Cirugía Plastica en León

Rinoseptoplastia: funcionalidad y estética en una sola cirugía de nariz

cirugía de nariz en León

¿Tienen problemas para respirar por la nariz? ¿Roncan por la noche? ¿Hay algo que les gustaría cambiar cosméticamente en su nariz? La cirugía de nariz en León como la rinoseptoplastia, también conocida como septorrinoplastia, es un procedimiento de reparación de la nariz que realiza cambios cosméticos al tiempo que ayuda a realinear un tabique nasal mal formado. Una intervención quirúrgica donde se combina la funcionalidad y estética.

Las preocupaciones estéticas se abordan con la rinoplastia, la septoplastia trata los problemas del tabique desviado o del tabique nasal que pueden causar problemas respiratorios. La rinoseptoplastia es una combinación de ambas técnicas quirúrgicas, que permite a los pacientes someterse a cambios cosméticos y funcionales simultáneamente, lo que da resultados óptimos y con un proceso de recuperación exitoso.

Los hombres y mujeres insatisfechos con la forma o el tamaño de su nariz, que también están lidiando con problemas respiratorios, pueden considerar abordar estas preocupaciones con una sola cirugía. De igual manera, aquellas personas que sientan todo el tiempo la nariz congestionada pueden considerar esta alternativa. Aquí hay más información de la rinoseptoplastia y cómo en la clínica RÊVE les podemos ayudar.

¿Qué es la desviación del tabique?

El tabique nasal es una «pared» formada por hueso, cartílago y mucosa que divide la nariz en dos partes, llamadas fosas nasales. En algunas personas, esta estructura no es recta y puede interferir con la respiración, bloqueando parcial o totalmente el paso del aire a través de una de las fosas nasales. Los individuos que tienen el tabique desviado suelen presentar apneas del sueño y dificultad para realizar ciertas actividades.

Este problema puede ser congénito, aparecer en la infancia (durante el desarrollo de los huesos faciales), ser el resultado de un proceso inflamatorio, infeccioso o alérgico o incluso provocado por un accidente. Es común que las personas lleguen a la edad adulta sin saber que tienen el tabique desviado, ya que se han acostumbrado a respirar mal. La cirugía de nariz en León se convierte en la opción ideal para estos casos.

¿Qué es la septoplastia?

La septoplastia ayuda a mejorar la forma en que una persona respira por la nariz. Implica operar en la estructura interna para corregir deformidades del tabique u otros problemas estructurales debido a la genética o lesiones. El tabique nasal es el cartílago y el hueso dentro de la estructura de la nariz que separa las fosas nasales. Una septoplastia generalmente se realiza en personas con lo siguiente:

La septoplastia es un procedimiento quirúrgico que puede enderezar el hueso y el cartílago que divide el espacio entre las fosas nasales (tabique). Un hueso nasal doblado o un tabique desviado pueden dificultar la respiración e incluso aumentar el riesgo de infecciones de los senos nasales debido a un drenaje deficiente. Un tabique desviado y la presión de los senos nasales pueden ir de la mano para ciertos pacientes con este problema, que una septoplastia puede aliviar.

Por medio de una septoplastia, los cirujanos plásticos reconocidos en León enderezan el área del tabique al reposicionar, recortar y reemplazar el hueso o el cartílago para corregir eficazmente la estructura nasal interna y ayudar a los pacientes a respirar mejor. Con este tipo de intervención podrán cambiar su vida y apariencia porque podrán solucionar ese molesto problema respiratorio y lucir con un rostro más armonioso.

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes que se realizan hoy en día en este país y puede solucionar una variedad de problemas cosméticos. México es uno de los países donde más cirugías estéticas se llevan a cabo. Por razones estéticas, hombres y mujeres se someten a una rinoplastia para:

En cada consulta, las cirujanas plásticas reconocidas en México utilizan imágenes 3D, lo que permite a los pacientes ver posibles cambios en el tamaño y la forma de su nariz antes de la cirugía. Los pacientes pueden ver cambios cosméticos virtuales en su nariz y realizar cualquier cambio con el especialista para lograr el resultado estético correcto. La consulta con el profesional indicado es de suma importancia para obtener los resultados que se esperan.

Una rinoseptoplastia combina técnicas de septoplastia y rinoplastia para permitir que los pacientes combinen ambos procedimientos en una sola cirugía, lo que, a su vez, significa una recuperación. La rinoseptoplastia generalmente toma de 1 a 3 horas bajo anestesia general para completarse y varía según el paciente. Durante todo el procedimiento, los pacientes serán monitoreados y después de la cirugía.

Preoperatorio

En el período preoperatorio de rinoseptoplastia, el médico debe evaluar la necesidad de ordenar algunas pruebas como la tomografía de la cara para analizar las estructuras internas, análisis de sangre y electrocardiograma en los casos de pacientes con antecedentes familiares de cardiopatía. En este momento también se realiza la consulta con un anestesista, quien informa al paciente sobre la necesidad de ayunar o no y da las pautas necesarias para cada individuo.

¿Cómo es la cirugía?

Hay dos tipos de rinoseptoplastia: abierta o cerrada. En el primer tipo, se hace una incisión en la piel, para que el médico pueda visualizar mejor el área a operar. La cirugía abierta está indicada para casos más complejos y la cicatriz es prácticamente imperceptible. En el tipo cerrado, no hay incisiones externas y el acceso se realiza mediante el procedimiento a través de la parte interna de la nariz.

En ambos casos, el primer paso es corregir el tabique desviado y otras causas de obstrucción y luego proceder al procedimiento estético. El post operatorio suele ser silencioso y exitoso si siguen todas las recomendaciones del especialista. Además, las técnicas cada vez menos invasivas, permiten una recuperación adecuada. Sí tienen preguntas sobre estos procedimientos, el profesional pertinente es el encargado de resolver sus inquietudes.

La cirugía de nariz en León como la rinoseptoplastia está cambiando la vida de miles de personas que están buscando la estética y funcionalidad al mismo tiempo. Muchos de nuestros pacientes han podido beneficiarse de este procedimiento y tener una vida nueva con una mejor calidad de vida y una apariencia renovada. Para más información, los invitamos a que se comuniquen al (477) 779 0550 o nos escriban a info@miryamtejeda.com.

Salir de la versión móvil