Cirugía Plastica en León

¿Por qué deben evitar el consumo de alcohol antes de una cirugía plástica?

cirujanos plásticos certificados

Los cuidados preoperatorios también son muy importantes. Por eso, durante la consulta de valoración con los cirujanos plásticos en León, lo más probable es que les cuestionen sobre su consumo de alcohol y otras sustancias nocivas.

Las respuestas a estas preguntas servirán para que los cirujanos conozcan sus hábitos, además de comprender de manera más profunda su estado de salud, de este modo brindan la mejor atención durante y después de la operación.

Asimismo, la principal razón por la que preguntan sobre su consumo de sustancias nocivas y alcohol es por la manera en que podría afectar en los resultados de la intervención estética. Esto se debe a que tienen efectos fisiológicos en el cuerpo y sus funciones principales, como la circulación sanguínea y la respiración.

¿El alcohol y las sustancias nocivas pueden afectar los resultados de la cirugía plástica?

La respuesta de los cirujanos plásticos en León es sí. El alcohol y las sustancias nocivas pueden afectar la cirugía durante la fase de anestesia, durante el desarrollo y también durante la recuperación.

Antes de la cirugía estética, se debe administrar la anestesia o sedante para que el paciente no sienta ningún tipo de dolor durante la cirugía. El uso de estas sustancias puede afectar el efecto de la anestesia.

Esto se debe a que las sustancias nocivas como el alcohol provocan cambios en la frecuencia y el ritmo cardíaco, lo que puede conducir a un efecto negativo cuando se combina con la anestesia que se le administra al paciente.

Asimismo, la cirugía estética puede implicar un poco de sangrado al que su cuerpo responderá coagulando, pero el alcohol puede interferir con la capacidad del cuerpo para detener el sangrado, lo que se traduce en una recuperación más lenta. Por lo tanto, el uso de las sustancias nocivas puede impedirles obtener los mejores resultados de su cirugía.

Complicaciones que causa el alcohol en su cirugía estética

El consumo de alcohol, como comentamos anteriormente, puede producir efectos negativos en la cirugía estética de acuerdo con los cirujanos plásticos certificados. Algunas de las complicaciones relacionadas con el consumo del alcohol incluyen:

Aumenta el riesgo de eventos cardíacos durante la cirugía

El alcohol puede afectar al ritmo cardíaco y la presión arterial. Beber alcohol antes de una cirugía aumenta el riesgo de problemas cardíacos y complicaciones respiratorias durante la operación.

Aumenta el sangrado posoperatorio

El alcohol es un potente anticoagulante, por lo que interfiere en el proceso de coagulación que detiene el sangrado común después del procedimiento. Asimismo, esta sustancia retrasa el proceso de cicatrización de la cirugía.

Aumenta su riesgo de infección

Otra complicación que se relaciona con el consumo de alcohol es la infección. Esto se debe a que el consumo regular de esta sustancia puede debilitar el sistema inmunitario y evitar que sus células se defiendan adecuadamente ante un riesgo de infección.

Interfiere con la medicación

El consumo de alcohol está desaconsejado cuando tienen que tomar antibióticos, esto se debe a que puede interferir con la actividad de estos medicamentos y retrasar o complicar la recuperación de la intervención estética.

Arruina los resultados del procedimiento estético

Debido a que el alcohol impide obtener los mejores resultados estéticos de la cirugía plástica al ralentizar el proceso de curación de las incisiones y heridas.

Eviten el consumo de sustancias nocivas antes de la cirugía estética

El consejo principal que recibirán durante su consulta de valoración con los cirujanos plásticos en León es dejar en pausa el consumo de alcohol antes del procedimiento. Esto se debe a los puntos comentados anteriormente. Para priorizar su salud, seguridad y brindarles los mejores resultados, estas son nuestras recomendaciones para los cuidados preoperatorios:

Agenden una consulta de valoración con nosotros

En la Clínica RÊVE contamos con cirujanos plásticos reconocidos en León.  En nuestra página web pueden encontrar los testimonios de nuestros pacientes. Agenden una consulta de valoración llamando al teléfono (477) 779 0550 o por el correo electrónico info@myriamtejeda.com. Encuéntranos en calle la Laja 106, Jardines del Moral, León, Guanajuato.

Salir de la versión móvil