Cirugía Plastica en León

Todo lo que deben conocer de la lipoescultura

Cirujanos plásticos certificados

Body correction with the help of plastic surgery on white background. Woman belly marked out for cosmetic surgery or liposuction

La liposucción y la lipoescultura son procedimientos muy similares. De ahí que se suelen confundir. Por eso, en el siguiente artículo les vamos a compartir toda la información pertinente sobre este procedimiento que cada día va desbancando a la liposucción.

Tipos de liposucción

Es común que se confundan varios procedimientos con la liposucción. Incluso algunos cirujanos suelen clasificarlos de acuerdo con el objetivo que tienen. En general, existen varias técnicas que favorecen la eliminación y modelación de grasa, entre ellas podemos mencionar las siguientes:

¿Qué es la lipoescultura?

Este es un procedimiento mínimamente invasivo que, además de reducir la grasa, remodela, esculpe y contornea la grasa para ayudar a crear tono muscular, firmeza y forma. La principal diferencia con la liposucción es que elimina y reorganiza la grasa para ayudar a los pacientes a lograr un contorno más favorecedor en ciertas áreas del cuerpo.

Los cirujanos plásticos en León recomiendan este procedimiento en el caso de que necesiten tratar áreas más pequeñas de grasa que son resistentes a la dieta y el ejercicio. Cabe resaltar que antes de elegir cualquier procedimiento se debe tomar en cuenta los resultados que se desean obtener.

Áreas donde se puede utilizar este procedimiento

La lipoescultura es perfecta para mejorar el contorno corporal general y el tono muscular al eliminar el exceso de grasa. Lo más habitual es que se utilice para tratar las siguientes áreas:

Es importante que estén conscientes tanto la liposucción como la versión modeladora no son procedimientos para perder peso. Por lo que, no se deben utilizar como un sustituto de una dieta saludable o ejercicio. También es fundamental que tengan expectativas realistas del resultado. Durante la consulta, el médico hablará con ustedes sobre qué esperar.

¿Quiénes son candidatos para este procedimiento?

El cirujano plástico es el único que puede determinar si son o no candidatos para cualquier procedimiento estético. De modo que, si están considerando someterse a alguno de los antes mencionados o la lipoescultura en León, es imprescindible que vayan a una consulta de valoración. Ahora bien, a continuación, les compartimos algunas pautas que les servirán de guía si están considerando este procedimiento:

No se recomienda este procedimiento en las siguientes circunstancias:

¿Cómo funciona este procedimiento?

Este tratamiento dura aproximadamente 2 a 4 horas. Se hace una pequeña incisión que permite que una pequeña cánula entre debajo de la piel y dentro de la grasa. La grasa se elimina a través de la succión de la cánula.

Una vez que se succiona la grasa, se puede purificar, procesar y transferir a zonas del cuerpo que necesitan grasa para brindarles mayor plenitud. Por ejemplo, suelen transferir esta grasa a los senos, glúteos, las manos o la cara. Cualquier duda que tengan al respecto, deben consultarla con su cirujano plástico.

¿Es un procedimiento seguro?

La lipoescultura es un procedimiento seguro. Si bien las complicaciones son raras, como todas las cirugías conllevan riesgos, en este caso es habitual que aparezcan piel ondulada, bultos y cicatrices alrededor de la incisión.

En cualquier caso, es importante acudir siempre con cirujanos plásticos certificados por el CMCPER y que tengan un quirófano que cuente con todos los lineamientos y equipos necesarios. También es necesario que sigan las instrucciones de su cirujano para tener una mejor recuperación.

Agende su consulta de valoración en la Clínica Rêve

En la Clínica Rêve se encuentran cirujanos plásticos reconocidos en León por su larga trayectoria y experiencia en las intervenciones cosméticas. Del mismo modo, pertenecen al Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (CMCPER).

Agende su consulta de valoración con los cirujanos de la Clínica Rêve mediante la línea telefónica (477) 717 5365, también pueden escribirnos al correo electrónico info@myriamtejeda.com, con gusto los atenderemos y brindaremos una atención integral. Encuéntranos en La Laja 106, Jardines del Moral, León, Guanajuato.

 

Salir de la versión móvil