de no tener una buena respiración son diversos. Uno de los más comunes es no tener un descanso profundo por la noche e incluso, tener apnea de sueño. A su vez, cuando no hay suficiente descanso puede ocasional trastornos emocionales y baja eficiencia en la vida cotidiana y de trabajo. Existen diversos ejercicios y terapias que se basan en una buena respiración para hacerle frente a trastornos como depresión y ansiedad. Por todo lo anterior, un procedimiento de cirugía de nariz aporta muchos beneficios emocionales a los pacientes.

Mejora la autopercepción

Cuando una persona logra sentirse más atractiva después de un procedimiento como puede ser un estiramiento facial en León, llega a sentirse más feliz y satisfecha. De lo contrario, cuando hay sentimientos negativos debido a aspectos físicos por los que alguien no se siente satisfecho o satisfecha, puede dar lugar a tener fobias por estar en público y no lograr tener satisfacción en la vida al no alcanzar metas u objetivos trazados. Esto se debe a que nuestras habilidades y aptitudes se ven disminuidas por la falta de confianza en uno mismo

Otros estudios han visto una reducción significativa del trastorno dismórfico corporal gracias a un procedimiento reconstructivo o cosmético. Dicho trastorno tiene que ver con la baja percepción que una persona tiene de su apariencia. Claro está, es muy importante tener perspectivas y expectativas realistas en cuanto a someterse a una cirugía cosmética. Por eso, cuando hay ciertos trastornos o desordenes psicológicos, es altamente recomendable que a la par de una cirugía se tengan terapias o consultas psicológicas para lograr tener mejores resultados.

Experimenta los beneficios tú mismo

En la Clínica Reve te podemos ayudar a restaurar tu sentido bienestar y tu confianza en ti mismo porque estamos comprometidos a trabajar juntos para que tengas un resultado hermoso y equilibrado que te llene de satisfacción. Llámanos para que despejemos tus dudas y hagamos un plan a la medida de tus necesidades. Puedes llamarnos al (477) 779 0550 o enviarnos un correo electrónico a info@myriamtejeda.com.

Salir de la versión móvil