Cirugía Plastica en León

Tipos de implantes para la cirugía de mamas en León

cirugia de mamas en leon gto

La cirugía de mamas en León Gto es uno de los procedimientos estético-reconstructivos más realizados en México; desde hace más de una década esta intervención ha dejado de ser un tabú, y cada vez más personas se la practican libremente. Existen dos motivos por los cuales se puede optar por este procedimiento: el estético, que es el más común, y el reconstructivo, que se realiza por motivos médicos o de reconstrucción.

Al ser uno de los procedimientos más solicitados, la tecnología aplicada detrás es cada vez más avanzada y se han desarrollado implantes y nuevas técnicas para la realización de la cirugía. Es de suma importancia que, si se van a someter a una cirugía de mamas, se encuentren conscientes de que lo hacen por decisión propia o por motivos reconstructivos, puesto que puede cambiar de forma significativa su apariencia.

Si ya están convencidos de someterse a una cirugía de este tipo, deben acudir con un médico especialista en cirugía plástica, en donde un equipo multidisciplinario de profesionales médicos les asesorarán y les brindarán la mejor atención y excelentes resultados.

La cirugía de mamas, conocida como mamoplastia de aumento, consiste en colocar un implante detrás del tejido mamario o debajo del músculo del pecho, de acuerdo con la evaluación de cada médico. Existen dos tipos de implantes de mamas: los salinos y los de gel de silicona y a continuación les contaremos cuáles son las diferencias entre estos, para que puedan decidir cuál es el mejor para ustedes.

Diferencias entre los implantes de gel de silicona y los salinos

Los dos tipos de implantes utilizados en la cirugía de mamas en León Gto cumplen con los más altos estándares de seguridad y sanidad, aunque cada uno cuenta con particularidades que los caracterizan, debido a los materiales con los que están fabricados.

Los implantes de gel de silicona, que es un polímero inorgánico de alta resistencia, inodoro, incoloro y es estable en temperaturas altas, lo que lo vuelve un material muy confiable, se conforman con una cubierta o coraza de silicona, que se encuentra rellena de un gel del mismo material, previamente a su colocación.

Por otra parte, los implantes salinos también se conforman por una coraza de silicona, debido a su resistencia, pero estos están rellenos de un líquido salino muy similar a los sueros salinos utilizados en los hospitales, que se componen de agua y sales. El proceso de llenado de estos implantes se realiza durante la cirugía, de acuerdo con el tamaño que se desee.

La diferencia de materiales hace que los implantes se sientan diferente al tacto: los rellenos de líquido salino no se comprimen y dan una consistencia más firme a los senos; por el contrario, los de gel de silicona, que es un material viscoso y espeso, imitan a la consistencia de la grasa corporal, por lo que los senos se ven y sienten más naturales.

Además de las diferencias en las consistencias de cada tipo de implante, otro factor que se debe tomar en cuenta al momento de elegir los implantes para la cirugía de mamas en León Gto es la diferencia de edad. Los implantes de silicona no se recomiendan para ser utilizados en jóvenes menores de 22 años, debido a su consistencia y forma de colocación, mientras que los implantes salinos pueden ser utilizados en cualquier mujer mayor de 18 años.

El motivo de esto es que antes de estas edades mencionadas los senos aún están en desarrollos por completo; en segundo lugar, es por motivo de normatividad, el uso de estos implantes comenzó en Estados Unidos, donde la FDA (siglas en inglés para Administración de Drogas y Alimentos) buscó asegurarse de que los pacientes que se sometieran a este tipo de procedimientos tuvieran la edad adecuada para tomar una decisión informada y responsable.

Ambos modelos de implantes tienen una duración media de diez años, después de ese lapso se debe someterse a otra cirugía, ya sea para reemplazarlos o únicamente retirarlos, aunque de ser necesario se puede realizar antes, ya sea por decisión propia, en casos de ruptura del implante o por problemas de salud.

La elección del implante es decisión personal, aunque les recomendamos seguir las recomendaciones de los médicos. Ambos cumplen con el objetivo, son confiables y sus materiales son muy seguros, aunque dependerá de la estética que se quiera reflejar y la anatomía del cuerpo de la mujer también influye significativamente. Antes de elegir el implante, siempre se debe estar asesorado por cirujano especialista.

También existen muchos mitos sobre el aumento de senos y los implantes, por eso es importante estar informados para no tomar una decisión basada en mitos; entre los mitos más comunes podemos encontrar que los implantes impiden amamantar, y esto es una gran mentira, ya que durante la cirugía estética no se intervienen las glándulas mamarias, por lo que podrán amamantar a sus hijos aún con los implantes.

Otro mito común sobre la cirugía de mamas en León Gto es que los implantes pueden ser dañinos. Después de años de estudios e investigaciones por múltiples organizaciones médicas, se ha comprobado que los materiales con los que se fabrican los implantes son totalmente seguros y el porcentaje de personas alérgicas a la silicona es menor al 0.1 por ciento.

Un último mito que es muy común es que la cirugía y el postoperatorio son dolorosos. La realidad es que el procedimiento es una cirugía ambulatoria y no es dolorosa; en caso del postoperatorio pueden producir molestias temporales mientras el cuerpo se adapta a los implantes, pero si se siguen las instrucciones del cirujano durante las primeras semanas posteriores a la cirugía no tiene por qué haber grandes molestias o complicaciones.

Para recibir asesoría sobre los tipos de implantes entre los que pueden elegir y sobre la cirugía de mamas pueden comunicarse a la Clínica Rêve, donde encontrarán a los mejores especialistas en cirugía plásticas y reconstructiva, nuestro equipo multidisciplinario les brindará la mejor atención en cirugía de mamas en León Gto. Agenden una cita vía telefónica o por correo electrónico, con gusto los atenderemos y les brindaremos una atención integral, con los materiales de la más alta calidad y técnicas clínicas avanzadas.

Salir de la versión móvil