Cirugía Plastica en León

Preparación para una cirugía de nariz: las semanas previas

cirugia de nariz en leon

El primer paso de preparación para una cirugía de nariz en León es consultar al cirujano sobre el procedimiento. Esto es fundamental para tomar la decisión y recomendamos que se programe una cita con el posible cirujano para conocerlo e investigar sobre su experiencia antes confirmar la operación. Al hablar con el especialista candidato a realizar la operación, el paciente puede determinar si comparten objetivos y si se siente la suficiente confianza para dejarlo a cargo de la operación.

Es necesario que el médico explique abiertamente las características de la operación y que, basándose en los intereses del paciente platique con él los resultados realistas que pueden obtenerse con el proceso. Además de tomar en cuenta los intereses del paciente, el cirujano examina su nariz con cuidado para explicar las posibilidades de trabajo a través de las técnicas quirúrgicas. Se sugiere acudir con el especialista con ejemplos de los resultados que se quieren alcanzar, por ejemplo fotografías y recortes de revistas para que el cirujano tenga mucho más claro qué objetivos se van a perseguir.

El cirujano puede tomar fotografías del rostro del paciente y hacer un modelo tridimensional para mostrarle los resultados realistas que pueden obtenerse. Finalmente, revisando la historia clínica y examinando el estado de salud actual del paciente, determinará si se trata de un buen candidato para someterse a la operación y recomendará procedimientos complementarios, como puede ser la aplicación de ácido hialurónico en León Gto en diferentes áreas del rostro para lograr un efecto más armónico.

Cuando ya se ha tomado la decisión de seguir adelante con el proceso y se agenda la fecha de operación, el cirujano indicará las medidas a adoptar para prepararse. La preparación permitirá dejar todo listo para evitar problemas el día de la operación, y como hemos mencionado, las recomendaciones y cuidados pueden variar de una persona a otra. En general se indica no tomar aspirinas ni cualquier otro medicamento que tenga este componente, ya que tiene un efecto anticoagulante, por lo que se incrementan las probabilidades de que se presente sangrado después de la operación y que la cicatrización tome más tiempo.

Es posible que el médico Indique tomar hierro, vitaminas C y E y otros complejos vitamínicos para fortalecer el sistema inmunológico y evitar que se contraigan enfermedades como infecciones. Antes de la operación, el cirujano hablará con el paciente también sobre el tipo de cuidados que deberán tener en el periodo de recuperación, lo que es fundamental para que el paciente se prepare con todo lo que necesite durante este tiempo.

Si desean someterse a una rinoplastia con cirujanos plásticos reconocidos en León los invitamos a contactarnos para agendar una cita en la Clínica Rêve, Cirugía Plástica y Reconstructiva, donde les brindaremos atención de primera categoría.

Salir de la versión móvil