En publicaciones anteriores en el blog de Clínica Rêve, Cirugía Plástica y Reconstructiva, hablamos de cómo se lleva a cabo una cirugía de nariz en León y los beneficios estéticos y funcionales que pueden disfrutarse con ella. En esta ocasión presentaremos algunas recomendaciones que se dan para prepararse para la cirugía, que deben seguirse el día de la operación para reducir los riesgos y obtener los mejores resultados.
Antes de la rinoplastia se aconseja revisar que se cuenta con todo lo necesario para el proceso de recuperación un día antes de la cirugía, lo que incluye tener bolsas de hielo, gasas y material de curación, así como los medicamentos que el médico prescriba para aliviar síntomas como dolor e inflamación, que son muy normales después de una cirugía de nariz.
Contar con alimentos adecuados también es necesario, y se recomienda optar por comida fácil de digerir. En la noche anterior conviene lavarse la cara con una solución antibacteriana para reducir las probabilidades de desarrollo de alguna infección. Es importante guardar el ayuno recomendado por el médico, pues algunos pacientes presentan náuseas después de la operación. Descansar correctamente es fundamental, así como consultar al médico ante cualquier duda que surja respecto a la operación o al período de recuperación.
El día de la cirugía se tiene que lavar nuevamente la cara con una solución antibacteriana y no emplear productos cosméticos en la piel ni en el cabello. Se recomienda vestir ropa cómoda y holgada de fácil acceso y no comer nada. En caso de que nadie pueda acompañar al paciente hasta el hospital o clínica, deberá contar con un medio de transporte adecuado y seguro para trasladarlo hasta su domicilio. No se puede conducir inmediatamente después de la cirugía, y por el reposo que debe guardarse después del procedimiento, se sugiere contar con algún tipo de asistencia de amigo, familiar o personal contratado para que apoye los primeros días en las labores del hogar y la preparación de alimentos, por ejemplo, pues el movimiento del paciente estará restringido.
En caso de que el cirujano haya recomendado algún procedimiento adicional, como la aplicación de ácido hialurónico en León Gto, una cirugía de pómulos o de párpados se deberá esperar el lapso de tiempo indicado antes de continuar con el proceso y seguir las indicaciones específicas que se dan. En otras publicaciones en este blog encontrarán información al respecto.
Les recordamos que si buscan cirujanos plásticos reconocidos en León el equipo de Clínica Rêve, Cirugía Plástica y Reconstructiva es una excelente opción. Para agendar una cita y recibir atención de primera categoría, no duden en ponerse en contacto con nosotros.