Cirugía Plastica en León

Preguntas frecuentes sobre el mommy makeover

mommy makeover en Leon

El embarazo puede tener un costo alto para la estética de su cuerpo. La mayoría de las mujeres piensan que nunca se volverán a ver tan hermosas como antes de tener a sus hijos; no obstante, en la actualidad los cirujanos plásticos ofrecen la opción del mommy makeover en León, que combina diferentes cirugías plásticas para realizar un cambio de imagen que les ayudará a verse y sentirse mejor.

Las mujeres que están a punto de hacerse esta serie de procedimientos para restaurar su apariencia después del embarazo suelen tener muchas preguntas, ya que se combinan de varios procedimientos, como una abdominoplastia, levantamiento de busto, lipoescultura, entre otros. A continuación les responderemos las preguntas más comunes que deben tener en cuenta antes de su cambio de imagen.

¿Vale la pena todo el proceso?

Solo ustedes pueden responder esa pregunta. Un cambio de imagen a la mamá es, ante todo, con el fin de restaurar la comodidad y la confianza en su apariencia y amar su cuerpo; no se trata de verse perfectas o incluso de lograr algún tipo de imagen ideal impuesta externamente. Los procedimientos que a menudo incluye este cambio de imagen y que deben contemplar es:

Un cirujano plástico experimentado puede ayudarlas a lograr todos estos objetivos con un cambio de imagen completo; además, el aumento de la comodidad y la confianza que aportan puede durar años o incluso décadas, especialmente si han decidido no tener más hijos y siguen una dieta adecuada y ejercicio.

¿Cuál es la parte más difícil del mommy makeover?

Esto difiere de persona a persona, pero hay dos cosas principales: muchas mujeres dicen que es la recuperación y otra los costos; afortunadamente, ambos son solucionables. Al ser realizados diferentes procedimientos se lleva a cabo en varias etapas y el proceso de recuperación lleva algo de tiempo y, de acuerdo con los procedimientos que tengan, como el rejuvenecimiento vaginal, lipoescultura, levantamiento de busto en León, entre otros, estarán limitadas en términos de actividad, especialmente durante las tres o cuatro semanas posteriores a las cirugías. Si bien el dolor generalmente se maneja con facilidad mediante medicamentos, el hecho de no poder recoger a sus hijos o ayudarlos como de costumbre es difícil para muchas mamás.

Para superar lo anterior, se recomienda conseguir ayuda para cuidar a sus hijos durante las primeras etapas de la recuperación, especialmente en momentos clave, como cuando sus hijos necesitan prepararse para la escuela.

¿Cuál es el tiempo de recuperación para un mommy makeover en León?

El tiempo de inactividad que necesitarán dependerá de los procedimientos que tengan. Si el aspecto quirúrgico del cambio de imagen se limita a la cirugía de mamas, es posible que solo necesiten de cinco a diez días de descanso, mientras que una abdominoplastia requerirá de dos a tres semanas.

Durante este período de recuperación inicial necesitarán asistencia de tiempo completo con el cuidado de niños, ya que no se les permitirá levantar nada que pese más de cinco kilogramos, hacer actividades extenuantes o tareas domésticas que requieran movimientos amplios. No se permite conducir hasta que dejen de consumir medicamentos recetados para el dolor y puedan usar el cinturón de seguridad cómodamente.

La idea de tomarse un tiempo para recuperarse probablemente parece desalentadora, pero es fundamental para que tengan los mejores resultados y se eviten complicaciones. Para saber cuál es el periodo de recuperación adecuado, deben preguntarle al cirujano plástico encargado del mommy makeover. También les dirá qué actividades específicas está bien realizar y cuáles están fuera de los límites a medida que avanza su recuperación.

¿Tener más hijos afectará los resultados?

Los embarazos futuros probablemente anularán algunas mejoras realizadas con un cambio de imagen, como los resultados de la abdominoplastia, la lipoescultura de alta definición en León y el levantamiento de senos. El objetivo de las cirugías plásticas está destinado a corregir los efectos relacionados con el embarazo. Al igual que antes, su estómago y senos se estirarán y es posible que no se contraigan hasta su estado anterior. Por lo tanto, normalmente se recomienda que las mujeres pospongan los procedimientos, como la cirugía de abdominoplastia, hasta que hayan decidido no tener más hijos.

No obstante, lo anterior no significa que tenga que vivir con cambios no deseados entre sus embarazos. Si sus senos han perdido volumen, pero la flacidez de la piel es mínima, el levantamiento de senos puede aumentar la forma con poco riesgo de interferir con su capacidad de amamantar. Los tratamientos no quirúrgicos pueden ayudar a suavizar los bultos de grasa y rejuvenecer los tejidos vaginales, respectivamente, sin tiempo de inactividad.

En León, Guanajuato, el mejor lugar para someterse a este tipo de procedimiento es la Clínica Rêve, donde contamos con un equipo multidisciplinario con la más alta capacitación y experiencia, tanto a nivel nacional como internacional. Contamos con la certificación del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética Reconstructiva A. C. y nuestro equipo se conforma por la Dra. Myriam Tejeda, que cursó su carrera universitaria en Westhill Institute, donde se formó como Médico Cirujano; y el Dr. Rubén Nieto, que se formó como médico cirujano y obtuvo la máxima distinción, además realizó el internado de pregrado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Para agendar una cita para una evaluación del mommy makeover en León y saber cuáles son los procedimientos a los que pueden someterse, los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica al (477) 779 0552 o por el correo electrónico info@myruamtejeda.com. También pueden visitarnos en nuestras instalaciones en La Laja 106, Jardines del Moral, León, Gto., 37160 donde nuestros especialistas los atenderán con gusto.

Salir de la versión móvil