Cirugía Plastica en León

¿Qué es la labioplastia?: despeja todas las dudas sobre este procedimiento

Labioplastia en León

Cuando envejecemos, es habitual que nuestro órgano genital también sufre cambios: la piel pierde elasticidad y acaba cediendo. Además de la estética, estos cambios influyen en la autoestima, la vida sexual e incluso en el uso de ropa más ajustada. Por otro lado, hay mujeres jóvenes que no están conformes con la apariencia de su vagina. Para solucionar estos problemas, aparece una de las cirugías íntimas más solicitadas actualmente: la labioplastia en León.

Este procedimiento ha tenido una gran acogida en los últimos años porque muchas mujeres han evidenciado como esta cirugía plástica ha cambiado su vida de manera positiva. Una vez se recuperan, pueden sentirse más cómodas con la apariencia de su zona íntima, podrán vestir ropa ajustada y otras podrán llevar a cabo una vida sexual plena sin complejos.

¿Qué es la labioplastia en León?

Es una cirugía íntima que consiste en reducir la piel de los labios menores. En anatomía femenina, lo convencional es que los labios grandes terminen un poco después de los pequeños. Sin embargo, en algunos casos, el tamaño se invierte y los labios menores sobresalen de la vulva. Esto no es sinónimo de alguna anomalía porque cada cuerpo y mujer es diferente.

Pero, esta diferencia de tamaño puede causar molestias, como dolor durante el coito. Además, como existe una mayor dificultad para realizar la limpieza correcta, la región también puede presentar un olor desagradable, sequedad e incluso infecciones, como infecciones del tracto urinario. La mayoría de los casos de exceso de labios menores se debe a causas genéticas. El uso de anabólicos y hormonas también puede cambiar el tamaño de la región.

¿Existen otros tipos de rejuvenecimiento vaginal en León?

Además de la reducción de los labios menores, también existen:

Esta intervención permite reducir las molestias que genera la asimetría de los labios vaginales, devolviéndole un aspecto más armonioso. Los avances tecnológicos han permitido que en los últimos años se realice con láser, por lo que el proceso de recuperación es más rápido y exitoso, ya que, al tercer día la paciente puede regresar al trabajo; siempre y cuando siga las recomendaciones del médico.

¿Por qué las mujeres recurren a esta cirugía?

Por mucho que no parezca tan popular, ¡la labioplastia en León es la cirugía plástica que tiene mayor crecimiento en el mundo! Pero ¿por qué las mujeres buscan tanto este procedimiento?

En la mayoría de los casos, la incomodidad que provoca el exceso de labios menores es psicológica, lo que afecta la autoestima: las mujeres se sienten avergonzadas cuando están desnudas frente a su pareja. Sin embargo, la discrepancia de tamaño puede afectar incluso el saneamiento del área porque se vuelve más compleja de asear correctamente para evitar infecciones.

Otra de las molestias es que los labios pueden ser lastimados durante el coito. Durante las relaciones sexuales, los labios menores se pliegan hacia la vagina. Dependiendo de su tamaño, la fricción puede provocar molestias e incluso lesiones. Si hay sangrado, investigue la causa con su ginecólogo.

Además, lo ideal es que ya hayas tenido todos los embarazos deseados, ya que el parto natural puede cambiar el aspecto de los labios menores. Pero si no quieres esperar hasta tener hijos para realizar la operación, puedes estar segura: esta intervención no interfiere en absoluto con el parto normal.

¿Cómo saber si son candidatas a esta cirugía?

Lo que caracteriza la necesidad de la labioplastia en León es el malestar de la mujer, ya que, salvo que realmente perjudique la limpieza, la simple asimetría de labios no requiere cirugía. No obstante, es común que las mujeres que buscan este tipo de procedimientos reporten numerosas molestias, tanto físicas como psicológicas. Si estás pensando en hacerte este procedimiento, considera si entras dentro de los siguientes escenarios:

Lo ideal es que ya hayas pasado por la fase de pubertad ya que, durante esta fase, el cuerpo sufre numerosos cambios. Además, piensa bien: es una extracción, por lo que no hay forma de revertir la cirugía y la mujer debe tener plena certeza de que desea un cambio definitivo en la zona íntima.

¿La intervención deja cicatrices?

Sí, todos los procedimientos estéticos dejan cicatrices, aunque sean mínimas. No obstante, por el tipo de puntada, piel y ubicación, las marcas son prácticamente imperceptibles fuera de las zonas de roce para que la mujer pueda seguir disfrutando del placer sexual. Las incisiones que se realizan son reabsorbibles para ayudar a disminuir el proceso inflamatorio y reducir las cicatrices.

Ahora que las preguntas más frecuentes sobre esta intervención están resueltas en este blog, podrán buscar a las mejores cirujanas plásticas reconocidas en México para que puedan beneficiarse de los resultados de esta cirugía. En la clínica RÊVE la doctora Myriam Tejeda les atenderá para que su calidad de vida mejore considerablemente. Para agendar su cita, pueden escribir a info@miryamtejeda.com o llamar al (477) 779 0550.

Salir de la versión móvil