Cirugía Plastica en León

¿Por qué aplicar bótox en el rostro?

bótox en León

El uso de bótox en León en la medicina estética ha ido ganando terreno en los últimos años porque es un procedimiento no quirúrgico que ofrece resultados muy positivos para quienes deciden utilizarlo; no obstante, su uso ha estado rodeado de muchos mitos y tabús, que son completamente falsos, pues es un agente médico completamente seguro y que, si es aplicado y utilizado en las dosis correctas, los resultados que se pueden obtener son increíbles.

Este es un tratamiento que debe ser llevado a cabo por profesionales altamente capacitados en su aplicación porque solo así conseguirán eliminar las arrugas y líneas de expresión. Si están pensando en someterse al procedimiento, es importante que conozcan todos los elementos que rodean al bótox.

¿Qué es el bótox y cuáles son sus principales beneficios?

Los cirujanos plásticos reconocidos en León explican que la toxina botulínica, mejor conocida como bótox, es producto de una neurotoxina que surge del botulismo, es decir que surge de una enfermedad bacteriana que provoca la parálisis muscular. Si bien es cierto que su origen podría parecer un poco peligroso, hay que señalar que las cantidades que se inyectan a los pacientes son controladas y especialmente diseñadas para que no causen daños a su salud.

El bótox es empleado con fines médicos para tratar enfermedades neurológicas, pero su uso más conocido es en la medicina estética, pues tiene una gran capacidad para paralizar los músculos y evitar que aparezcan las molestas líneas de expresión consecuencia de la gesticulación del rostro.

La toxina botulínica tipo A se comenzó a utilizar en la medicina durante la década de 1960, pero la finalidad de experimentar con ella no tenía nada que ver con la medicina estética, sino que se implementó en la medicina oftalmológica para el tratamiento del estrabismo. Fue hasta 1979 cuando la FDA autorizó su uso en seres humanos, pero lo hizo con ciertas indicaciones específicas.

Con el paso de los años y conforme los médicos fueron descubriendo las propiedades de la toxina botulínica, comenzó a implementarse en otros procedimientos, por lo que en 1987 se utilizó por vez primera con fines estéticos, ofreciendo resultados inigualables. El bótox en León es conocido desde entonces como uno de los tratamientos estrella de la medicina estética, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios, tales como:

¿Cuándo se recomienda utilizar el bótox?

Los médicos especialistas en cirugía plástica recomiendan no apresurarse a utilizar esta toxina, sino que se debe comenzar a aplicar cuando aparezcan las primeras arrugas o líneas de expresión. Generalmente los médicos recomiendan someterse a este tratamiento después de los 30 años, aunque su uso no está contraindicado antes de esa edad. La recomendación más prudente es utilizarlo en los siguientes casos:

Cuando aparecen arrugas alrededor de los ojos, las tan conocidas patas de gallo.

Efectos visibles en muy pocos días

De la misma manera que sucede con el ácido hialurónico en León, Gto., el bótox tiene la ventaja de que, para su aplicación, no es necesario interrumpir las actividades cotidianas, ni antes ni después. Esto es muy importante para aquellas personas que tienen que trabajar y seguir cuidando a los suyos, ya que no se pueden permitir el descanso.

Además, este procedimiento permite tener resultados prácticamente inmediatos, pues en un periodo no mayor a siete días después de su aplicación, podrán ver los resultados. Los efectos que se obtienen pueden llegar a durar entre seis meses y un año, un periodo bastante bueno porque no será necesario acudir a constantes sesiones.

Vale la pena destacar que el tratamiento es completamente reversible, por lo que si los resultados no les han gustado del todo (cosa que sucede en muy pocas ocasiones), entonces su rostro regresará a su forma normal. Asimismo, el hecho de que se aplique de manera inyectada hace que el efecto sea solo local, lo que significa que otras zonas de su rostro no se verán afectadas y, por ende, no habrá efectos secundarios negativos.

¿Quién es el mejor médico para aplicar bótox?

Es importante que al someterse a este y otros procedimientos estéticos, acudan con profesionales de la medicina estética, ya que, de no hacerlo, su salud puede correr riesgos. Una de las mejores opciones que existen actualmente es la Clínica Rêve, donde contamos con un equipo de médicos altamente especializados en la aplicación de bótox en León.

Para conocer más información sobre nuestros médicos o sobre la amplia gama de tratamientos estéticos que ofrecemos a nuestros pacientes, soliciten una consulta con nosotros a través del chat que encuentra en nuestro sitio web, al teléfono (477) 779 0550, al correo electrónico info@myriamtejeda.com y al WhatsApp +52 (477) 393 8530. Nos encontramos en La Laja 106, Jardines del Moral, 37160, León, Gto.

Salir de la versión móvil